TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / graju / PUERTO RICO (3)

[C:335481]







PUERTO RICO III


Por la tarde, de vuelta en casa de Rodrigo, se me antojó hacer una tortilla española para la cena.

Ambos estábamos entusiasmados, por fin Rodrigo iba a verme en la “arena” de su cocina lidiando con un plato típico español.

Que si me da pereza pelar papas, que si donde tienes un plato así de ancho para volcar la tortilla, que cómo se enciende el fuego en esta cocina que parece la antesala del Challenger y ¿un trapo para secarse las manos?... Este cuchillo me gusta más… Esto merece dos copas de “Marqués de Riscal”…Extractor de corcho electrónico que jamás había visto en los días de mi vida… ¿Ajo le pones a la tortilla de patatas?... Ejem… sí, observa… Tac, tac, tac, tac, el largo y ancho cuchillo, bien afilado, va sacando rodajas finas de patata…Este vino está “de muerte”… ¿De muerte?... esto revive a un muerto… ¿Me cortas unos ajos en pequeños daditos?... Siempre a sus órdenes Cheffff… porque ahora yo soy tu pinche de cocina… jajajaja… por supuesto… Compramos cebollas, ¿verdad?...sí, las tienes en esta puerta del friser…¿Me bates los huevos?...Ja, ja, ja, ja… si, con siete u ocho serán suficientes… No te pases mandando, chef… este vino produce orgasmos de garganta, mano… hay que dejarse de pendejás de cocacolas y demás jugos, como el vino nada, pues, para la comida… vino como perro, mano y un poquito de pique para alegrarla o ají molido que también le va…Con buen aceite de oliva virgen extra… sí, tengo ahí en esa puertita de abajo…Echo primero los ajos para que el aceite tome el gustito, pero sin que se quemen…¡Ah! ¿Pero tú salas las patatas antes de echarlas a la sartén???...clarooooo…ahora las patatas, este fuego está muy fuerte, lo bajo un poco… cuando doran levemente las papas le echas la cebolla picada fina, ¿no?...si… este vino está para bendecirlo…un poco más y ya se le pueden añadir los huevos…

No pudo evitar ponerle ají molido cuando la tuvo en el plato frente a sí y cuando la probó, se le quedó una expresión beatífica, como de quien ha tenido la visión de algún santo o virgen. Su humildad reconociendo las bondades de mi tortilla española me partió el corazón. Apuramos la botella del Marqués hasta dejarla sin vida, no sin antes llevar en nuestras copas dos culines de vino para degustar en el cenador del jardín mientras entramos en plácida conversación a la luz de las estrellas y al abrigo del canto de las coquíes, esas ranitas que silban de noche en las zonas húmedas de jardines y ríos y que son uno se los símbolos de Puerto Rico.

Un día más en el Paraíso.



Texto agregado el 04-02-2008, y leído por 262 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-03-2008 Que envidia!!!Si lo pasaste como un enano de bien jejejej!!! Sigo! josef
17-02-2008 Oye hermano... que envidia! Yo tambièn quiero tortilla! Rquel
12-02-2008 Qué bruto, que aburrido, realmente qué poca imaginación, existencia y picardía para apreciar lo que puede dar the sin island! marxtuein
11-02-2008 Envidio a Rodrigo y Nieves que ya comieron esa rica tortilla, espero que en un futuro no lejano podamos comer una aquí, nunca comí una verdadera tortilla española y hecha por un chef español!! jajaja. Un beso y estrellitas hambrientas. Magda gmmagdalena
11-02-2008 Ay, quien pudiera ser hormiga para merodear por esa cocina!!!! no por la tortilla, que ya le conozco el gustito, sino por espiar a esos dos camaradas en sus andanzas culinarias, jeje... Más besotes a los dos, precioso relato, Juan ***** neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]