TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / EL MUDO ENTRE LOS CUENTEROS

[C:34170]


Anoche soñé con El Mudo.

Lo ví en mi escritorio. Estaba en la computadora metido en la página de los cuenteros. Como todos recuerdan, el Mudo sabía de la gritería gigantesca de la existencia humana, de la costra que recubre cosas y sucesos. Su finísmo oído escuchaba desde el ruido de la sabia de los árboles, hasta los movimientos secretos, casi inaudibles, de los corazones humanos. Siempre escuchando. Pero, según él,no tenía nada importante para decir. Por eso callaba.

Me paré en la cama y lo observé. Emitía, de tanto en tanto, algunas interjecciones: “Sí”, “No”, “AH!”. Y de pronto dijo: “Mucho ruido”. Creo que leyó solo mis textos. Pero de ello no estoy seguro.

Me quedé estupefacto y sin entender. Y para mi asombro se dió vuelta y me dijo: “Ay, Islero...no apures el camino. Escucha. La palabra sin silencio está vacía”. Dicho esto, desapareció.

Abrí la ventana. Una bandada de bandurrias cruzaba el cielo, emitiendo suaves sonidos y en rítmica armonía.

Y entonces desperté. Miré hacia abajo. La ciudad dormía y me pareció ver movimientos lentísimos y voces apagadas de la vida en sueño. Además sentí olores nausabeandos, y por allí, casi perdida, una ráfaga con olor a rosas.

Misterio del mudo, de la ciudad callada, de mi yo en silencio, y del enigmático mundo de los cuenteros.

Texto agregado el 12-04-2004, y leído por 958 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
12-02-2007 Buenas letras, se entiende bien el significado, hay cierto aroma a literatura clásica en tus manos, hay dogma en la tinta que asujetas+++++ impresa
01-02-2007 buen amigo de camino, ya se extrañaba al mudo con sus frases de doble fondo... un abrazo ruben sendero
06-08-2006 Que bello... un abrazo cuentero. jackievidela
23-11-2005 Y, enterrado el silencio, ¿qué lenguaje resiste? OltreParole
06-11-2005 Excelente.***** peinpot
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]