TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El parto

[C:330491]






Cuando Marisa se dio cuenta que su embarazo duraba demasiado, se comenzó a preocupar. Después de todo, ya habían transcurrido más de veintisiete años y no por nada, su panza le incomodaba más de la cuenta. Quedó convenido, por lo tanto, que se le efectuaría una cesárea a la semana siguiente.

Ella soñaba con tener un hijo abogado para que la defendiera de las futuras rencillas que, estaba segura, se producirían en los próximos años, cuando sus padres fallecieran y sus cuarenta y cinco hermanos se disputaran con fiereza la escasa herencia.

La cesárea se efectuó con todos los cuidados que el caso ameritaba. Marisa fue llevada al pabellón a tempranas horas y después de una breve operación, desde la minúscula incisión apareció la cabeza engominada de un joven de gruesos lentes y tras él, su cuerpo enfundado en un blanco delantal.
-Soy el Doctor Fertilio, para servirles, dijo el joven, luego de pasar las manos por su indumentaria. –Ocioso es que les diga que soy autodidacta.
-Bienvenido, colega- le saludó el especialista que había efectuado la operación. ¿Cuál es su especialidad?
-Soy médico internista, como es fácil deducir- dijo el recién nacido médico y sin agregar nada más, se dirigió a la puerta de salida.
-Hijo- gimió la mujer- Yo esperaba que fueses abogado. Ahora ¿Quién cautelará mis derechos?
-Lo siento madre. Debiste haberme orientado hacia esa vocación, en vez de pasártelo canturreando cancioncillas ridículas. Fuiste una madre ausente.
Y se dio media vuelta y salió.

La mujer se enjugó sus lágrimas. Aún tenía por delante otros veintisiete años para traer al mundo al hijo de sus sueños. Y sin necesidad de esposo, que era lo más beneficioso. Después de todo, bastarse a si misma, era el método más efectivo para evitar la violencia intrafamiliar...













Texto agregado el 08-01-2008, y leído por 307 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
24-01-2008 jajaja, solamente a vos se te podía ocurrir esta historia y escribirla. En realidad muchas madres se dan cuenta que han parido un hijo cuando ya son adultos.Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
22-01-2008 Me encanto la historia pletórica de realismo, con toques geniales de imaginación y enfoques sociológicos, de la actualidad. Excelente. 5***** Yetsenia123
10-01-2008 Sorpresa, humor y mordacidad: ¡genial combinación! volarela
09-01-2008 Jolines ni que fuera elefante, tantos años pa gestar un crío. Qué cuento, si es como pesadillas. 5* anemona_
09-01-2008 Me ha sorpredido la gracia con que se dibuja la ironía en este cuento; bajo su simpática apariencia subyace una verdadera prooblemática social, y un no menos drama personal que esconden muchos nucleos familiares. Imaginación no le falta al autor. Y conocimiento tampoco. Felicidades. GRINCHE_JOVEN_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]