TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gazulo / LA CASA DE LA MUERTE

[C:33272]

La casa de la muerte



"La pena de muerte tiene que ver
con la venganza, no con la justicia".

Amnistía Internacional


Comienzo a imaginar el momento. La estática silla que me tendrá amarrado de pies y manos. La esponja mojada, que acelerará la ejecución, chorreando sobre mi cabeza. Los electrodos húmedos de cobre, en su recorrido de muerte, abrazados a mi piel oscura. La mirada bobina del hombre que accionará aquel tablero insignificante y cruel. El momento de silencio, que en estos casos será de rigor, y que dilatará mirada de horror del involuntario testigo hasta el final.

Al recibir las primeras descargas trataré, en vano, de liberarme de mis ataduras. La creciente electrocución comenzará a quemar cada uno de mis órganos vitales. Mi cuerpo irá, paulatinamente, cambiando de color. Mi carne comenzará a hincharse, tal vez a arder; a causa del calor atroz de las descargas finales. Entonces, involuntariamente, vomitaré sangre a borbotones. Antes de morir, ya en el climax de la agonía , me orinaré y me cagaré mis pantalones.

Después que todo termine, el forense sentenciará: “muerte por paro cardio-respiratorio”; pese a que, aún, habrá en el aire un tibio hedor a carne chamuscada.

Esas serán, quizás, las últimas imágenes que guarde en mi viviente memoria. Luego todo pasará a ser parte de la nada. Esta podrá ser una nada absolutamente pacífica, o una nada infernal, absolutamente infernal; ambas, se me hace que son idénticas en casi todo. Quizás la única diferencia sea que a una nada irán solo los justos. Mientras que la otra recibirá, solamente, a aquellos que, por ley Divina, sean pecadores.

Y todos aquellos que no sean justos ni pecadores, o que no crean en esta infinitud de naderías, se pudrirán en la profundidad de un rústico cajón de madero, dos metros bajo tierra, para convertirse en polvo y cenizas; que es la manifestación que los ateos hacen de la eternidad.

¿Conocen la paradoja de un condenado a muerte…?

¿Cómo se puede decir, en nombre de la justicia, que es delito y pecado matar al projimo, cuando, ellos mismos, hoy van a matarme…?

Por los pasillos del Penal se escucha el rumoroso caminar de aquello que imaginé sucedería. Siento que ya vienen a buscarme. Debo dejar de escribir.
Muy pronto todas mis angustias, finalmente... serán liberadas.


GAZULO®
NOVIEMBRE 2003

Texto agregado el 05-04-2004, y leído por 198 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-04-2004 LA muerte no es tan cruel a la espera misma... a veces a la vida misma. Recuerdo el caso (repetido a cada omento) de un guerrero norteamericano condecorado por matar cientos de irakíes en el Golfo, pero condenado por matar unas decenas de norteamericanos, claro, luego fue muerto él mismo... osea una cadena que no sé donde mierda irá a parar, oa caso ya estamos en la mierda. flucito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]