TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tapajar / Carpe Diem

[C:330965]

Habemos quienes nos formulamos un concepto de alguna persona sin antes corroborar si estamos en lo cierto.
La mala apreciación, la influencia y la mala fe siempre son las causantes de que nos limitemos a corroborar y disfrutar una relación de cualquier tipo: es necesario darle el beneficio de la duda y la oportunidad y corroborar por cuenta propia si realmente esa persona merece nuestro percepción negativa.
Te puedes perder de mucho, se dice que es más positivo sumar que restar, y a veces solemos ser tan negativos que no nos damos cuenta de que las personas merecen oportunidades que tu en su momento solicitarías.
Requerimos no ser tan estrictos. Todos los seres humanos nos distinguimos de la filosofía del Yin Yan. En donde ésta nos explica que no todo lo que se ve blanco lo es su totalidad y lo negro contiene su parte blanca.
Cada uno nosotros nos distinguimos por contener nuestro lado positivo, pero también contenemos nuestro sentido negativo y nefasto que en ocasiones nos hacen accionar de manera poco aceptable. También sucede que el asesino más despiadado del mundo, contiene su lado bondadoso. Ese que le puede despertar, por el sentimiento de culpabilidad; o se lo genere, por el sentimiento de amistad o el amor a la familia.
Da oportunidad a conocer a las personas, no te limites, pues te puedes perder de algo muy bueno.


"Carpe diem, quan mínimum crédula costero"

Texto agregado el 11-01-2008, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]