TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mancuspia / Todo comienza y termina en vos

[C:334625]

Una noche de invierno, sentadas frente a frente en la casa de María, entre confesiones de amigas entrañables surgió de sus labios pensamientos que la atormentaban desde su tierna infancia. Secretos que su corazón guardaba, fluían a través de palabras entrecortadas y ahogadas por las lágrimas.

Casi medio siglo amándolo en silencio...

- No quisiera morirme sin que lo sepa.
- Desicelo entonces, no ocultes más tus sentimientos.
- No puedo Negra, es mi primo, esto debe morir conmigo, no se como llegué a contártelo.
- Por lo que dijiste, el corresponde a tus sentimientos?, al menos expresalo en una carta. A mi me gustaría saber que alguien me ama así con tanta pasión, en cuanto a tu confesión muere acá entre nosotras.
- Hay familia de por medio, no se puede dañar a tanta gente, pero sabés?, de chiquita lo admiraba, de adolescente cuando llegaba al campo y salía a recibirme se iluminaba mi vida.
Nos contábamos todo, siempre fuimos compinches, había miradas cómplices pero jamás nos atrevimos a nada. Cuando se casó, me partió el corazón, cuando me casé y bailé el vals con él sentí que era el hombre de mi vida y le pertenecí para siempre. No me daba cuenta, o no me permitía escuchar a mi corazón, pero esperaba verlo , ansiaba verlo,. Disfrutaba de aquellas noches que compartíamos tomando mate hasta la madrugada, en aquella cocina de campo al calor de las brazas.
Me vestía para él, soñaba con él.. De hecho cuando me separé Alberto, ocupé su lugar con un desfile incesante de hombres para ocultar mi amor hacia él. La fruta prohibida, a la que le contaba mis andanzas esperando un gesto quizás, deseando que me tome entre sus brazos y fugarnos del mundo, de la familia, de la sociedad y cultura en la que fuimos criados. Ahora considero que es tarde...pero vuelvo a repetir no quisiera morir sin que al menos sepa que lo amé y lo amo.

Escuché con atención y en un abrazo le hice sentir que comprendía.

Esa misma noche le envió una carta, volcando en ella todo su sentir.
La respuesta no tardó en llegar, “le correspondía” , y ahí comenzó su calvario.
Cada noticias suya, cada llamado, cada te amo...comenzaron a ser alimento para su vida y tormento para su espíritu.
Intentó en varias ocasiones poner coto a esta situación, hasta aquella tarde en que estábamos conversando y la llamó por teléfono.
Discretamente me fui a mi casa para que pudiesen hablar tranquilos.
Habría pasado una hora y golpean a mi puerta.
- Perdoname Negra, tengo que contarte – su angustiada voz, marcaba el fin y se vislumbraba el motivo – si no lo digo....- lloraba – sos la única que sabe como lo amo, no puedo más...
- Que te pasa?, porque llorás así?...
- Me tiene lástima, me mintió, no me ama....
- Como podés decir algo así?, leí sus cartas, me contaste de sus llamados..
- Hoy me confesó algo que me partió en dos, no le importo!!!! Me llamó – balbuceaba frases inconexas en medio de las lágrimas- estuvo engañándome todo este tiempo, se quería acostar conmigo para hacerme un favor!!!....entendés?, me dijo.....que yo..tenía que rehacer mi vida...¿Que decis Jorge?. Escuchate por favor nunca estuviste enamorado?- se abrazó a mí y yo no sabía que hacer para calmarla, entendía su dolor.
- Te comprendo más de lo que suponés no olvides que a mí me dijeron ya no te amo, y fue precisamente el amor de mi vida, el hombre a quien le dediqué veintidós años de mi vida, es duro hermana, pero vos blanqueaste un sentimiento guardado y por lo visto...-me cortó la frase
- Sabes que me contesto cuando le pregunté si estuvo enamorado alguna vez? – continuaba hablando, se decía y contestaba al mismo tiempo- Me dijo que sí, que sabía lo que es estar enamorado, y me confesó que de muy joven amaba a una mujer veintisiete años mayor que él, que hubiese dejado todo por ella, que su padre, mi tío, lo amenazó y la amenazó, que él no tuvo los huevos suficientes para largar todo...por eso comprendía por lo que yo pasaba...No me ama!!!; yo viví amándolo toda mi vida, para que se lo dije!!!...le pregunté si la mujer era del pueblo. Dijo: si!!!, que a pesar de que ella se casó y él también se siguieron encontrando a escondidas. Aún la ve , y viejita como es, le mueve el piso y sería por la única mujer que largaría todo. Te das cuenta Negra?
Yo enamorada de él y él enamorado de otra y su esposa....Que hice!!!
Por que tuve que hablar!!!

No hallaba las palabras de consuelo, y tampoco ella estaba dispuesta a escucharlas, se desahogó, y por la noche me llamó más tranquila,
- Lo decidí le mandé una carta de despedida, y con ella cerré un capítulo de mi vida.

No tocamos más el tema.

Quedé sumida en mis pensamientos y analizando lo ilógico del amor.
Hice un racconto de mi vida y a lo largo de ella vislumbré el camino, cuantas veces tomé un desvío en forma equivocada y cuantas veces ignoré el desvío por temor a lo desconocido.
Hoy comprendí que en la vida todo es aprendizaje, no me arrepiento de lo sigzagueante de mi ruta, continuaré este viaje y espero que me conduzca a tus brazos.
Entonces podré decir: llegué al destino correcto, se que estás aguardándome y no dudo, ni siento temor porque sos el amor con el que soñé toda mi vida, el verdadero amor que me acunará entre sus brazos, que me contendrá, que me llenará de gozo infinito porque te sentirás correspondido, porque todo mi ser se reclama...ya ves no puedo articular palabra sin tenerte presente y hasta lo anecdótico comienza y termina en vos.

Texto agregado el 31-01-2008, y leído por 500 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
21-05-2019 tenes que volver...esta pagina te necesita. mcs
03-02-2008 Tu historia es atrapante y me deja reflexionando sobre tantas cosas que no conozco ni viví. Me lleva a vivir otras vidas. 5* Susana compromiso
01-02-2008 El milagro de la vida es ese reconocerse, encontrarse y al final decir sin miedos y tapujos. Eres la persona que anduve buscando por tanto y tanto tiempo. Bello relato lleno de sentimiento y muy bien escrito. Mis cinco estrellas para ti y un beso nomade
01-02-2008 Conocí un par de primas que se amaron locamente y te diré que no terminaron bien...entretenido y emotivo relato... naiviv
31-01-2008 Era para sacarle más provecho mancu, pues, en en todo el desarrollo tiene poder de sometimiento literario. Eso, bueno... lo dicen los que saben de literatura, yo no. Linda, es como si nos hubieras dado tremenda cena y quedamos esperando el postre, pero está muy bueno, pudo ser mejor. Mediterraneo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]