TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lovecraft / Made in the USA

[C:332668]

Made in the Usa



-

A pesar de unas par de criticas que recibí por prestar atención a ese “viejo loco” me quedo claro una cosa que ahora mas que nada me no me callare.
Esos mitos sobre la gran población de inmigrantes que existen en ciertos lugares de E.E.U.U el cual usted sabe mi doña cuanto hostigan a los nacidos allí.
Mi tema no es para referirme a las razas ni hacer menoscabo sobre las distintas culturas pero si sobre algunas de estas frases que seguramente se escuchan en la cena o al desayuno donde la familia empieza la crítica en el cual ellos mismos comen de la mano de obra que llega recién calentita a la panera.
No se asuste con si llego ahora mismo en estas líneas a escribir lo que esas frases resuenan en mis oídos tales como “los inmigrantes de hoy tienen menos ilustración que antes” se podría decir que la mayoría de estos inmigrantes viene de países donde no hay educación para todos o el grupo familiar no tiene suficiente dinero para costear alguna universidad o escuela.
Al releer un artículo de 1960 donde cerca de un tercio de los inmigrantes tenían menos de ocho años de educación. Al menos ahora esto ha descendido a más de una cuarta parte.
Pero si de profesionales se habla ellos son los que cruzan la frontera con nuevas ideas donde un día pensaron a la luz de la luna sobre sus cabezas asustadas por atravesar alguna mezcla de mar y llanto.
Y eso se llenan la boca diciendo “los inmigrantes roban empleos a los norteamericanos” como en algunas fabricas de San José de California la mayor parte de los empleados son inmigrantes de distintos países como: Panamá, México, Filipinas, Rusia, China, agregaría la palabra etc. pero no le encuentro el sabor siento que me faltara el aliento si digo etc. y eso es lo menos que me falta.
Al igual hay trabajos que los estadounidenses no son capaces de aceptar como empaquetar carne pero antes cortarla y llenarse las manos de sangre de algún vacuno con el piso mojado tanto que cualquier anciana muere en el intento de entrar a esa habitación tan resbaladiza.
En el mes llegan un listado que cubre un kilometro de personas inmigrantes con deseos de trabajar en cualquier cosa para pagar el alquiler o alguna enfermedad costosa.
Mi doña si usted supiera que cada cosa que usted vea en la etiqueta que diga “made in the Usa”hay miles de inmigrantes esperando ser aceptados en ese mundo que para ellos es mas que nuevo ya que a lo nuevo uno se acostumbra pero sin rechazarlo.
Y si enfermedades se trata he escuchado frases crudas como esta “los inmigrantes se aprovechan de la asistencia pública”
Esto ha llevado a grandes discusiones en mesas donde las migajas de pan faltan y en otras donde los manjares sobran.
Sera que la mayoría de inmigrantes esta en edad de trabajar o productividad laboral por eso las leyes federales benefician a estos para no dejar afuera ya que pueden trabajar las horas necesarias para tener una oportunidad de aprender bien el ingles e ingresar a otros empleos donde la lengua tiene que se bien hablada para ser bien pagada.
Y como la lengua es lo vital de importancia no hay que dejarla de lado para asimilarse aunque hay cierta parte de los inmigrantes aprenden ingles en sus trabajos ya que llegan sin hablar ni una sola palabra tal como nacer de nuevo y soportar un “hello ”sin decir nada ya que ni intercambiar un saludo de buenos días.
Pero así a crecido E.E.U.U con meseros que han aprendido ingles con sus clientes pronunciando detrás de una sonrojada sonrisa.
Y estos mesero se han convertido dueños de su propio restaurant donde empezar de abajo cuesta y también se sienten orgullosos de vivir en E.E.U.U una tierra que cuesta, costará pero siempre queda algo de lo propio eso mi doña que no se puede sacar ni con diez mil miradas de desprecio eso que yo llamo raíces de la tierra donde nos vio nacer e irnos.
Ahora me despido mi Doña quiero volver a mi país.
Con mucho apego y agradecimiento
Su ex niñera, Mirta Solar.

Texto agregado el 21-01-2008, y leído por 274 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
12-01-2010 Bueno..., yo no soy una Doña.., vea , Doña...pero igual le agradezco que me permitiera leerle. Alguna vez estuve trabajando por allì.... Me hizo recordar... Lindo texto. Un beso, Doña. Faluu
23-05-2008 Si, estar en otro país como imigrante debe ser terrible, pero estar en los USA en esa condición puede ser hasta degradante. Excelente tu trabajo, no sólo por el mensaje, sino por su narrativa tan bien llevada. Te felicito. Sofiama
29-04-2008 10 puntos!!!!!! excelente! santasalarza
18-04-2008 Pobre de mí, que en esta tierra nací y en otra no sé vivir... ***** zumm
05-02-2008 "Una nación es de quien la hace no de quien nace". Creo que tu texto le va ni pintado. Me gustó. Un beso de una jaenera. currilla_
01-02-2008 este trabajo tuyo me emocionó, de alguna manera me recorsó cuando germinaron de mis manos mi escrito "chilena", por Dios que debe ser difícil estar en otro país que no es el de uno, sobre todo en uno que es tan hostil, tan despreciativo, mis 5 y si tuviera más te las daría gustosa. on-line
23-01-2008 Mis***** muy lindo trabajo. flop
22-01-2008 muy bueno5* en el ldv dejo más... ismaela
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]