TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cerrense / EL TANITO

[C:340389]

Me encontraba en mi puesto de la feria y alguien me preguntó un precio. Después que le contesté me pareció que a esa persona la conocía.
Era una de esas caras que aunque las cambie el tiempo para uno siguen igual.
Pasó por mi puesto tres o cuatro veces y cada vez que pasaba más me resultaba conocida. Cuando desarmé el puesto y estaba a punto de irme venía otra vez esta persona; me acerqué y le dije:-yo sé que te conozco y no recuerdo de dónde. Él me contestó:-soy de Montevideo y vengo acá sólo a pasear.
-¿De que parte de Montevideo?, le pregunté y me contestó -del Cerro.
-Yo también soy del Cerro y creo que tenemos la misma edad. Me contó que vivía cerca de la playa, a su papá le decían el Tano y tenía un bote de pesca y a su mamá le decían Ñata.
Cuando este señor se fue recordé quien era: era Carlitos (el Tanito) hijo único del matrimonio formado por el Tano y Ñata.
Fue muy triste la historia de esa familia.
El Tano salió una mañana a pescar en su bote y a la tarde como no había regresado, Ñata se empezó a preocupar. A eso de las cinco de la tarde le dijo a Carlitos que le pidiera a un amigo que lo llevara en su lancha a motor a buscar a su papá donde solía pescar.
Carlitos era un adolescente rebelde y personalista, le contestó a su madre:- no puedo ir, pero no te preocupes por papá porque es muy buen marino.
A todo eso se había levantado una fuerte virazón y el mar estaba embravecido.
Ñata esperó que se fuera su hijo y a eso de las ocho de la noche se fue a la playa y se sentó en la arena a esperar a su esposo a pesar del viento y el frío.
Carlitos llegó muy tarde a su casa esa noche y como tenía unas copas de más no se dio cuenta que estaba solo y se acostó a dormir.
De mañana lo despertaron unos golpes muy fuertes a la puerta: era la policía que le traía muy malas noticias.Su padre se había ahogado al darse vuelta su embarcación y su madre murió en la orilla del mar por un paro cardíaco como consecuencia del frío.
A Carlos lo internaron un un manicomio porque gritaba en todo momento que él había matado a sus padres. Yo lo encontré más viejo, pero parecía estar bien.
!Qué historia la de Carlos el Tanito!


Texto agregado el 03-03-2008, y leído por 339 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
30-03-2008 Fuerte y desgarrador relato. Buenísimo. ***** walker
22-03-2008 ¡Me gustó mucho!, muy buen relato. Mis***** lesu
17-03-2008 TRISTE HISTORIA....QUE A UNO NO QUISIERA QUE LE PASE NUNCA...ESPERO QUE SUS PADRES LE DEN LA FUERZA NECESARIA PARA VIVIR...ENTERO Y COMPLETO A PESAR DE HABERLOS DEJADO SOLOS....BESOS evagnf
10-03-2008 Triste relato de la vida real. Nos compenetras con los personajes y nos dejas su tristeza y soledad.***** flop
07-03-2008 Una triste historia. Bien relatada y con un profundo sentimiento. Saludos del otro lado del charco!!! gusbass
06-03-2008 felicitaciones, que triste tu historia ,pero muy buen relato ****** maripoza
06-03-2008 que duras lecciones, la culpabilidad sin duda es un autoflagelo que bueno yo no se porque nos viene integrada...tendra´que ver con la unica posibilidad de unirnos al dolor de quienes amamos tanto?...en fin...texto genial luzyalegria
05-03-2008 Wuao!!!! Si, qué historia y qué bien narrada. Sofiama
05-03-2008 Un bello texto. Fue un placer visitarte. Saludos y hasta la próxima! josef
05-03-2008 Tu historia me dio escalofrío. Saludos. Jazzista
04-03-2008 ¡Cuántas historias que merecen ser escritas! maravillas
04-03-2008 Si esta historia no es verdadera, pega en el palo. Esa es tu magia, escribir y dejar al lector pensando cuánto habrá de realidad, hay un buen trabajo detrás de esto. Felicitaciones- tiresias
04-03-2008 Es un gran relato, el entorno hace que lo termines todito... Bendiciones . ¡Me gusto ! azumy
03-03-2008 Qué historia impecable la tuya Edgar! Volviste a sorprendernos con un relato impactante, que a mi en lo personal me movilizó muchísimas emociones. Creo que lamentablemente cuando uno es jóven no llega a comprender realmente la magnitud de ciertos peligros, pero lamentablemente llegamos a comprender esos peligros cuando termina ocurriendo una desgracia y ya es demasiado tarde.... Totalmente lógico el sentimiento de culpa de "Carlitos", pues en cierto modo, sí tuvo parte de culpa en los hechos. Pero no fue maldad sino inexperiencia, así que me alegra muchísimo que te lo hayas encontrado recuperado con el paso del tiempo. Una vez más nos deslumbraste a todos con tu talento para manejar las emociones del lector. Con un lenguaje simple, y una manera de narrar que establece una relación "de igual a igual" con el lector, lo que favorece que se involucre muchísimo más con la historia. Un verdadero orgullo que además seas un compatriota! Excelente texto. Mis ***** dulceamiga
03-03-2008 Una historia muy triste, pero bella y muy bien contada. Mis 5* acuariana
03-03-2008 ¡Buena historia! ******* luna-azul
03-03-2008 Que historia, realmente, me gustó DIVINALUNA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]