TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ana-cronica / cuento

[C:332669]

nacio una vez un rey, el mas joven de todos, su padre habia muerto cuando el apenas alcanzaba los 15 años de edad, no tuvo tiempo de ser principe y tan poco de buscar a su doncella, en soledad, tuvo que responder a su castillo, a los cuidados de su pueblo, y a las guerras de conquista.

nunca tuvo tiempo de fijarse en la belleza que le regalaba el mundo, siempre tan amargo, tan triste.

un dia aquel rey, disgustado con su jardinero, fue hacia el jardin, camino entre hermosos arcos de azucenas, de marias, paso por hermosos caminos de violetas, margaritas, pensamientos y claveles, pero aquel hombre desprecio la hermosura de estas sus mismas flores, aquellas que estaban alli con el simple proposito de hacerlo feliz, de hacerlo entender; pero a el no le importo siguio de largo hasta llegar a la casita del jardinero, golpeo y golpeo, y nadie le abrio, desesperado dio la vuelta pensando en que podria llamar por la ventana, o que quizas el hombre se encontraba del otro lado, pero no encontro a el jardinero, lo unico que ayo fue simplemente una rosa, la mas hermosa de todas, se encontraba alli en medio de la nada, como una especie de "altar", entonces ya no importo el jardinero, por primera vez en su vida, aquel rey aprecio la hermosura del mundo representada en una rosa, tan sencilla, tan delicada, tan bella, quiso acercarse, penso en que aquella flor se hallaba sola al igual que el, y sintio tantas cosas nuevas que lo llenaron de gozo, que creyo que se habia enamorado, en contados minutos el rey cambio por ccompleto su forma de pensar y de sentir, cuando llego a su lado con la intencion de acariciar la hermosa flor, esta se aparto esquiva dejando sus dedos rozar sus espinas, el rey grito de dolor y viendo sus dedos ensangrentados, volvio a el todo el odio y el resentimiento hacia el mundo, hacia el mismo, se paro y piso la rosa, luego la arranco e hizo que la quemaran.

en vida no se le volvio a ver una sonrisa a este hombre, y hasta el dia de su muerte no volvio a florecer nada en el jardin de este palacio, por que el dia que murio fue sepultado con una sonrrisa y su jardin florecio mas hermoso que nunca, aquella rosa volvio a florecer, año tras año el dia en el que aquel hombre cumplia un año mas de muerto, florecia con el amanecer, pero se marchitaba con el atardecer, por que? no lo se, yo tan solo narro la historia....

Texto agregado el 21-01-2008, y leído por 163 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
26-01-2008 Me gusta el sentido que vas construyendo con la historia y sus personajes naiviv
24-01-2008 Bella historia con toques de fábula al tener una moraleja escondida por ahí . Muy bien. damage_me
24-01-2008 Hermosa la historia que narras, tiene un mensaje y se puede interpretar de varias formas.Muy bien, Ana. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]