TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / blustory / Alienado

[C:336324]

Un niño, escondido bajo un puente, derrama su esencia por sus oscuras mejillas. Cae y moja el piso, mientras se confunden con la verdadera tormenta, la que cae fuera de sí.
Después de terminar de cumplir con su trabajo no permitido, y no guiado por la vocación. Al comprender como todos los días que no tiene donde caerse muerto. Al darse cuenta que la sociedad lo desaprueba, lo declara culpable de su propia suerte. Al percibir la lástima que guía a ocasionales transeuntes a dejarle una moneda. Como si esa generosidad ocasional y moral fuera lo que necesita para tener una vida plena, "normal".
Él no sabe, en la mas ignorante infancia, que su esencia es ser racional. Porque los actos que realiza no los piensa ni un segundo. Sabe que el mundo corre muy rápido, si lo alcanza puede atropellarlo. Atento. Espera. En guardia para luchar contra todo eso que le produce llanto.
Llora, y es libre. Porque no tuvo una madre que le dijera que llorar no es de hombre. Solo, con su verguenza y su dolor, llora. Porque el metal pecador del revólver le pesa en su pequeño cinturón. Porque lo hace sentirse más fuerte y poderoso. Casi un adulto independiente.
No sabe que está alienado, pero si entiende que está forzado a trabajar. No conoce proyectos, estrategias, solo actúa. Fueron otros lo que forjaron su destino de desafiliado. El mismo destino que comparte, que lo une al club de los que no pertenecen a ningun lado.
Está fuera de sí, de su ser como es que lo aprisiona.
No recuerda, no piensa, es casi un animal, un medio para otros.
En muchos lugares, en cualquier tiempo, en todos nosotros.
Este niño de traje, aquel de tacones y yo aquí, sentada en mi cama, perdiendo el tiempo como un burguesa.
Y ese inocente y desvirgado revolver que busca otra expiación que sane su ira.
¿Y lo que nos une? : el llanto, contra el cada vez mas indomable mundo.
iComo si esas lagrimas pudieran lavar tanta injusticia.

Texto agregado el 09-02-2008, y leído por 190 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
31-03-2008 Me conmueve tu humanidad, si hay vocación a ser humano tu lo eres. Adoro tu sensibilidad Hubeca
09-03-2008 Muy bien. Se nota que no perdés el tiempo como una burguesa. rigoberto
18-02-2008 Al margen de los recursos lingüisticos, que utilizas con gran mestría, el tema y desarrollo del texto es perfecto. "...la sociedad lo desaprueba, lo declara culpable de su propia suerte..." Genial, simplemente genial. silverio
17-02-2008 ¡Wow! este si me encanto....¿dices que estudias para trabajadora social?...la descripcion es muy buena... sensei_koala
13-02-2008 Precioso, todo lo menos que se puede decir de este bello relato. jardinerodelasnubes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]