TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AlohranLeonheart / Desahogo de una noche de invierno veraniego.

[C:334877]

Maldita mente rememorativa, que cual proyector de cine, hoy en particular, repetiste interminablemente las cintas de peor calidad y trama que tenías en tu haber... torturando con la constante repetición de tus negras imágenes, sonidos y palabras mi conciencia y mi pensar en el día de hoy.

¡Cuadrupe del carajo! ¿Que te hice yo hoy, para que cada momento que podías me entregaras una opresión en vez de un bien vivido latido? ¿Que conspiración crearon mente y corazón, para atentar y atacar directamente a mi razón a través de mi talón de aquiles, insistiendo en tirarme al suelo con ferviente tesón?

Mudo silencio que albergó a mis labios, cuando quisieron hablar de la carga que los aplastaba, compañeros, pues como dice la frase "siempre hay quien porta mayor carga que la nuestra", mas cuanto pensé en lo mucho que necesité desahogar y descargar esas cargas, y finalmente terminaron ahí, cuales anclas atrapadas en fangoso fondo, manteniendo su opresión durante toda la mañana, tarde y noche, sin parar. He de esperar que Morfeo, en su onírico Reino, tenga prohibida la entrada a los dolores, malos recuerdos y tristezas evocadas del pasado, y alivie en su reparador encanto del descanso la estúpida carga hoy portada sobre mi.

¿Cuando aprenderán estos labios a hablar cuando algo les llega a dañar o pesar? ¿Cuando aprenderá esta mente a velar por su propio bienestar, pues aquel debiese ser uno de los estandartes de la humanidad, ya que mientras no sea en exceso, de la egolatría o narcisismo se mantiene distante? ¿Cuando aprenderá el Caballero a luchar por su propia batalla, y no sólo servir a las batallas de sus aliados y amigos, como guerrero y escudo humano, olvidando que cuando deba enfrentar su propia batalla, el cansancio y dolor acumulado habrán de disminuir notoriamente su cuidado y atención?

Quizás...

Por ahora, sólo quedan un par de hombros más tensos que en la noche anterior, donde motivaron un descanso de la rutina cotidiana, que ahora se vuelve inútil y desperdiciado, pues el dolor se ha duplicado; un corazón oprimido por los dolorosos antiguos recuerdos, y una mente el doble de cansada por tanta tontera pensada y recordada, en un día que pudo ser un sol pero terminó siendo nada más ni nada menos que un mudo invierno de verano, con el hermetismo de una caja fuerte y el silencio del más amargo funeral.

Y mañana será otro día... y ojalá venga con mucha alegría, por la que hoy fue debida, y por la de mañana que, ansiosamente, espero logre a puerto llegar.

Texto agregado el 01-02-2008, y leído por 117 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-02-2008 Qué escrito!!! Una verdadera maravilla literaria! Siempre he admirado a las personas que viven para ayudar a los demás, pues son personas tan fuertes a simple vista, que todos los ven como el psicólogo de turno, cuya única misión es escuchar y orientar a los demás; y me he preguntado mil veces qué sucede cuando ellos mismos flaquean, como seres humanos que son. En este excelente texto encontré la respuesta: sucede que explotan de angustia por dentro, por no sentirse en el derecho de "molestar" al otro, que tantas veces lo "molestó" con sus problemas. Pero creo que la verdadera amistad incluye una reciprocidad de descargas y consejos. La amistad es poder descargar, pero también saber escuchar al otro. Y conociéndote como te conozco, y sabiendo cuánto hacés a cada momento por los demás, cómo escuchás y aconsejás todo el tiempo a cada persona que tiene un problema, y cuánto disfrutás de poder ayudar a los demás con tu experiencia; te digo que sos la persona con más derecho en este mundo para pedir un consejo, para apoyarte en los demás, y poder desahogar toda esa angustia que te carcome por dentro. Así que por favor animate a echar fuera todos tus pesares, que aquí estaremos tus amigos siempre listos y dispuestos a escucharte, acompañarte, entenderte, y aconsejarte. Animate a compartir tu cargas con los demás, y verás cuánto se aliviana su peso. No lo dudes, vos te ganaste más que nadie ese derecho a ser escuchado, por ser la persona tan marvillosa que sos. Muy buena reflexión. dulceamiga
05-02-2008 MUY BUENO EN LA LITERATURA ....ESCRIBES DE 10 ---la reflexion es un poco dolorosa....impulsiva se llega a sentir que el día en el que la escribiste estabas desanimado o enojado...yy lo que dices de cambiar o cuando? eh yo creo que el mundo sufre --- al = que vs o peor pero algunos aprenden a caminar...y otros cierran los ojos para toda la vida...besos amigo. evagnf
01-02-2008 Que manera de escribir, leyendo a los buenos aprendo, y aprenderé bien. besito natalii
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]