TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodericuscl / La noche antes de mañana

[C:338393]

De fondo, “lloran las rosas , de no se quién..pero creo que es mexicano. Un cigarrillo libera el humo prisionero, deseoso de internarse en mi...como alma en pena buscando un cuerpo que habitar...sólo se ve, se percata uno de ese leve aumento de color en la penumbra que sólo es capaz de mostrarnos un cigarrillo a oscuras.
Una lata de cerveza barata se abre...obviamente tú no estás al frente...ni al lado...tal vez ves una película o lloras desonsolada el llanto que te arrebata...lloran las rosas...lloran por ti?...no sé...pero lo cierto es que él dice que lloran...si se regaran con alcohol, quizá...o si vinieran esta noche, frente a mi...a fumar un cigarrillo, a regarse de cerveza barata...a divagar el mundo...en fin(mi lugar común), en fin, en fin....


Hombre: ¡Vacía está la casa, dioses...vacíos vuestros altares....vuestros holocaustos yacen yertos, como esa música que recuerda lo que algún día fuisteis ....!...¡Quiénes sois ahora que tan sólo yo os recuerdo...quiénes en este arenal de olvido...en este pulular de almas esquivas sapientes de su hora final infinita de soledad!

Eco: ...Tu infinita soledad...

Radio: “El poder de tu amor...me sumerge a las alturas y me corta la respiración....yo te juro...no miento...que tu amor tiene ese poder....

Hombre: ¡Poder...poder....! tan sólo eso es la promesa que vislumbra la mirada del hombre...poder hablar, poder dormir, poder ganar y gastar...poder ser alguien...todos en busca de lo mismo, como animales tras una presa miserable que saciará la sed de unos segundos...a lo más de un día...y después...yo os pregunto...y después?...¿Qué será de Abraham Maslow y la pirámide de las necesidades...?¿del pobre Wyne Dyer y sus zonas erróneas y mágicas?...¡Contestadme dioses!

Eco: Poder...Poder

Radio: Llegas a mi vida como un sol, como la suave transparencia del amor....

Hombre: No me habléis de amor a mi...dioses...que sé lo que es!...no, no me habléis de lo que no habéis probado...no me habléis de lo que un beso es, que yo he bebido los besos más preciados, más odiados y esquivos...que yo he sido amado por sobre la vida...más allá de la muerte...que conozco lo que es recorrer palmo a palmo una piel adorada...que sé lo que es ser rehecho con una mirada...que se lo que es morder el polvo tras las pisadas de una mujer de caderas perfectas...que he llorado por una mujer de mirada azul, marrón, verde...como la vida y vosotros¡lastimeros!¡inmortales!...no sabéis lo que es un segundo de vida en sus brazos...entre sus labios...en su vientre de fuego y rosas...

Eco: Rosas...amor...poder...vientres...

Radio: Dónde va el amor que olvida...que te quema la vida...y se duerme , poco a poco , con dolor...

Hombre: Si...lo sé...amenazáis con el dolor...pero decidme ¡cuándo no lo he sentido...miserables! cómo mi entraña más que la vuestra era consumida por sus buitres, día a día...y renovada por la esperanza escondida en esa caja...y vuelta a carcomer por vuestros designios...no me habléis de dolor tampoco, que conozco mis años...que puedo mirar atrás...que me han arrancado la piel quitándome los sueños...a mis hijos...a mis padres...a mis hermanos...a mis dioses...qué he sentido lo que es perder...que he vivido lo que es arrebatar, sin siquiera haber arrebatado algún denario a traidor alguno...

Eco: Denarios...traición...Judas....mirar atrás...

Radio: Ya nada puedo hacer y no logro escapar...érase una vez una historia feliz...eclipse total del amor

Hombre: Sí ...un eclipse...un miedo indecible a esa oscuridad inminente...dioses...Ser o no Ser...Temer o no temer...amar o no amar....el sentido de esta vida al menos tiene tres opciones,...aunque ninguna de ellas es morir...
Cuando me duermo siento miedo, mis sensaciones se dispersan en un arenal de marañas sueltas, de llantos y de risas...de mares, de aguas claras y caminos verdes...como si mi fe se amedrentara ante fantasmas impotentes...
Dioses, escuchadme y hagamos un pacto...Yo os recrearé a diario, levantaré altares en vuestros nombres, quemaré grasa de toros, sacrificaré corazones, amores, sexo, drogas, felicidad por vosotros...tan solo habladnos...hacednos creer que estáis cerca y que todo lo podéis...quedaos cerca...y que vuestro calor fortuito sea el lazo que nos mantiene con la mirada en alto...esperando vuestros dones....

Durante cinco minutos hay un absoluto silencio....luego un relámpago, un trueno...un viento huracanado se lleva al hombre...una radio prendida suena”iluminada y eterna enfurecida tranquila....”....todo se silencia...la luz se apaga hasta convertirse en el brillo de un cigarrillo en la penumbra...cae una ceniza...la luz se apaga...y la radio suena a lo ,lejos...(“he declarado mi vida en soledad....”)

Fin

Texto agregado el 20-02-2008, y leído por 88 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-02-2008 Parece que la cerveza barta va acompañada de un buen porro, de esos prensados. (Pues son tan económicos como la chela, jajajajaja) Buen texto, los ecos le dan ese toque de locura necesaria para tanta imagen recoriendo el medio ambiente, bien. Saludos desde Iquique Chile. esposo_de_mitsy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]