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Que quede claro, yo no soy mas feliz porque escriba esto.
Antes de empezar me hago una trenza con mis nervios,
los mojo en tinta china,
o cualquier otra tinta que no quede tan lejos,
y recién ahí escribo.
A veces da que dos palabras se casan y es una fiesta,
pero muchas se separan al rato y son cosas de la vida;
como ahora que paso el trencito de las 7
con destino al diccionario y se llevo todas mis palabras.
Sé que en algun lugar todas trabajan,
y dicen lo que quería yo decir
ahora cuando dije que no soy feliz por escribir esto.
¿Que el decir lo que se es aún no salva?
¿Y de que no salva? ¿para qué?
¿estoy diciendo lo que soy? ¿yo pongo palabritas
de lo que soy y estas se separan?
¿o escribo actas de divorcio
para que no sepan donde quedo?
¿para que no sabo quien soy?
¿solo escribo con los nervios en la mano?
¿no llevo los nervios como antorchas?
¿no busco encender los astros con mis nervios,
y las lunas en lugar de encenderse
se apagan por mi miedo al cosmos?
¿anochezco mi cosmos con mis miedos?
¿nervios de mi mano derecha por el cielo grande?
¿de mi izquierda por sentirlos cerca?
¿porque sean en mi cosmos?
¿astros tan cercanos que su roce me enloquece?
¿almas tan astrales que su roce me pone piedra?
¿piedra con los nervios como bandera?
¿y yo escribo? ¿y yo que digo entonces?

Texto agregado el 25-03-2008, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
02-04-2008 Tu poema tiene un aire a Juan Gelman. Me gustó desde los primeros versos con esa imagen de la trensa hecha de nervios y mojada con tina, los versos en interrogasión, las palabras sensillas, la belleza del poema. "¿Y yo qué escribo entonces?" me gustó ese final. Saludos! romquint
 
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