TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edsabina / las gemelas

[C:331026]

Cuando ella , colgó el teléfono , yo cambiaba de canal para poner ESPN deportes , para ver algún partido de la Champion League , me miro y automáticamente sentí que se iba a hundir , únicamente me dijo , que era un patán ( aquel que la llamo) y mando al carajo se echo a llorar desconsoladamente, sin presentir - ella -que el Real Madrid jugaba un partido por TV., Me pase a su lado quise abrazarla ella no asintió al comienzo y después cedió , el mundo se le caía encima y estaba yo , para sostenerla , definitivamente era yo ahora su pero es nada como decimos por acá , sonó el timbre , se limpio la cara con la mano , dijo voy a haber quien es, se paro , mire de reojo su rodilla , me gustaba sus rodillas , camino hacia la puerta , pego un grito y se desmayo.


Cuando reacciono, después de casi 15 minutos de alcohol frotándole por la frente, poniéndole en la nariz, ella reacciono me reconoció – eso fue inmediato – apretó mi mano como si supiera que era la mía, pero cuando viro la cabeza se sentó así de violento como se desmayo . Era su hermana gemela, quien estaba ahí sentada junto a mi y junto – obviamente – a ella.


Su hermana gemela tenia el mismo color rosado en las mejillas , e imagine que en las rodillas también , tenia el pelo mas corto y indefectiblemente el mismo color de ojos , pero no eso si lo afirmo a rajatabla no el mismo brillo , parecía mas fría , mas lejana , en fin que se yo, ella ya estaba sentada , la miro – era su hermana – su única hermana así que cuando se abrazaron entendí que yo sobraba en ese mundillo , de hermanas gemelas que no se veían mientras que una de ellas – creo que la menor- viajo con destino a Polonia , lugar para nuestro país , caótico país , lejano , así que me pare deje que se siguieran abrazando , así que automáticamente vinieron las lagrimas y mientras yo me alejaba junte la puerta y deje que ese universo de hermanas gemelas hicieran su asunto , así que mientras veía como el Real Madrid perdía ante un equipo francés me dirigí hacia la refrigeradora saque una cerveza – la ultima- que había allí , y me entregue a ella para que me calmara de estos días estresantes que estaba llevando . la cerveza estaba helada que mas podría pedir yo.

Ella habia llevado junto conmigo, el internado medico que nos exigía la universidad para poder terminar nuestra carrera ella de obstetricia y yo de cirujano neurólogo , el día que nos conocíamos ella lloraba en el hall de cuidados intensivos , lloraba desconsoladamente y habia que admitir que su llanto y su belleza llamaban la atención a cualquiera , cosa que obviamente hice , me acerque a pesar que me llamaban por el altavoz , le dije que si le pasaba algo ella asintió con la cabeza que si , me senté a su costado volvi a repetir la pregunta y ella dijo que no servia para lo que es , me pareció cruel su afirmación , ya sabia yo que ella era la asistente de piso de obstetricia , era hermosa para mi gusto , media callada con una chispa que hacia a uno detener la atención donde se le viera , por mi ya perpetua cobardía solo estaba sentado ahí ella había cesado de llorar , me abrazo y me dijo tu eres el chico de cirugía , el genio verdad , pregunto , le dije que era el chico de cirugía pero no tuve la picardía de negar que era el genio de cirugía , ella se levanto me dijo que había perdido un parto , que era una inútil , se paro se limpio las lagrimas y se fue .

Al otro día , en el cafetín se celebraba la ceremonia del día de la madre , Mamà no iba asistir pues ella prefiere su ciudad y su calor que esta celebración sin embargo ella – la chica – estaba ahí con su mama en silla de ruedas su mama de pelo blanco de varios años con un mantita blanca y un vestidito de flores muy sencillo , ella se acerco trayendo a la silla de ruedas , su mamà no contesto el saludo y entendí que tendría alguna enfermedad degenerativa , ella se acerco me dio la mano ,y entendí que yo era un tímido en potencia , que si habría un concurso de timidez yo estaría entre los finalistas , me agradeció por el detalle del pasillo en aquella oportunidad , me dio su nombre y me dijo que si era verdad que se acercaba mi cumpleaños , como no se mentir y bueno no quería mentir , dije que si era dentro de dos días justamente el segundo domingo de Mayo – Día de la Madre – se rió y dijo que al final yo también debería ser agasajado se despidió , no dio tiempo para despedirme de su mama – no se habría dado cuenta - se dio vuelta y se fue .

Antes de irse , me dio un papelito era su teléfono celular anotado y en esa nota decía que la llamara a partir de las 8 de la noche que salía hoy de guardia, tu no estas de guardia también decía ese papelito , lo metí al guardapolvo , sonrei , me dije no pierdo nada y de seguro la llamaría .

