TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Nereida IV

[C:333560]

¿Quienes son ustedes? ¿De donde vienen? El llamado Alción lleno mi mente y oídos y señalando al otro hombre me dijo: Kamón sanó tus heridas. Ahora te repondrás y saldrás de nuestros dominios. Tu presencia no es bienvenida.
Volviéndose a la mujer algo le dijo que yo no pude vislumbrar siquiera y salieron. Ella asintió y me dijo: Ahora recuéstate y descansa hombre de la tierra. Espera. Espera le “Hable” Por favor: - Dime de donde vienen ¿Son de este mundo?
¿Son extraterrestres? ¿Por qué viven debajo del agua?
Ella me respondió: -¿Y ustedes porque viven encima del agua? No supe que responderle. Pero insistí, sabía que si me dormía no sabría nada de nada y solo sería un mal sueño.

¿Como te llamas o como te dicen los que te conocen? Me llegó suave y fuerte su pensamiento: Certeza me dijo. Quedé estupefacto, me sonaba a palabra más bien terrestre; se lo hice saber y me miró extrañada diciéndome ese es mi nombre dado por los patriarcas. Para no quedar en un impasse le dije ¿Puedo decirte Nereida? Ese nombre me trae muchos recuerdos de mi entorno marítimo, le dije.
Riendo su rostro se iluminó y rieron sus bellos ojos: Me gusta Nereida. En las historias de mi pueblo y en sus canciones existe ese nombre desde antiguo.
Se acercó y tomándome de la mano me llevo al lecho diciéndome: Recuéstate apoya tu cabeza, descansa y acariciándome mis cabellos me dijo hace tantos años que no veía a un humano. Me incorporé -Cómo ¿Has visto como vivimos y de donde venimos?
Nereida se llevo su mano a la boca y diciendo: descansa – Ustedes en la superficie del mar, se han matado. Han hundido sus naves y sus despojos han llegado hasta nosotros, y los sirenios se han dado un festín, aparte de los tiburones.

No supe que decir. Desde hace tantos miles de años que nos venimos matando, y matando la vida en nuestro planeta, que me dio vergüenza y así se lo hice saber.

Nereida, dime ¿Que son las sirenas para ustedes? Las encuentro crueles más parecidas a nuestros animales que cazan para alimentarse. Ella me dijo: No son iguales a tus animales – Son nuestros guerreros y odian a los humanos, por todo lo que ustedes han hecho – Debes entender que nosotros teníamos también nuestras ciudades en la superficie y vivíamos entre ustedes en paz y armonía.
¿Qué paso? ¿Qué hizo o quién fue o cual fue la causa? Dímelo por favor –Necesito saberlo
Nereida continuó – Desde muy antiguo habéis quemado, destruido nuestra cultura, matando y quemando a nuestras mujeres y hombres. Las habéis llamado brujas y a ellos por su medicina los habéis matado. Por el solo hecho de predicaros el fin de los tiempos y el paso a una mejor era. Si hasta habéis matado a vuestros dioses.
Su rostro refulgía, y se fue serenando.

El silencio llegó y se apoderó del recinto. No tuve argumentos para rebatirle. Solo le dije: Nereida, culpa directa no tengo a lo sucedido, solo arrastro el peso de los pecados de mi humanidad. Yo amo el mar, amo la tierra. Amo todo lo que puebla este planeta y veo con pena como la estamos destruyendo, tanto la vida como la misma Tierra. Pero es tan corta la existencia de cada humano. Son apenas algunos años, comparada con la grandeza de la vida.

Ella me dice: Por eso estas aquí. Tus pensamientos y el de otros como tu, hacen la diferencia, de la vileza que observamos. No creas que no salimos a la superficie. Tenemos los medios y las máquinas para hacerlo. Nuestra civilización es más antigua que la de ustedes – Me miro y me dijo: Mucho más antigua y más justa, ya que tengo más de mil años de los tuyos de existencia. Y apoyando su mano en mi frente me hundí en un abismo de luces y oscuridades y alcance a oír – Vosotros sois la séptima raza inteligente en este planeta y quizás seáis la última. Y me dormí.

Aún no termino..Me prendé de Nereida..Inteligente y bella diosa de mis mares

Nomade… Desearía continuar siempre que ustedes así lo deseen

Texto agregado el 25-01-2008, y leído por 127 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-01-2008 Continúa por favor que estoy embelezada con tus preguntas y respuestas...con esa magia de tu pluma que me hace suspirar y me trae escos de un ayer tan presente. Matilde sumergida y disfrutando los recuerdos.... beshos y ******* mancuspia
26-01-2008 ...Bueno. Sofiama te lo dijo todo!!...sigo esperando. Sigo leyendote amigo. ( me gusta particularmente la mezcla de mitologias que empleas) Saludos! 5] vigia
25-01-2008 Nomade, este capítulo me parece interesantísimo, explico porque: la pregunta que hace el personaje principal del relato “por qué viven debajo del agua”, y la respuesta emitida por el ser desconocido “y por qué ustedes encima de ésta” es una alegoría muy significativa que nos hace pensar acerca del mal manejado concepto que cada uno tiene de que su cultura es mejor, superior y única; de allí, el irrespeto que mostramos hacía costumbres ajenas a nuestro entorno. El nombre de la majestad que está dentro del agua: “Certeza”, quien – además - se comunica con el pensamiento, también pudiera interpretarse como algo simbólico: LA SABIDURIA; concepto éste tan inalcanzable para nosotros, los terrícolas. Las Nereidas, por otra parte, junto con las Ondinas, son los elementales del agua; esto nos sugiere que el carácter principal de este relato tiene conocimiento sobre entidades superiores a su entorno, por lo cual, simbólicamente, decide darle ese nombre a esa majestad desconocida. La reflexión sobre la muerte entre humanos, el concepto emitido por Nereida en relación con las sirenas, el planteamiento hecho por ella misma sobre la destrucción que los humanos hacen en contra de todo aquello que le es desconocido confirma que, efectivamente, esta narración tiene un mensaje para reflexionar a profundidad. Nos hace pensar, en general, sobre la importancia de analizar el comportamiento humano en toda su extensión; y en particular, sobre el afán destructivo que mostramos con nuestra conducta hacía todo lo que pensamos que nos es ajeno. Creo que Nereida representa una gran parte de lo que aún debemos aprender; y por mí, puedes continuar. Me gusta tu estilo sencillo y directo de narración, y sobre todo, admiro el carácter reflexivo de tus textos. Felicitaciones. Un besito Sofiama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]