TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mateoaeda / Indicativo Directo

[C:330929]



El teléfono suena siete veces antes de que Antonio conteste en el incansable sueño alfa.
Al otro lado hay un silencio que se le hace conocido seguido de un semi -suspiro. Aunque se alegra de la noticia lejana de Moscú no deja de lado ese sabor a cartón corrugado cuando ella se fue con la promesa de que no lo buscaría.
Con vos murmurada ella le cuenta que ha recorrido las calles que antes vieron: los lugares secretos de la opera de parís o el areópago griego donde casi se declaran amor eterno.
Antonio guarda silencio mientras la modorra se disipa; tal vez es demasiado importante todo lo que él piensa decirle. Como siempre sucede, todos discursos, diálogos y hermenéuticas se alejan con las descripciones de lo que ella hace en su lejanía…Contesta en monosílabos y luego contra-ataca con una buena frase:
- Extraño su olor a diccionario de turco-español.
Hay un silencio en la lejanía y luego una risotada: ella se descoyunta por lo ocurrente que es…tan distantes y aún conserva esa capacidad de hacerla reír de la manera más tonta. Él sabe que ha dado en el blanco, porque construyeron su mundo con palabras y no dejado de ser así desde hace eones, mucho antes de que se marchara al exilio y el no hubiese tenido las gónadas para irse con ella.
- Extraño la manera en que me vuelve homérica.
Una señal sonora, indica que ya se ha acabo el tiempo de hablar y los dos se susurran algo inaudible para cada cual.
…..La voz se corta.
Ella sale de la cabina congelada y descubre que ha marcado mal el teléfono…
Antonio amanece emocionado, porque su amor del pasado por fin lo llamo….aunque lo dejo pensando en que era eso de volverse homérico.

Texto agregado el 11-01-2008, y leído por 801 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]