Fue así que conocía a ella , esa noche salimos , nos tomamos una cerveza , comimos una lasaña y la deje en su casa , salimos otras noches mas hasta que un buen día , sonó mi celular eran las 4 de la mañana respondí somnoliento era ella llorosa , me decía que su mama había muerto , que había llamado a su hermana en Polonia y no había podido ubicarla que sus familiares , vendrían mañana que por favor viniera , tome un taxi y fui hasta su casa , ya estaba la funeraria y entendí que si mamá había muerto de muerte natural . ella salio me abrazo sentí su calor y también su docilidad , me conmovió la imagen , ella sola y mama muerta , me acorde de Mamà y pensé ella estará bien por que no se nada de ella hace meses , la acompañe a su cocina le prepare un café , mientras ella firmaba los papeles de la funeraria que le indicaban que en tres horas ya estarían llevándola al lugar donde la velarían , ella dijo que como podría hacer para la cremación pues era su deseo , que la quemaran y sus cenizas se la dieran a su hermano , entendí que tenían un hermano , firmo y los señores estos de la funeraria , se fueron .

Cerro la puerta, ya se había enfriado el café le dije que si había tomado algún calmante, preparaba de antemano mi discurso sobre la tranquilidad en estos casos y cuando menos lo pensé me beso, se abalanzo y me dio un beso el cual yo respondí, se rió secándose las lagrimas y me abrazo . le prepare otro café no decía nada , yo tampoco , así fue que la velaron a la señora , no pude estar en la cremación tuve guardia en el hospital , ella pidió unos días de permiso por duelo , conocí a su hermana gemela el día que me vino a recoger al hospital eran iguales , ya habíamos hecho el amor , deduje que físicamente eran iguales , moví la cabeza.

Eran iguales , pensé que algún día me confundiría cuando la vaya a buscar , sonreí ese día una semana después de la muerte de la señora madre de ellas – las gemelas – estaba yo en el aeropuerto despidiendo a la otra hermana gemela , e inmediatamente mudandome a su casa que estaba relativamente cerca de la universidad .

Desde ahí he vivido con ella, hemos compartido gastos , hemos sido relativamente felices , hasta que nos enteramos de la vida de su hermano el mayor , un jovenzuelo que emigro a los Estados Unidos en busca del porvenir que en mi – nuestro – país no hay , pero lo curioso es que este hermanito suyo no encontró ningún porvenir ni mucho menos futuro , mas bien se encontró en una noche de lluvia esas de Manhattan un banco que supo robar con otros personajes , pero que las investigaciones daban con que entre los que asaltaron el banco y se llevaron casi 60 millones de dólares entre dinero y diamantes , había un peruano el cual el rastro daba que estaba en una ciudad de nombre Johannesburgo que quedaba en algún lugar recóndito y que estaban tras su pasos , pero esta historia del cuñado ruin que roba un banco buscando según el . un porvenir afectaba mi estable idilio con ella – la obstetricia - , era simplemente que dicho cuñadito había depositado algo de su parte del botín en alguna cuenta para que la retirase este su seudo cuñado al cual no había visto jamás , ella ya me lo había comentado y había recibido instrucciones que yo las cobrase en un banco en Paris – sucursal .- junto con ella y que llevase parte del botín a otro país de los Balcanes y que obviamente recibiría mi grandiosa comision , en primer lugar que no estaba de acuerdo que sin ninguna anuencia mi cuñadito había hecho tal buena jugada , digo buena jugada debido a que ya habían pasado mas de 8 meses y la policía no había dado con el , y mientras mas me negaba yo a realizar ese viaje a Paris , mas ella se ingeniaba la manera de tratar de convencerme .mas creo yo que me convencía , además que el golpe de Estado que provoco que cerraran el hospital y que un país latinoamericano formara otra vez parte del no muy preciado lista de otro pais con golpe de estado , las cosas escaseaban las crisis sociales , estaban en su punto G , las manifestaciones juveniles con razón o sin razón empezaban a adornar nuestras avenidas principales ya eran cada vez mas cotidianas, por lo que la vez en que sono el telefono , y ella lloro y recibio la llamada del marido , amante de su hermana gemela , extorsionando con denunciar según el tan ruin plan familiar a la INTERPOL, entendí cuando su hermana gemela piso nuestro nido de amor , que era el momento.

Ellas salieron del cuarto con las maletas hechas y mientras Pizarro convertia un gol por el Bayer Munchen y ellas – las hermanas gemelas – me daban un boleto via Air France con escala justamente en Munich , rei mientras ella me daba un beso en la mejilla y me decia vienes al norte a ser rico o te quedas en el sur a ser pobre , creo que Pizarro – el conquistador no el futbolista- dijo hace varios varios años atrás

Texto agregado el 11-01-2008, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]