TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joaburiel / algunas historias que invierno quiere contar

[C:341831]

Algunas historias que a invierno le gustaría contar.Parte 1 de 5.
Horas dormidas.
4:29… Un mosquito y tu recuerdo me despertaron, creí que había olvidado hacer algo, ¿le había dejado agua al perro? ¿Había llamado a mis padres? ¿Cerré todas las puertas? Me incorporé y encendí mi flexo; me levanté y como un loco empecé a buscar tu foto, la encontré; te dí un beso, bueno; a tu foto…, había olvidado recordarte… volví a la cama.
Sueños comunes.
Nunca me había puesto a discutir con nadie acerca de los sueños, pues creí que todo el mundo soñaba lo mismo o semejante que yo; más mis sospechas empezaron cuando a veces los contaba y me veían con extrañeza, decía yo: “claro como el sueño de el dragón de chocolate que monto, el amigo de el lago de leche, y las ninfas que nacen de capullos como orugas, las mariposas bailan con las abejas en su piscina de caliz de durazno, y el café que llovía cuando empezaba a granizar, los arboles quecrecían con cada nota del arpa que tocaba la mujer más hermosa, y en sus ramas libros en hojas secas por el otoño, escritores ensayando ante sus espejos de agua como dar un beso…” al ver sus expresiones de asombro e incredulidad fue cuando me di cuenta… que nadie soñaba lo mismo que yo.
En blanco.
Cuando quiero cerrar los ojos y no pensar en nada, lo más difícil es pensar en tratar de no pensar en nada.
Sonidos naturales.
Las lágrimas de mi vecina me despertaron resonando en mi techo, el lápiz cayó al suelo de la clase, el anciano jubilado tintinea su pie en la fila de los pensionados; el reloj sigue corriendo, casi volando, su segundero, su manecilla minutera y su bolígrafo… bic-tac bic-tac, el señor toca repetidamente la bocina en el tráfico, la olla chilla liberando presión, el agua gotea en el baño de las niñas, el rinrineo del teléfono en el hospital, un vaso se rompe en la taberna, dos labios chasquean separándose, un brinco en las escaleras, una muñeca tres dedos y un cuello, los huesos se rompen, bic-tac bic-tac, una bomba de chicle se estrella en la boca de la colegiala, el redactor escribe en un teclado, se rompe una tabla, gime una sesentona, un bebé balbucea, los perros ladran, el carnicero escupe, un mudo aplaude, el tren cierra sus puertas, se baja una cadena del baño, un albañil silba, se baja una bragueta, se poncha una pelota, se estrella un plato, se caen los cubiertos,el conductor rasca su cabeza, la maestra truena los dedos, el aire mueve las hojas…; yo mantengo mis ojos cerrados tratando de percibir todos los sonidos que me rodean… mi corazón brinca.


Noamor
Se siente tristeza cuando nos dejan, cuando alguien querido muere, cuando perdemos, conocemos las sensaciones, sentimos los afectos familiares, conocemos los lazos y las ataduras, memorizamos los sentimientos, se dicen palabras a la ligera y sin sentirlas, nos gusta el calor de otra persona, nos alegramos con la victoria y con la consecución de algo o… de alguien; pero eso sí; ningun humano conoce el amor.
Perfección
A juzgar por mi falta de fe y de credibilidad a las deidades he llegado a una simple conclusión: si es que dios llegase a exixtir, tendría que ser mujer o una nota musical.

Texto agregado el 11-03-2008, y leído por 114 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-09-2008 quizás si corrigieras los errores ortográficos y te plantearas una constucción más coherente alcanzarías una superación en lo narrativo. o es un cuentito? te convendría practicar también un saludo un poco más respetuoso. wein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]