TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AlohranLeonheart / Confesión de una voz desde el silencio.

[C:344103]

Ya perdí la noción de cuanto tiempo llevan callándome y ocultándome, tras una -a veces- falsa sonrisa, o directamente una marcada indiferencia o intento de "olvido". Perdí la noción también de cuantos años ya llevo tratando de mantener cubierta la tan latente herida que no cicatriza por nada. Pensé, quizás, que ya era etapa pasada, página cambiada o sólo un capítulo más de un texto y nada más.

Pero la verdad es que no, no lo es. Es tema presente, desde el pasado siempre ha estado presente, para nunca realmente quedarse atrás. La verdad es que duele, y duele como el recarajo, y hasta el día de hoy le intentaba evitar o ignorar, porque directamente nunca supe como enfrentarle.

Que irónico. Tantas veces mencionando lo contrario, pero nunca, o casi nunca, realizándolo conmigo mismo. Saludos me mandó el Padre Gatica.

Ya sé, son muchos años ya. Ya sé que son distintas épocas, pensamientos, etapas y contextos. Pero el resultado es el mismo, e inclusive pienso que si hubiese alguien querido conseguir calar una herida tan profunda e incerrable, no lo habría conseguido jamás. Quizás la punta de esa filosa hoja no solo atravesó mi corazón de punta a cabo, sino que quizás también hirió mi alma, y por ello no puede cicatrizar. Quizás esa herida de alma es el quiebre de mi interior que hace de esta una batalla interminable y casi sin sentido.

No sé como cambiarlo, la verdad. Ojalá lo supiera. Ojalá supiera como curar esa herida del alma para curar también mi corazón, y curar con ello mi mente también. Creo haber encontrado la raíz de esta tan -valga la redundancia- enraizada maleza del espíritu, pero es una raiz tanto o más gorda y fuerte que el propio aliado que a ella se aferra. Aquel aliado auto-castigante, aquel aliado que sin piedad impone su rabia y su frustración de tantos años cuando quiere y como quiere. Y que, para su fortuna, ha encontrado en los tropiezos o las decepciones externas fuertes transfusiones de energía para fortificarse y seguir viviendo.

Quizás no es una herida del alma. Quizás es una trizadura. Una trizadura de algo que está siempre por quebrarse, y que se mantiene firme ve tu a saber por qué.

¡Necesito! Necesito esa respuesta. ¿Cómo cuesta tanto que alguien entienda? ¿Como es tan dificil que alguien escuche y no juzgue, sino que comprenda y diga la palabra justa para ese rompecabezas incompleto? ¿Es acaso, Padre mío, que no existe esa respuesta en este mundo y todo intento es un esbozo perdido?

¿Como resolver un laberinto en el cual se trazan los caminos desde dentro, pero sin tener el mapa de lo trazado? ¿Como salir de esa enredadera cuya semilla radica totalmente en mi interior, y en tan variados capítulos de mi historia?

Necesito quebrar esa cárcel, esa jaula elástica que me arrastra hacia adentro sin cesar. Necesito recordar que era yo antes de caer en ese juego casi "macabro" que no me quiere soltar, a pesar de los años y del tiempo. ¿Es acaso que realmente acrecento todo, y toda esta confesión no es más que un morro de palabras desperdiciadas al hablar? ¿O en realidad esa respuesta existe pero no escucha mi clamor por verla llegar?

Hoy confieso desde el silencio, desde el lado oscuro de mi voz, donde nadie nunca ha llegado, y donde muy solo me encuentro yo. Hoy confieso, desde esa oscuridad, que agoté todas mis cartas y siento que no me queda ni siquiera un As por jugar.

Texto agregado el 25-03-2008, y leído por 156 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-09-2008 confensión de una voz desde el silencio...el titulo es exacto y el tema intenso, la mayoría pasa por eso algo una vez y a veces un algo o un alguien te rescata panthera
06-05-2008 ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´ es autobiografico? pregunto porque es como unos pensamientos muy profundos pero muy personales. entonces uno se imagina que no està inventandose nada sino que escribe desde lo que le està pasando a usted. si es asi le cuento que me emocionò mucho porque se siente ese dolor suyo en cada linea y la desesperaciòn. Ego_te_absolvo
06-05-2008 Una entrega, un hasta aquì lleguè quenos hace pensar en situaciones en las que nos identificamos con esta, muy bueno! doctora
01-04-2008 Una manifestacion de palabras que vienen de un ser impotente el alma de tu sendero aquel al que ninguno de nosotros llega..es mas que una exploracion de sentidos es sentirlos como tuyos a los mismos y poder aceptar cada uno de ellos...el alma no busca ser dañada..solo busca identificar tu esencia en un mundo..donde hoy no se decide..donde el destino te lleva de la mano..para que mas adelante no solo recuerdes haberte levantado sino que comienzes desde adentro...besoos..amigooo tkm..muy linda tu reflexion. evagnf
25-03-2008 Yo creo que lo que sucede, es que aún no se ha aparecido en tu vida la persona capaz de liberarte de esas cadenas de tristeza y soledad que te mantienen aún amarrado. Todos tenemos en nuestro interior algún recuerdo que nos lastima, que unos lo superan más pronto que otros. Y cada uno de nosotros vive su propio dolor como la catástrofe más inmensa de la historia. Pero si miramos un poco a nuestro alrededor, veremos que nadie ha sido especialmente elegido para sufrir en esta vida, sino que son vivencias y situaciones tristes por las que todos pasamos en algún momento, hasta que finalmente comprendemos que somos más fuertes que cualquier dolor. Estamos rodeados de personas que han sufrido muchísimo en la vida, han atravesado situaciones realmente traumáticas, pero hoy sonríen felices de nuevo. Y si los demás pueden.... por qué vos no? Hermosísimo texto Artu querido, aunque refleja claramente un alma herida, pero con un poco de paciencia y ayuda de quienes te queremos, sé que volverá a sonreírle a la vida. ***** dulceamiga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]