TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Blao y su espacio en La Columna de los lunes.- Escribe Azulada

[C:340400]


Blao se de despide


El editor cada día que pasa ve a Blao más empalagoso, enredado en espumas de nostalgias inútiles, literariamente acabado, infectado de un barroquismo trasnochado, encenagado en un sentimental y decadente estilo. Para Azulada Blao se ha convertido en un plagiador de diarios íntimos, un romántico caduco de cafeterías para tardes remolonas de limonadas y carmines derretidos.

Ya nada queda de aquella pluma provocadora e incisiva, rebosante de sabia ironía, concisa, retadora y fresca. Antes, un sólo quiebre verbal de Blao levantaba las posaderas de los más holgazanes escribas y poetas. Atrás quedó el ingenio de su insolencia, su intuición, su chulería. Antes, tan sólo el guiño de un escueto sustantivo suyo bastaba para encender hogueras de imágenes cómplices y llamativas, concurrentes y divergentes que desentumecían el cerumen de las mentes del lector más recalcitrante y obtuso. Hasta este momento Azulada creyó que las palabras de Blao le desvelarían su secreto, la verdadera identidad de las cosas.

Hoy, según Azulada, Blao ya no es posible, es otra cosa, pseudoliteratura. ¿A quién le puede interesar si las palabras peinan canas, si las concordancias hacen bingo o si la voz de la esfinge de Tebas usa desodorante para sobacos de cal y enjutos?

La_Columna de los Lunes merece y precisa nuevos mimbres, maderas nobles, enriquecidos mármoles, en donde el verbo esculpa con letras de carne, con savia y arte la estatua viva, regenerada y lúcida de esta preciosa página llena de contrastes y amaneceres vírgenes.

Azulada se despide de Blao respetuosamente. El editor le da las gracias tanto al negro como aquellos que con su lectura hicieron posible su existencia. Y en el calor emocionado de esta despedida, después de tanto rozamiento con la sombra de su escritor anónimo, siente como si fuesen suyas las mismas lágrimas de un Blao que nos dice adiós.

Al editor le hubiese gustado despedir a Blao, no porque sus columnas no alcanzaran a descifrar lo que él quería, sino porque sus palabras ya no fuesen necesarias en ese reino que Azulada aún postula para todos en donde las esencias se evidencien por ellas mismas sin intermediarios ni trovadores, recaderos de misivas, apuntadores ni guionistas.

Azulada hoy se siente como aquel otro compositor que nunca quedó complacido con la interpretación que de su obra hacía la orquesta. Hasta que el maestro insatisfecho quemó su partitura. Y es que nadie, ni siquiera nosotros mismos somos capaces de desentrañar, de explicitar lo auténtico, lo que llevamos dentro. La palabra es sólo su instrumento, un vehículo, la mano que nos llevará al definitivo tesoro.

Pero no se preocupen, señores, que mientras el misterio no se nos revele, tenemos palabras para rato. Y si es que los besos de Blao desaparecieran para siempre, otras bocas vendrán más tiernas y jugosas que saciarán nuestro apetito con creces.


Juan Martín Serrano : Azulada

Texto agregado el 03-03-2008, y leído por 279 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-05-2008 Que lastima que ese negro lindo se tenga que ir, espero que tu nos sigas deleitando y que Blao solo se tome unas vacaciones y regrese cargado de ideas y tomo las palabras de Shou ... “tu escribir y el del negro es un arte, una vocación, una terapia,"" Un abrazo grande amigo mio. _Elisa
09-03-2008 Me imagino que Blao era tu clon ¿no? Pues mientras no te vayas tú, perfecto. Así no nos privarás del placer de leerte. margarita-zamudio
03-03-2008 El Blao que yo he conocido ha traído siempre palabras cargadas de sabiduría, de sosiego, hermosas y que hacen pensar. Personalmente me gustaba leerlo porque sabía que iba a encontrar una idea interesante envuelta en una forma serena, que no levanta pasiones pero que deja ese regusto que hace dar vueltas en la cabeza a lo que dicen. Gracias Blao, Azulada, desde que os descubrí, supongo que por casualidad como a casi todo lo bueno, ha sido un placer leeros lunes a lunes. m_a_g_d_a2000
03-03-2008 (...........) lilianazwe
03-03-2008 Creo que el editor no debería despedir a blao, quizás el negro solamente necesite unas vacaciones para recargar energías, pero el editor ve lo que el lector no ve. Nunca me gustó que se fueran los amigos. Un beso y las estrellas. Magda gmmagdalena
03-03-2008 Juan, hoy tus palabras son como el sol en su ocaso anunciando que un día más está terminando. Puede que la razón asista a Blao; pero este lunes tan distinto al lunes aquél, de casi más de dos años atrás, cuando empezaban a recorrer juntos este espacio, las palabras se han teñido de gris. No es cuestión de "enredarse en espumas de nostalgias", simplemente te digo: gracias, amigo, mil gracias por haber estado siempre, incondicionalmente presente. Sin duda alguna: “tu escribir y el del negro es un arte, una vocación, una terapia, un querer buscar, encontrar el sentido del sinsentido” Shou
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]