TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yamilethLQ / Diario 33. Las cosas que he visto y he pensado en estos días: Esperaré tu error.

[C:342403]



Encontré a f., hablamos de los días idos, del peso y la levedad, de lo distinta que me vería en un vestido victoriano, del Renacimiento (¿el nuestro?), de lo mejor que resulta programarlo todo (para él). Le hice notar que programar es aniquilar las sorpresas, f. insistió en que éstas siempre sucederán. Yo pienso, y se lo dije, que, cuando programas, la sorpresa no puede ser otra cosa que el error. Reímos de casi todo, y quizá coincidimos en creer que alguna vez fuimos felices a control remoto. f. anunció que programaría encontrarme otra vez, yo le respondí que aguardaría el error.

***
Una mujer subió al bus, se sentó a mi lado y, recogiéndose los cabellos, reportó: hace mucho calor, ¿verdad? Dije que sí, demasiado. Se quitó la peluca rubia y me confió que tenía otra castaña y más bonita en casa. No se la podré ver.

***
La redundancia está en los fracasos.

***
Todos son ellos, quiero que algún día todos sean yo.

***
He pensado en que un animal salvaje y furioso es la promesa directa del peligro, del zarpazo, del veneno inyectado en la sangre, del ataque frontal. Yo respeto esa promesa-amenaza en estado primitivo.

Pero la promesa, humana y soterrada, hiere más cuando no se cumple. Hay quienes hasta llegan a detestar lo que anhelaban cuando descubren que nunca sucederá, lo que llegan a odiar es saberse engañados y terriblemente ilusos. El desengaño de la promesa es la pérdida de la inocencia, el desencanto cruel. Es cuando el niño deja de fabricar cartas con dibujitos felices porque alguien en quien confía le ha revelado que no hay destinatario, que mamá ya no regresará de "su largo viaje". A veces la esperanza puede ser una cárcel, y a veces tardamos demasiado en preparar la fuga, pero ése ya es otro cuento.


Texto agregado el 14-03-2008, y leído por 387 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-04-2008 yo diría que eres una doncella de las nubes. extraordinario. todas mis estrellas.5* jardinerodelasnubes
26-03-2008 ¿Y si ellos ya somos yo? Cada día nos llenamos de ellos y los vertimos es poesias, en cuentos. Nada es nuestro, ya somos ellos; tu eres yo y yo soy tu. Así de simple, per secula seculorum. Hubeca
15-03-2008 como diario es en clave pero necesitamos mas pistas patriciowk
14-03-2008 Bien, me gustan esas cápsulas de ideas. cafe_de_nadie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]