TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AlohranLeonheart / ¿Morir? ¿O sólo caer?

[C:342634]

Aquel día, los 20 y pico minutos que duraba siempre el viaje en micro, se hicieron más largos que nunca. Afuera la noche envolvía todo en su oscuro abrazo, salvo algunas titilantes luces de foros o autos que pasaban por ahí. El cielo estaba despejado, mas en el interior del bus, la lluvia era incesante.

No. No era en el bus.

Era yo.

Solo en mí llovía, y si en alguien más también, no lo noté, ni me importaba tampoco.

Al llegar a mi parada, sentí que las piernas me pesaban el triple de lo normal. Probablemente, cada pedazo de mi quebrado corazón se fue por obra y arte de la fuerza de gravedad, directo hasta mis piernas, incrustándose ahí. Aunque en realidad, eran tantos pedacitos que bien pudieron haber abarcado todo mi cuerpo. Ahora que lo pienso, me costaba respirar también, entre hipo e hipo bajo esa tibia y salada lluvia que no lograba cesar. Caminé, el mismo trayecto de siempre hacia el otro bus, pero esta vez, pareció transformarse en miles de kilómetros a recorrer.

Las compasivas caras de quienes aún se encontraban en el paradero, intentaban ocultarse de mi rango de visión, pero fallaron en su pobre intento. Nadie dijo ni pregunto nada. Nadie siquiera se acercó a ofrecer un pañuelo.

Al llegar a casa, ya me esperaba el clásico discurso de un "te lo dije". Parece que, en realidad, me faltaba solo el traje de luto para terminar de completar el funeral. No hubo ninguna palabra ni comentario al respecto. Solo silencio. El mismo silencio que existió en ese par de cuadras que caminamos al irte a dejar a tu casa por última vez. Me desparramé sobre el sillón de la computadora, y sentía como poco a poco me iba deshaciendo y consumiendo desde mi interior. Junto con los pedacitos de mi corazón y de mi alma, se iban también los restos quebrados y pulverizados de miles de sueños corroídos y destrozados tras tu final adiós. ¿Hijos? No más, no contigo al menos, no como lo habíamos pensado. ¿Profesionales? Quizás, pero ya no complementaríamos nuestros trabajos. ¿Viajes? Tal vez, pero no solos tu y yo, y ni siquiera acompañados. ¿Intimidad? Adiós, me olvidé de ella.

Los días pasaron, muy muy lentos. Día a día sentía que la vida no tenía sentido, que no podía seguir adelante, que sin ti el camino se terminaba. Supliqué, luché, lloré e intenté reconquistarte con cierta indiferencia o lejanía, pero no resultó. Tu me cambiaste al poco tiempo por alguien más, y te sentías feliz a su lado. Irónicamente, la vida te enseñó después lo que era estar en mis zapatos, pero ni así cambiaron las cosas. Quizás fue para mejor.

Ya son 5 años de eso ya.

¿Morí? No, sigo con vida. Luchando, creciendo, fortaleciéndome y siendo cada vez mejor.
¿Amor? Por ahora, no lo pienso. No después de muchos tropiezos, quizás en parte provocados por los fragmentos que aún pesan en mi interior.
¿Viajes? Con mi familia, y muy aprovechados y disfrutados.
¿Intimidad? Por 20 mil, podría conseguirla, pero por ahora creo que voy a pasar.
¿Profesional? Muy cerca, solo 2 años más.
¿Hijos? Uno de mis tres sueños de vida.

El mundo siguió su camino. No cesó por mi, ni lo hizo por ti cuando estuviste en mis zapatos. Y sigue avanzando. Y fue mi deber y mi labor notarlo y levantarme, y dejar de quedarme atrás. Dejar la farsa e ir por la realidad. Ya no estás en mi vida ni yo en la tuya. No mentiré diciendo que no te extraño un poco aún, aunque quizás extraño lo que era cuando estaba contigo, pues ya no eres la misma que en aquel entonces.

¿Se puede seguir adelante?

Si.

Texto agregado el 15-03-2008, y leído por 150 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-03-2008 Amigazo: Es verdad en la vida hay momentos que te llevan hacia aquel momento donde creiste haber perdido todo..en donde diste todo y no recibiste nada...pero la realidad es que cada problema es una fuerza mas que se te presenta para que el dia de mañana la vida sea un fruto de tu propio esfuerzo...hay algunos filosofos que dicen que no hay vida sin amor...es real...pero tambien habria que remarcar que la vida...es una sola...y que el amor..te intimida ..llevandote hacia aquel sentimiento que ...nos sastiface a todos..mientras sea verdadero. El tiempo se lleva todo....todos sufrimos...todos..condenamos alguna vez nuestra vida...pero seguimos vivos..por el solo hecho de haber aprendido a seguir...por uno mismo...muy lindo ..besoos. evagnf
16-03-2008 Un relato a caballo entre la ficción y la autobiografía, con algunas líneas donde todo parece fluir, para luego detenerse y volver a destrabarse en el final. También me pareció demasiado cercano a la autoayuda, aunque me gustó como trataste en el último párrafo largo un tema ya tan tratado. Lo haces con melancolía y sinceridad, y creo que a veces con eso tenemos para superar al talento literario. Creo que si te atrevieses a ficcionar un poco más podrías lograr líneas bastante interesantes, o ciertas páginas válidos, que es lo que todo escritor o amante de las letras debiese esperar. Creo que si quisieras ficcionar realidades desde cierto sesgo tranquilo, una buena lectura de Borges o de Pessoa no te vendría mal. Salut ! un gusto haber encontrado tus letras. Vicente_Rodriguez
16-03-2008 sé lo que es pasar por eso ,pero se vive y se sigue viviendo aún con los recuerdos mis 5***** kikita
15-03-2008 Respecto del título, yo creo que tu texto lo confirma: solo caíste, tropezaste, y luego te levantaste. Aquí solo se murió ese amor, no tu corazón. Y ese corazón con el tiempo quedó reparado para volver a amar de nuevo. Y así se caiga mil veces más, va a volver a enamorarse, hasta que finalmente encuentre a la persona indicada, y ya no vuelva a caer nunca más. Pero no ovides que "lo que no te mata, te fortalece", y la destinataria definitiva de tu corazón, va a recibir en su vida a un hombre muy fuerte, maduro, lleno de experiencia, que va a hacerla muy felíz, tan felíz como serás tú mismo a su lado. Sé que será así, Artu. Hermoso texto. Un relato muy crudo, que nos transmitió tu misma tristeza, nos congeló el alma. Pero con un final que les devuelve la esperanza a los que alguna vez la perdieron... Excelente trabajo. ***** dulceamiga
15-03-2008 intimidad por 20 mil es muy caro patriciowk
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]