TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcocodriloastronauta / COSAS PERDIDAS (fragmento de "Azul")

[C:331237]

COSAS PERDIDAS...
“Lo único que realmente extraño es lo infinito que lucía el mundo cuando niño...”



“... hoy Graciela me llevó de nuevo al parque; me gusta el parque aunque los niños me empujen y tenga que corretearlos a pedradas hasta que me caigo y termino con las rodillas raspadas y de nuevo Graciela me regaña amenazándome con no volverme a traer (aunque las dos sabemos que solo es de momento, porque a Graciela le gusta el parque tanto como a mi... pero ella lo único que hace es sentarse bajo el mismo árbol a leer siempre un libro diferente, yo no sé leer... pero sé que son diferentes porque con algunos Graciela (que también es mi mamá) se pone a suspirar; mientras que con otros arruga la nariz o se queda “así” mirando mas allá de donde termina el parque... yo no conozco nada mas grande que el parque, mi casa es chiquita y esta dentro de un edificio grandote, pero no tan grande como el parque))... como hoy no hay muchos niños me quedé junto a Graciela que leía otra vez uno de esos libros de “mirando más allá”, fue cuando me dí cuenta que perdí los dos pesos que Lalo me dió de “domingo”, me puse triste porque falta mucho para el otro “domingo” y me quedaré sin el helado de limón relleno de chicle de uva que el señor de los helados me cambia por mis dos pesos... me quedé triste porque una de las cosas que mas me gustan del parque es el helado con chicle de uva; le pregunté a Graciela si ella había visto mis dos pesos... me dijé que no, que se habían perdido... como yo no sé que es “perderse” puse esa cara que hace que mi mamá (que también es Graciela) deje a un lado su libro, me ponga en sus rodillas (que no están raspadas como las mías) y se ponga a hablarme pero siempre como mirando para adentro... como sintiéndose triste porque tampoco ella tendrá dos pesos para un helado de limón...”

“… existe un lugar donde van todas las cosas perdidas, ahí llegan además de las llaves que estábamos seguros de traer en el bolsillo todas las canicas que no recogimos de entre el pasto, los nidos que estaban colgando del viejo árbol en la última llovizna y todos nuestros calcetines izquierdos; nadie se ha puesto de acuerdo si este lugar esta “bajo la cama”... “muy dentro en el ropero” o “bajo nuestras narices” el caso es que cuando una cosa llega a ese lugar jamás volvemos a verle, pero como toda la gente siempre estamos perdiendo cosas a veces el lugar se llena tanto que alguien saca algunas cosas de nuevo aunque no siempre en el lugar de donde salió; entónces podremos encontrar un ratón donde perdimos un chocolate, una moneda donde pusimos un diente u otro calcetín que; lastima!!!... siempre es derecho...” yo le creo a Graciela, ella no me dice mentiras (pero creo que en ese lugar hay mas que galletas... canicas o monedas de a peso, yo por ejemplo he perdido cosas mas grandes...) no he vuelto a ver mi cuna ni la casa de mi abuelo, hace mucho que no encuentro mi sabanita ni el coche colorado de Lalo, tenía un muñeco que primero perdió un brazo y ahora ni muñeco tengo... hace mucho que no pasa el camión de la basura ni el avión sobre mi casa... seguro también se han perdido; Lalo se encontró unos anteojos que antes no tenía y para no perderlos no se los quita de las narices (no sabe que sólo se pierden si los pone “bajo ellas”!!)... a veces en la noche oigo a mis papitos (que son Lalo y Graciela) hablar de que perdió su equipo, que les hago perder la cabeza y que “no sé quién” perdió hasta la camisa (yo solo he perdido mi sabanita)... quisiera que nadie perdiera nada... que nada se perdiera... ni el rato de sueño, la esperanza, el beso que me dan mis padres junto a mis dos pesos o el color de la pintura de mi casa, no quiero perder mi tiempo o que alguien por mí lo pierda, odiaría perder el camino, las ganas o un brazo como mi muñeco, no quiero que se pierdan las lluvias bajo las piedras, mi resortera nueva, los árboles del parque o mi gallina que se llama “rayuela”... no quiero perder a la gente que amo ni que Lalo pierda el camión como perdió el coche colorado... hoy me meteré bajo la cama o veré bajo mis narices... tendré cuidado... no se que haría si yo misma me perdiera!!”


(Fragmento de “Azul”... un cuento que espero arrulle a alguien “algún día”...)

ESTE ES SOLO UN CACHITO DE "LA OBRA DE MI VIDA" QUE QUIZO CRECER ACOMPAÑADA DE ANGELES, DUENDES, HADAS Y SIMILARES... NO SE PUDO (ASI ES LA VIDA!!)... CREO QUE LLEGÓ EL DIA DE SACARLA A LA LUZ... Y DE ARRULLAR A ALGUIEN CON EL...
MI LEGADO, A MIRANDA
ENERO '08

Texto agregado el 12-01-2008, y leído por 627 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-09-2009 Precisoso. También me gusta poner a mi niña interior a escribir a veces. vidala
13-01-2008 ... lo hará. mon_reloaded
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]