TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / \"El Segundo Mandamiento\"...El Compi de la Super-Compi.

[C:34257]

“No tomarás el nombre de Dios en vano”, el segundo mandamiento. Y sin embargo, cuantas barbaridades se han cometido en nombre, no ya del Dios de los Diez mandamientos; sino de cualquier Dios. Desde el Sacrificio frustrado de Isaac, versus Antiguo Testamento; Ismael según el libro sagrado de los musulmanes… hasta hoy. Somos especialistas en ir al mismo tiempo contra el segundo y el quinto mandamientos.

En el nombre de Dios se ha condenado a quien iba contra la opinión de la iglesia; pobre Galileo; en el nombre del mismo Dios, se llame como se llame, se han ajustado cuentas, quitado enemigos de en medio, arrasado estirpes, razas e imperios, se organizaron cruzadas, se han cortado cabezas… En el nombre del mismo Dios, pero con distinta nomenclatura, se han enfrentado los hombres en mil guerras, alentados por el sectarismo y las ansias de poder de unos cuantos.

En el nombre de los dioses, se ponen candados, se construyen puertas para luego cerrarlas y pretender que solo las crucen los que cumplan con las normas, casi siempre caprichosas.

En el nombre de Dios, adopte el nombre que adopte, siguen habiendo hombres que matan a otros, simplemente por ser considerados infieles, o por ir contra la interpretación que hace algún iluminado de las pretendidas leyes divinas.

Como lo que son, los dignos representantes de esos dioses se dedicaban a quemar herejes y se dedican a lapidar seres humanos con más que dudosos argumentos… o se hace desaparecer al pueblo palestino.

Sin olvidar tampoco que en el nombre de Dios, cuyos representantes siguen prefiriendo repartir catecismos a preservativos; en el del Dios FMI y en el de las compañías farmacéuticas, África y otras zonas deprimidas están perdiendo prácticamente entera una generación a causa del SIDA…y lo que venga.

También en el nombre de dioses tan impresentables como el dólar o la bandera de barras y estrellas y sus acólitos se invaden países, se masacra a sus habitantes y luego se les sigue masacrando bajo la excusa de la legítima defensa; al tiempo que también se envía al matadero a los propios, aunque la mayoría sean negros o hispanos y algunos españoles e ingleses… Por cierto, no estaba previsto, pero Bush ha conseguido poner de acuerdo a suníes y chiies, enemigos irreconciliables donde los hubiera, todo un logro. Estos, los de Bush...de una tacada, se ventilan el segundo, el quinto y el décimo de los mandamientos.

Los angelitos de Atocha, se creían no solo perdonados porque mataban infieles en el nombre de su Dios, sino con un pasaje directo en el bolsillo hacia el paraíso por la hazaña. No tenían dudas, ni de llevarse por delante a mas de doscientos inocentes ni en seguir con la racha, si hubiesen podido.

Yo creo que el que mata de esta manera y no me refiero solo a las bombas, no es más que un psicópata pertenezca al credo que pertenezca, lo harían independientemente de las circunstancias, si encima se sienten justificados, mas fácil lo tienen. No creo que maten en nombre de ningún Dios, lo hacen en el nombre de los demonios y las frustraciones que llevan dentro, de un nihilismo enfermizo, mal entendido y siempre estimulado y espoleado por cualquier nombre de Dios mal empleado.

Texto agregado el 13-04-2004, y leído por 585 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
14-04-2004 No solamente tomamos su Nombre en vano, sino que lo utilizamos mal. margarita-zamudio
14-04-2004 Quízá por eso que de tan gastado, el nombre de Dios deba volver a su Propio Silencio, y regresar al Innombrable, al Inasible, al Inmutable,etcétera. Ente el Inacabable y el Invulnerable, el diccionario registra cerca de 400 adjtivos- sustantivos para mencionarlo. Sólo complementarios, ninguno con propiedad suficiente. albertoccarles
14-04-2004 Lo malo, me temo, lo peor de todo, es el mal uso, tal y como tu dices...Estamos en un momento en el que casi todo se mueve por interés, cómo no querer mover la fuerza enfermiza y visceral de la ira fanática. Desde hace mucho se sabe de ese poder, y se ha utilizado y, desgraciadamente, siempre habrá quien lo utilice hasta el final...las mejores reflexiones son las que invitan a pensar, por eso me gustó tanto ésta. Un beso. anapolar
13-04-2004 vaya...quizás es que dios sea unvicioso que juega a que jueguen con él, quizás es que nosotros pensamos demsiado en que dios vendrá a ayudarnos, quizás es que simplemente el hombre necesita poner un nombre a su torpeza. Quizás Moisés vicionario pensó en todo. Don Señor, cuando usted se pone a hablar de materias que lo apasionan pues surge un texto rico, inteligente y que abre el espacio a la reflexión no sólo de lo social, sino también de nosotros mismos. Excelente como siempre. Saludos y estrellas pa' usted don. CaroStar
13-04-2004 mira que siempre aciertas cuando apuntas a las conciencias, la última vez ue tomé el nombre de Dios en vano fue así : " Dios, Dios, que me cago, que me cago, Dios... Me cagué ". barrasus
13-04-2004 Cuando Moisés pidió un instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud, (el pueblo elegido de Dios) y dirigirlo a la tierra prometida, Dios le entregó un cayado de pastor. ¡No lo digo yo, lo dice la Biblia de los ortodoxos!. Para los ortodoxos del Nuevo Testamento el único mandamiento es: amar a tu prójimo como a tí mismo. Los unos y los otros siguen adorando las mismas vestales de oro que encolerizó a Moises a su bajada del monte Sinaí. Eso sí, continuamos descansando la conciencia unos, los sábados y otros los domingos y todos de acuerdo, comemos cordero y celebramos la Pascua. Viva la ortodoxia cínica! maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]