TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juaniramirez / Recuerdos de estudiante

[C:337698]

Los ángeles de la facultad vuelan por sus anchos y largos pasillos subiendo hasta su tejado.
Durante su vuelo han sentido, en un ambiente caliente, la frialdad de la sabiduría que emerge de los libros apilados en la nueva biblioteca.
Rápidos como el viento, van descubriendo nuevos lugares para sus reuniones estudiantiles. En sus pechos abriga la esperanza, la gran esperanza del Saber.
Su conocimiento está empezando ahora. Aunque es un proceso, en estos momentos sienten la necesidad de parar los segundos y llenarlos de las palabras de los antiguos.
Como diría un escritor de entonces ( Ricardo Gullón ), en esos momentos se vivía olvidando a los viejos maestros. Era necesario escuchar y leer las palabras y los hechos de nuestros héroes de la cultura: escritores, historiadores, pintores, etc.; en definitiva, los hombres de nuestra rica cultura.
La biblioteca, ese lugar donde nos reunimos para leer a los antiguos, para conversar con ellos sobre sus escritos, sería el lugar idóneo para ello.
El batir de sus alas siente la frialdad de los cristales oscuros que, a pesar de ello, dejan que la luz del sol de la mañana caliente los pasillos de la facultad. No quieren salir de allí, ni tampoco acercarse a la salida porque el frío de la ciudad se lo impide.

Texto agregado el 16-02-2008, y leído por 232 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-03-2008 Me ha llevado muy lejos y el viaje me resultó grato. Muchas gracias. Saludos, NelsonPC nelsonpc
25-02-2008 Me ha parecido extraño. Será por donde andan los angeles. O por el romanticismo de la biblioteca (aunque nueva). Pero me ha gustado. Será por extraño. Aristidemo
18-02-2008 Yo, como estudiante que he sido y que seguiré siendo, te agradezco el recuerdo que me has despertado.5* jardinerodelasnubes
17-02-2008 oh la vida de estudiante! muy buena tu idea divinaluna
17-02-2008 Válida la queja. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]