TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / venusita / Bodas de Oro

[C:337599]

El, el hijo mayor de un hombre enérgico y atrevido que dejo a su raza por venir a México para hacer, familia y patria en esta tierra, tierra que te enseño a trabajar con esas manos fuertes y ásperas con las que ahora dulcemente acaricias a tu nietos y de una señora de pueblo admirable para aquellos que la conocieron.
Ella, la hija menor de un hombre honesto y justo adelantado a su época y de una señora de ideas rancias y no por eso menos admirable, herencia que dejaron en ti.
Ellos, Jorge y Magdalena, dos jóvenes habitantes de pueblos vecinos del estado de Michoacán un día coinciden y deciden casarse después de solo tres meses de trato, en un frío sábado de invierno como hoy.
Eso hace cincuenta años. Medio siglo.
Sacando cuentas eso es 18262 días, seiscientos meses meses, 2608 semanas, y dicho de otra forma y si habláramos de cuestiones de historia durante este tiempo han pasado seis papas por el vaticano; conflictos en Vietnam, Medio Oriente, Las Malvinas, eso sin contar la caída del comunismo y del muro de Berlín.
¿Se dice rápido no?
En todo este tiempo en el que hombre ya llego a la luna ustedes han logrado hacer un universo, siete satélites y casi una docena galaxias, encontraron rosas en el mar y siguen juntos y aquí. Esa luna que han visto muchas veces juntos, recuerdas papá cuantas veces te toco ver una lluvia de estrellas cuando ibas camino a Tuxpan?
Recuerdas mamá cuantas veces te quedaste viendo el cielo pidiéndole a Dios que cuidara a mi padre en el trayecto a Tuxpan o a Ixtapan?
Hoy viendo la iglesia llena de flores como esas que tantos años tus manos cortaron y gracias a ellas nunca falto ni tortillas y frijoles en tu mesa.
Doy gracias a Dios por dejarme ver que es verdad eso en lo que creo “EL AMOR EXISTE” y si este mundo sigue dando vueltas es por que aun hay locos que se aman, como ustedes.
Todo este tiempo y las cosas que han vivido juntos más las que me ha tocado vivir con ustedes son las que hace que aunque a veces se me haga difícil cargar el equipaje y mantenerme fuerte tomare de ti Padre el coraje y viviré Madre todo a pulmón para continuar como ustedes y como hasta hoy alejada de la trampa y la prostitución defendiendo mi loca idea de que el amor existe y tan existe que aquí estamos aunque ni somos todos los que estamos ni estamos todo los que somos, igual, la vida sigue.
Los amo.

Texto agregado el 16-02-2008, y leído por 267 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-10-2012 a diferencia de lo que he visto de tus escritos, aqui la critica sobra pues no es obra, es simplemente una carta que diriguida a alguien muy querido y haciendo remembranzas, llego a mis manos y no se como, pero la disfrute,,, carIos
25-12-2008 Al comienzo te refieres a ellos como él y ella y después pasas a utilizar la 2ª persona: tú. La confusión se soluciona, pero le quita fluidez. En cuanto al contenido, es increible que sintetices 50 años de pareja en tan corto texto. Debiste optar por imágenes y momentos, dejando fuera una inmensidad de ellos. Hermosa declaración tanto del amor que les tienes como de la persona que eres. NeweN
23-03-2008 El gran tema amor, me llega. Gracias Hubeca
25-02-2008 interesante... 3143km
17-02-2008 Muy lindo e inafable. margarita-zamudio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]