TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sensei_koala / Alópata

[C:341363]

Fisiopatológicamente cursaba un estado de hiposerotoninemia y una depleción de los niveles séricos de norepinefrina. Claro que conocía el agente etiológico, claro que conocía los factores de riesgo, los vectores, la prevalencia, la incidencia, pero todo fue inútil. Los signos y síntomas encajaban, el diagnóstico sindromático era evidente.
Aún y con todo lo que le rodeaba, su medio ambiente, la tríada en el proceso salud enfermedad. Esas ideas freudianas habían pasado de moda, no era cosa de ser como Edipo, o envidiar un pene, no era tan simple, todo un complejo proceso de biofeed back endócrino estaba involucrado.
Claro. Todo era culpa entonces de los mensajeros bioquímicos. Y la maldita mitocondria con su cadena de la respiración, los estúpidos atepés, nada de eso había funcionado, la homeostasis era un fraude de la naturaleza, Darwin apestaba.
….

Te largaste y qué. Y escribo que con acento porque quiero que se enfatice. No me voy a embriagar por eso. Me voy a embriagar porque soy un alcohólico, punto. Tampoco voy a llorar por tu culpa, voy a llorar por que soy un chillón y porque yo lloro por cualquier pendejada (no te ofendas). Y bueno, todo eso mientras me siento en un rincón del cuarto que alguna vez fue de los dos y miro las paredes con nuestros recuerdos (mis recuerdos). Sí, yo se que me veo bastante estúpido, ya lo sé. ¿Pero como no querías que me enamorara de ti? Es absurdo no pretenderlo cuando te das cuenta del nivel de autoestima que tenemos la gente como yo, sabías que me enamoraría de ti, pues no tendría otra oportunidad de hacerlo. Bien ¿eh? Pero bueno. Salud por que seas infeliz. Cabrona.


Parece ser que había un acuerdo general entre la totalidad del organismo, y simultáneamente se activaron un sinfín de mecanismos, entre los cuales la apoptosis hace su aparición portando una guadaña en cuya punta queda una gota de sangre (metafóricamente hablando). Una mutación en el brazo corto del cromosoma 7, el famoso gen MELAS, parecía ser uno de los principales causantes de esta estado. (y en el sueño Jung y Oparin discutiendo sobre el verdadero origen de esta entidad patológica). Tal vez algún tipo de encefalomiopatías mitocondriales criptogénicas idiopáticas asociadas al cromosoma x pudiera estar relacionada, dicen los que saben.


Y mírame hoy. Claro que no se acabó todo, claro que no me voy a matar, solo quedaré estúpidamente retardado unos cuantos años. Por supuesto que se lo que me va a pasar, el duelo, el alcoholismo, las prostitutas, la negación, el enojo, todo eso ya lo sé, lo supe siempre, pero también sabía que mi condición animal me llamaba a cometer esta estupidez. Que estupidez.
….

Dos tipos de anomalías ¬–sitios frágiles en los cromosomas y enfermedades neurodegenerativas crónicas– han sido relacionadas con estas expansiones de repeticiones de trinucleótidos, así como hasta cierto punto la hipótesis de la cascada amiloide. La concentración de acído homovanílico, el principal metabolito de una sustancia ampliamente conocida por los especialistas en esa enfermedad los que tiemblan (¿de miedo?), es sin duda parte de la base molecular bioquímica de este proceso del que todos nosotros ya sabemos el diagnóstico nosológico.


Estoy deprimido chingá.

Texto agregado el 08-03-2008, y leído por 813 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
13-03-2009 Qué buen texto, sensei. Me partí el culo. Bueno, ya pasará. Un abrazo adenósico. justine
14-09-2008 Excelente texto. Entre lo bioquímico y lo humano me hicistes reir. byryb
04-08-2008 y unos antidepresivos podrían paliar todas esas consecuencias bioquímicas? mandamos al carajo a los atepeses? muy simpático el texto. Saludos iolanthe
26-06-2008 Desmadroso relato que me ha parecido interesante con todo y su etiología incluída. Saludos. Jazzista
23-06-2008 Por eso es chido el mundo sensei, por que en el tarde o temprano alguna vez en tu vida o exitencia, pasaras como un moralista, como un valemadrista y en cada etapa de tu existencia creeras que estas en lo correcto y asi funciona para el resto del mundo todos en su fase; creen mirar el mundo desde su perfecta visión, que mas ha si creo que a pesar de que la sinapsis neuronal tenga deficiencias de serotonina norepinefrina o noradrenalina lo que mas importa es disfrutar la vida y todos los dias llenes tu Korn Flakes con vlaemadrinas paque no te la compliques, saludos! EMIHDEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]