TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / Decadencia

[C:340223]

DECADENCIA

Son las dos de la tarde. Este sol me quema el alma. A ésta hora estos carros son tan difíciles. No hay uno solo de la ruta L que silva y con éste polvazo el panorama luce aterrador. Cualquiera lo piensa cien veces antes de salir a coger carro a esta hora. Pero a mi está bueno que me pase. ¿A qué vengo yo a esta hora? Para joderme… Sabiendo que no quieren saber de mí. Pero de eso es que se trata, de que me vean. Sí… Quiero que se mantenga viéndome. El momento de la venganza llegará. Por ahora tengo que dejar de pensar en tontería. Me parece que éste carro que viene está conchando. ¡Qué tiesto! Ahh… Sí, se va a parar. Por suerte que nunca he tenido inconveniente con montarme en cualquier carro.

-Buenas tardes chofer…

-Buenas tarde…

-Cobre chofer…

¡Dios mío! Si sufre de parkirson el pobre viejo. Con razón traía las dos manos agarrada del guía. Mira como le tiembla la mano al extenderla hacia atrás para coger el dinero. ¡Pobre viejo! Sólo en sociedades como ésta se ven cosas así. Y tanto que pregonan del modernismo. Y la paz de un infeliz viejo enfermo no está asegurada. Ahh.. No me vengan con retórica. Mira el pobre viejo. Tal vez tiene algún nieto preferido. O sociedad injusta que vuelve añicos a los hombres de trabajo. Te ofusca en crearle adversidades hasta el último suspiro de su existencia. Claro que sí. Esas manos demuestran las horas de trabajo en su juventud. Tal vez amarrando vaca, envolviendo andullo, limpiando conuco o haciendo carbón. ¿Quién sabe?...

-Viejo... usted afanaba mucho.¿Verdad?..

-Un poco mi hijo…

Dios mío, trabajando en éste carrito y con esta carretera tan mala y el parkinson destruyendo su existencia, no puede albergar una pizca de felicidad. No. De seguro no tiene algún familiar que se conduele de él. Claro que no. Si lo tuviera no tendría que estar buscando se la en éste carrito. Pero parece que no le gusta que lo observen. Tal vez le da vergüenza que lo vean en ésta condición. De seguro algún cínico se ha reído al verlo menear la cabeza constantemente. Pobre viejo! Mejor dejo de mirarlo. No me gustaría que se sienta mal por mí tozudez de observarlo. Mejor miro para otro lado.

Pero, total, de que sirve que mire para el otro lado si se ve la misma decadencia. Ese niño jugando con las aguas negras que están saliendo de ese registro. Esos jóvenes tomando cerveza en vez de estar en la escuela. Se ve que son niños. Pero a quién le importa esto. A nadie. De eso no hay la menor duda. Ni siquiera le arreglan la calle. Los barrios tan pobre son bueno para elecciones. Para esa época si son bueno. Ahh.. Si, para eso sí.

Pero que hago yo pensando en esta tontería, que el barrio, que el viejo, que los jóvenes.¡A mí me importa eso!!!

- Viejo deje me en la esquina…

Sandy valerio

Texto agregado el 01-03-2008, y leído por 131 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-06-2010 me hizo sentir bien. lo leere de nuevo eddybatista
01-03-2008 si que te importa, se nota en el cuento, que esta bueno divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]