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Desde la aurora renacen los colores marchitos con lazos de orquídeas y melodía de otoño. La marioneta busca el vaivén de su mediocre imaginación con silabas sin eco aparente. Su espacio se viste de cebra para pintar sus ojos grises, toma la mano de la sombra y juegan a quebrar llantos...
Lo onírico de su cuerpo comienza en su mudo diccionario y termina con sus pies de tiza. En su destino se ocultan acordes en telarañas, cemento sin rostros y sus plegarías de cadáveres impúdicos; obligando así a parir ángeles caídos, perdidos en su frío infierno sin cordura ni orgullo.

Semblante violáceo, templanza percudida... devoción sobre su altar vacío, sin migajas de libertad, sagrado ritual solemne e inútil. Las cenizas de futuros metálicos con martillos de bronce y espejos sobre su frente, marcan el compás de su acuario de papel.
Camina sin avanzar, parapléjicas piezas te sostienen, no encajan... ya lo sabes.
Su canto mantiene estoica a la ilusa locura de tabaco y anís. Sobre su abismo la paciencia termina en lamento.
Raíces secas comiendo agujeros de memoria, cicatrices sangrantes buscando consuelo.
El segundo sol compasivo y enmarañado de cuentos infantiles, busca el cansancio como respuesta, en un caos que nadie quiere escuchar.
El ciego flagela su esperanza en el cielo paralizado, ahogando ejércitos de miseria en su rapsodia magistral.

Atardecer invertido, sobrias miradas se extienden a su centro, viola su tiempo como la lluvia aquieta su espíritu... el balance muerde la estela bajo sus pies fríos y quietos dibujados por otro pincel, su silueta en explosión se vuelve etérea en el umbral...

Oscurece y el silencio atrofia sus sentidos...

Agónicos pasos, sin sombra ni adiós...

Texto agregado el 20-01-2008, y leído por 311 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
26-01-2008 Me agrada mas este trabajo, transmite algo oculto y grandioso, habla de sueños y creacion; de llanto e imaginacion: de forma simbolica nos acerca a la escritura. clepsidra
25-01-2008 Quise participar pero no estoy a la altura del lenguaje utilizado, en realidad no me llega,ni siquiera logro comprender de que está hablando, pero quiero creer que es por una limitación personal, no votaré para no perjudicar a niguno de los dos cuenteros. cta
22-01-2008 De acuerdo con auripo. xwoman
22-01-2008 El esfuerzo nublando la emoción. yens
21-01-2008 Correcto sentí la esencia en este y me gusto más que el anterior. serendipio
21-01-2008 me encanto, para que decir mas. Pese a lo dificil de decidir por cual votar. Me llega y me gusta, adema sesta muy bien hecho.Un beso Ursulita
21-01-2008 Si abundamos en frases, estos dos relatos como portadores de un mensaje logran su cometido, aún en diversa intensidad, ambos han usado el estímulo como mejor les ha parecido, sin tener que ser tan evidentes, meditaré el voto. dalvenjha
21-01-2008 Demasiados recursos que no llevan a mucho, falta simpleza. auripo
21-01-2008 De los dos: me quedo con este, no sé explicar. Me transmite muchas sensaciones. Si hay que elegir entre los dos... me quedo con este. Besos. Amazona_
21-01-2008 Para leer con el cerebro en punto muerto, ya que estamos. scatolocos
21-01-2008 El relato mas evidente nos presenta en forma continua la desintegración y la fragmentación en consonancia con la imagen usada en el estímulo. "colores marchitos", "devoción sobre su altar vacío", "acuario de papel" "Raíces secas", son algunos de los escalones que nos llevan a la exploración de la metonimia sugerida. Interesante lo ofrecido por ambos. Uno ha tomado el estímulo en su mensaje y el otro en su forma. Muy bueno. Saludos. miriamdiaz
21-01-2008 Demasiado sobrecargado, abrumador y mucho "tralati alali". hammill
21-01-2008 querida:.."los mejores paraisos, son siempre, los paraisos perdidos"... A. Dolina. Me gusto la obviedad de la ironia. 1geisha
 
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