TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eltuerto / La noche y la sed......

[C:333779]

Todo comenzo como comienza todo,......una frase por aqui,una sonrisa por alla,y un recadito con fulanito de tal,y uno ahi,sin saber donde se estaba metiendo,pero sin retroceder,palante decia mi abuelo,mientras mi abuela lo empujaba,pues palante,y la cosa comenzo a coger forma,y los eventos comenzaron a transcurrir de forma espontanea,"y los zapatos,..Pilar..."y la playa,la arena,era de noche,habia sido un dia tremendo,la luna ni se veia,y todo invitaba,....a todo,y uno ahi,sin saber que las tentaciones,se pueden vencer,que los impulsos son reflenables,que es bueno sentirlos,eso nos dice que estamos vivos,pero se pueden detener,refrendar,pero claro cuando aquello,no pensaba asi,ademas,con esa sed insaciable,de esos años,no podia detenerme,y si pensaba en riesgos,jamas lo haria,...bueno asi pensaba,habia un refran que decia,el que no arriesga,no gana,y otro decia,si no te tiras,no llegas,osea,no trato de justificarme,era la enseñanza de la epoca,no se cuantos se recordaran,hablo de esa epoca,en Cuba,...siempre en Cuba,como si todavia estuviera alli,es increible,tantos años fuera de Cuba,mira que luche pa irme de alli,y despues logre salir,dejando todo atras,y que va.....todavia sigo alli,alli esta una parte de mi corazon,que en mi huida apresurada no logre sacar,y por eso me encanta el bonchesito este de escribir,una idea se impone,pero despues llega otra con mas fuerza,con mas aire y se impone con mas brio,de tal manera que hablando de un suceso por el que pase,casi termino,hablando de lo que deje en Cuba,...y hablaba de esa epoca,donde como efecto de magia,todo era un ir y venir de refranes,donde quiera que entrabas,te sonaban un refran,eso sin hablar de los que se inventaban,suspropias frases celebres, me recuerdo de una,que la oi por primera vez,en una parada de guagua,porcierto todos se viraron de espalda al sujeto que la dijo,...."caballeros,esto es tremenda mierda,hay que pirarse",era esa epoca, ya se habian acabado,los dos mercados,me refiero,al campesino y al paralelo,que dentro de lo malo,pues como que hacian mas pasable,la vida que llevabamos,y todo,estaba a mi favor,..o en mi contra...pero no podia detenerme a pensar en lo ultimo,joven,no por nada,pero buen moso,se que algunos se reiran,porque me conocen ahora,pero tambien fui joven,y buen moso,intrepido para algunas cosas,y lentisimo pa otras,dominado por impulsos,que me los justificaba,pensando que eran signos de rebeldia,y esa sed,....insaciable,y de noche,y junto al mar,y ella....alli tan cerca y tan distante a la vez,y sin saber en que me metia,ya la musica se habia acabado,y solo se oia el ruido del mar,que parecia incitarme,..dale,broder,ahora es el momento....y no me decidia,tambien habia un camarero,recojiendo las mesas,en realidad eramos tres en el escenario,el camarero,ella y yo,...el camarero fue el que me echo palante,hoy estoy mas que seguro,el estaba en talla,el se dio cuenta de mis intenciones,claro soy expresivo,y no podia evitar de vez en cuando,mirarla,..ella,esbelta,de pie,con una figura que pa que,estilasada toda,y yo con mis impulsos y esa sed...insaciable de la epoca,y vijilando con elrabo del ojo al camarero,y haciendome el poeta mirando pa el mar,pero pa verla bien,a ella,ahora les cuento esto y trato de sentir,los mismos miedos,las mismas ideas locas,pero ya paso mucho tiempo,como la cancion del careguante aquel,"el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos",pero sabia que mi momento llegaria,solo era cuestion de esperar,...y llego,en un momento que el camarero se decuido y salio por una puerta con un letrerito,almacen,me dije ahora o nunca,y me levante,y comense a correr como nunca,y salte la barra,ella estaba detras,alli solita,brillante pues tenia un espejo detras,me pare frente a ella,sabia que no tenia mucho tiempo,la mire,la contemple,y sin mediar palabra alguna la tome en mis manos,y con la misma,salte la barra de nuevo,y me mande a correr,porentre los pinos de una playa,del este de la Habana,corri y corri como nunca,al rato cansado,ya decorrer,me recoste a un pino,de los que ya no existen,y la contemple mejor,"Habana club,añejo",y en ese momento de magia infinita,ella y yo solos,y la sed,y la noche y el mar y la luna que casi no se veia,la voz siempre ruidosa del nague,con traje de policia,"compañero su identificacion"....como..?y esa botella..?cual esta,dije traumatisado por la irrupcion,tiene que acompañarme compañero,fue lo ultimo que me dijo,y me metio preso,..claro ese fue el camarero que me echo palante,y es cierto,actue mal,me la robe o trate,pero imaginense,era de noche,la luna,el mar,...y la sed,,cualquiera lo hubiera hecho,...bueno eso creo,tampoco me arrpiento,eso si,en el ultimo momento y viendo que estaba perdido,la destape y me sone un trago,y me dije,bueno por lo menos un beso,y ya mas nunca la vi,el policia lleno de envidia me la arrevato de las manos,seguro despues se la llevo pa su casa,y todo lo que corri fue por gusto o quizas no,tambien comprendi,que los impulsos se pueden frenar,aunque confieso que aquel unico beso,o trago como quieran llamarle me supo a gloria,....hoy,ya echo leña,solo me queda recordar,y compartir estas cosas en las que uno se metio sin pensar,pero que ..coño...hacian la vida menos aburrida,y na ahi les regalo este cuento que no esta acabado,....pasen todos un buen dia, ElTuerto.
nota al margen:A mi na ma,se me ocurre tratar de robarme una botella de ron,en medio de la noche,..el mar,..la luna...y por supuesto la sed.

Texto agregado el 26-01-2008, y leído por 129 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-01-2008 Muy bueno...como siempre....jaja Amor-Amor
26-01-2008 Leí con agrado el texto , me entretuvo...buenas letras... naiviv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]