TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Patologías y Carteros

[C:33895]

¡Que maravilla¡… se decía, al caer en la cuenta de que antes no disfrutaba nada de esto; del sol, un paseo por su barrio, saludando a toda la buena gente que conoce desde hace años.

Han sido meses de confusión, de terapias, tratamientos y fármacos, pero ya estaba curado…pensaba mientras entraba alegre al bar saludando a sus compañeros y pidiendo una cañita entre bromas.

Ahora sabe que nadie le persigue; que la gente no lo mira con saña ni lo critica cuando pasa; que no tenía que tener cuidado con sus vecinos. Cada uno tiene su vida, como el y no se ocupa de los demás. Hoy día, hasta le daba un poco de risa cuando recordaba aquellos turbios pensamientos.

Aquella angustia, la desconfianza y el temor a ser acuchillado en cada esquina por algún inexistente enemigo… La vida estaba llena de problemas, claro, pero no eran esos, eran otros mas simples y mas cotidianos. Nadie le odiaba; ni le observaban detrás de las persianas… El era un hombre normal, nadie iba a envenenarle la comida, ni debía oler los vasos en el bar, en el peor de los casos estarían mal lavados…

Tampoco en el trabajo intentaban hundirlo ni preparaban complots contra el, al contrario, se portaron genial con este problema y todos trataron de ayudarle. Son increíbles las cosas que a uno se le pueden pasar por la mente. Menos mal que no llegó a hacer ninguna tontería, porque llegó a idear muchas estupideces…

Pensar que estaba seguro en su locura de que incluso su familia intentaba matarle… que cosas tan ridículas, menos mal que ya está bien; ahora a tirar p’adelante, que hay que recuperar el tiempo perdido. A trabajar a gusto, a estar con la familia, con los amigos… a disfrutar, que para eso estamos aquí.

Ahora puede decirse que es feliz, ahora disfruta de la vida. Si… es feliz… y lo será del todo en cuanto mate al Cartero, ese cabrón que lee su correo…

Texto agregado el 10-04-2004, y leído por 575 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
01-01-2005 Muy bien hilado, enhorabuena. Alejandro_1007
25-06-2004 Paranoia bien descrita, divertida e interesante. musquy
25-05-2004 jajaja bueno, vaya con el cartero... Es un relato muy bueno, divertido en el final, aunque la paranoia no sea precisamente graciosa, le das un toque humano justo en el penúltimo párrafo, ese en que cambias el enfoque y el narrador, es el que cambia la escena y humanizas por fin a tu personaje, para al final, someterlo a la deshumanizadora mirada de la irónica enfermedad, en clave humorística...Me ha parecido genial, bien hecho! LoboAzul
15-05-2004 Magnìfico relato. Claro, preciso, intenso. Y una manera muy trasparente para tratar un tema particular tan dificil. shou
06-05-2004 Digan lo que digan, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, tenemos nuestros rasgos paranoicos. Lo de el cartero es una bicoca en comparación con los ataques de cuernos de una gran población masculina; con los examenes de la ropa inyterior de las mujeres, etc. Este cuento es para ponerlo de texto en un manual de psiquiatría. rodrigo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]