TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FredoNedi / Respuesta a Tu Correspondencia

[C:33400]

Respuesta a tu correspondencia...

Miami 9/01/2004
Muy querido amigo;

No puedes creer el placer que probé al leer tu ultima carta. No solo por las noticias que me das de nuestra querida Patria, cuanto por todos los recuerdos que tu misiva a despertado en mi.
Dices estar confiar sobre un futuro desenlace de la situación política, con el consecuente restablecimiento de un Gobierno democrático. Yo, desde aquí, lejos de mi tierra, con las noticias que llegan, a través de la prensa y de amigos como tu, no logro ser tan optimista. Veo que el Gobierno y sus acólitos, inventan cualquier pretexto, para desconocer la voluntad del pueblo y evitar por todos los medios un referéndum revocatorio, según lo establece la constitución de la republica. Tampoco logro ver que la mediación y las garantías ofrecidas por la OEA y el Centro Carter, sean suficientemente efectivas, como para lograr algo muy inmediato; al contrario he leído de un recrudecimiento de la violencia y de un sin fin de casos de torturas y presos políticos. La verdad es que cada día veo más lejana la posibilidad de un regreso.
Los muchachos ya se escribieron, uno al liceo y el otro a la Universidad. El negoció que compre al llegar va cada día mejor, los problemas económicos ya no son apremiantes como cuando llegue; Con esto no creas que todo es color de rosas, la nostalgia del país se siente cada vez mas, el deseo de estar otra vez con los amigos y familiares es cada vez más fuerte. Te confieso que alguna vez he descubierto Ana con lagrimas en los ojos, ella soporta, nada dice, pero se que este exilio voluntario le está haciendo un gran daño.
Espero leerte pronto, tus cartas son muy importantes para mi. Cuando las leo, es como si los dos estuviéramos otra vez sentados en nuestro bar favorito, conversando de política, como en aquellos tiempos no tan lejanos.

Un saludo afectuoso de todos nosotros.

Tu amigo A.......





Texto agregado el 06-04-2004, y leído por 488 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
31-03-2005 Bien escrito, con ritmo aunque quizás un tanto plano. newton
09-08-2004 ¿Ficción o realidad? No se lo digas a nadie. Es lo mejor que tiene el cuento. vatel
29-06-2004 ¡Qué tema! No es simple ni sencillo tener que abandonar el lugar propio en busca de una esperanza de vida! Un abrazo Shou
05-06-2004 Fredo, pa'lante... Como dije, sigo creyendo, a pesar de lo que tu digas, que ese amigo sí existe, si no existe es buenísimo porque me engañas y creo que es una original y buena técnica, aunque no la busques deliberadamente, de atraer al lector. Felicitaciones!!! oboed
13-04-2004 ***** india
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]