TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ursulita / yo y el yo de ella

[C:330052]

Yo contra yo de ella, Yo y el yo de ella como cada dia simplemente. Con ese que choco cada instante que me veo dentro de esta casa.Yo y el yo escondido dentro de su sonrisita de boba y sus ricitos de oro.

-Porque no dejas esto de una vez¿?

Dijo la niña frente a mi, mirándome con sus ojos desafiantes y el odio pintado en su sonrisa.

-Si porque no lo dejas, me tienes harta con este intento absurdo de darle forma a tus niñerías. Porque no asumes de una buena vez que eres pésima para esto, que realmente matas palabras cuando intentas escribir. O acaso aun lo ves¿? Eres una simple rata, una tonta que solo sirve para poesías romanticonas, clásicas de adolescentes, algunos cuentos mal elaborados y para dar juicios haciendo como que sabes.

Un silencio se marcó y solo se lograban percibir ligeros sollozos en el aire. Quizás de dónde vendrían, de una de las dos claramente, pero cual. Otro largo silencio y se reanuda la contienda de palabras.

-Pero y que tiene, a nadie molesto con mi deseo, puedo simplemente ser feliz con creer los comentarios falsos de que a alguien deja actuando como si le importa. Es mas si sigo metiéndome en esto quizás un día salga algo mejor que todo lo anterior, uno nunca sabe. Es inútil limitarse a veces solo queda volar alto.

Su risa lleno el aire, cargada de pura rabia e ironía. Pensaba para ella que no valía la pena siquiera intentarlo, era mala y punto.

-Volar alto dices, bueno eso no es pecado, total serás tu la que caiga cuando veas que nadie siente interés por tus sentimientos, por tu melosa forma de plantear lo que crees real. Supongo ahora que imaginas que eres única, especial y hasta con talento, pero debo confesarte que no. Tu misma te encargaste de arruinar, con recargos innecesarios, lo poco bueno que había. Fuiste reina por segundos, llegaste a una cúspide y luego te hundiste, asúmelo no hay vuelo que valga levantar un peso muerto. Jodete y por favor cierra esas paginas. No perdamos mas el tiempo y vente a ser mas útil. Que irrisorio, la rara soñando ser importante, ser buena en algo mas que estorbar.

Lagrimas corrían y la risa llenaba los oídos de las frías paredes. Se escuchaban los recuerdos de tiempos mejores, se oían de los susurros de fotografías olvidadas en un cajón. Sin duda la contienda seguiría pero hubo un minuto de calma. Un reposo de fuerzas y el constante sonar de lo odiado. Risa risa lágrima lágrima, un sollozo tras otro, una carcajada que no acaba.

-Pero y que después de todo es mi tiempo el que pierdo, son mis dedos que gasto, es mi vida la vacía…. A quien podría importarle lo que pase, a quien mas que a mi.

Los ojos se abrieron de sobre manera, trago una bocanada de aire y luego la solto con violencia, para ver si así entendería mejor. A quién ¿? a mi sin duda por estar aquí. Así cerró las cortinas y prendió la luz del fondo.

-Esto acaba hoy, que quemare cada palabra, no seas necia; eres burra, bruta y desaliñada. Podrías ser tanto mas, tanto mejor, mas que cualquiera que hayas conocido. Pero claro ahora me dirás que es culpa de la sociedad, de tu ambiente, de tu madre, de tus hermanos, de la menstruación o hasta del perro que ahora cruza la calle. Que nueva excusa pondrás, eres la que eres porque te hacen serlo ¿? No es porque quieres.

-SI, si quiero. Por eso no me molesta, por eso asumo a ojos cerrados lo que hago desde la indiferencia de todos hasta el amor olvidable de unos.

Se oyen gritos de una ciudad que no duerme, se ven los libros apilados en un rincón mientras todo un closet decora la extinta alfombra. El aire se vuelve mas salado con cada instante, casi eléctrico, como antes de las tormentas. Se escuchan pasos recorrer el pasillo de afuera de la puerta.

-Esto será el adiós a tantos años de mal llamada poesía, de ridículos intentos de cuentos, de las fastidiosas novelillas, de los vacíos cúmulos de palabras. No eres nada para la literatura, o quizás si, solo una espectadora. Nada más que decirte cariño, corta el asunto y no te desquicies tratando de ser original, no hay nada peor que eso.

-No, es como darle rienda a un lápiz, puede decir mil y un cosas que no crees y sin embargo las creemos luego de verlas ahí. Como creer tu odio, como creer mí angustia. En el fondo es un ton ni son de odios paridos, de desganos, de miedos, de toda esa basura a la que me he acostumbrado.

-Un devenir de pulsiones separatistas, un constante deseo de algo mas, eso dices¿?

-No, solo hablo de un medio para remediar el aburrimiento en clases, en mi casa, en las tardes, en las noches, en los insomnes instantes que no estoy contigo.

Se oye un pájaro en la ventana, algo se avecina desde lejos, algo entrara en ese denso mar de aire salado. Silencio, silencio. Ahora segundos de aterradora expectación y viene. Un piedraza rompe la ventana, rellena el aire con el dulce sabor de tierra mojada y con poéticas gotas que caen en el piso cercano al vidrio roto.

-Adiós, un gusto charlar contigo vecina, pero hoy por hoy escojo mi cama y a ti te conviene cortar todo esto.

-Mis huesos y mis botas hoy se calzan para la caminata de mañana. No mas peleas contigo muñeca, ya me marcho es al fin de día.

Un portazo nuevamente y las gotas lavan cada resto de rabia en su cara, volviéndose la misma de cada mañana. Era por esto que ella nunca debió jugar a pintar literatura.

Texto agregado el 06-01-2008, y leído por 267 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
22-01-2008 Me pareció escuchar los dialogos, son vividos, por un momento me imagine estar viendo una obra de teatro... un abrazo sendero
10-01-2008 Muy buen relato***** lagunita
08-01-2008 es por esto que nosotros escribimos, solo para desafiar a la naturaleza , para sentirnos libres , para saber que somos capaces de algo más que mirar nuestro reflejo todos los días . judith13
08-01-2008 Ursulita;pero que mala persona esa.Se que es un personaje, pero lo ocupas muy bien para hacerte sentir mal.Pienso que está hecho en un momento muy triste y te maltratas tu misma. Es muy bueno si, está muy bien descrito.Tus letras son tan agradables de leer que aunque sea largo se lee con mucho agrado******** Besitos Victoria 6236013
07-01-2008 Me ha gustado muchísimo. Me gusta que no sea pretencioso y sea tan bueno. (al menos ante mis principiantes ojos) zambomba
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]