TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cereal_suizo / J\aime/ Je n\aime pas

[C:34453]

El año pasado, estudié un texto de un escritor francés que se llama Roland Barthes. Este texto en particular era una lista de cosas que le gustaban y cosas que no. Era una lista muy rara, porque de pronto aparecian nombres, sentimientos, comida, cosas medias raras. Hace como 6 meses yo hice una lista muy parecida. No sé si esto califica como verdadera literatura, pero para mi el escritor debe conocerse muy bien. Ese es el propósito de esto. Dimmy, te acuerdas que hice esto?

J'aime (me gusta)
Las cerezas, la tele, el MSN, la ropa hecha de Fleece, los perfumes florales, las plumas de gel (especialmente las Jelly Roll), las pulseras, los paisajes, la tinta morada (la de pluma fuente), las plumas fuente, el olor de la tierra mojada, los mercados, las bolitas de anis, la mayonesa, la lluvia, los dias frios, el sol que no cala, el Midori, soñar, el Basic 4, el Pop Art, Virginia Woolf, las hojas francesas, el anime, el bossanova, Baudelaire, Sappho, Enya, Jack Kerouac, el granizo, el agua de limón que hacen con cáscara, los sábados en la mañana, el Alternativo, Proust, Harry Potter, la música celta, Lord of the Rings, Estados Unidos, Japón, Mme Beucler (mi maestra de francés el año pasado), La segunda guerra mundial, el Vermouth, la mágia del Effaceur (un plumón que sirve paa borrar pluma fuente), Paul Frank, la ropa de marca (medio pesado de mi parte, yo lo sé :S), Rachael, Freud, escribir, El Palacio de Hierro (una tienda de ropa aqui en México), Vips (un restaurante aqui en México), los viajes veloces pero si al otro dia no hay clases, el Vodka Absolut, el Minute Maid, Guadalupe Loaeza, José Saramago, Philip K Dick, Rius, Los cds piratas, los elotes, andar descalza, la herbolaria, MTV, la risa, el Carmex (un ungüento para los labios), el amor, la melancolía forzada, los mp3, el inglés, la palabra "cándidamente", el yoga, las palabras que suenan raro, el coco, el Mountain Dew, Starbucks, la Secundaria, el francés, Los Pockys (unas galletas japonesas), Ms. Doris (una maestra de inglés que tenia en la primaria), grabar de la tele, Locomotion, la Primaria, Garbage, Gabriel García Márquez, el color, Madonna, el té verde, los fanfics, Dios, Punch-Drunk Love, Elena Poniatowska, Isabel Allende, los muffins, las películas americanas,James Cameron, el mango, las nieves, Ms. Sandra (una maestra de la secundaria), hablar, las parodias, la música, el vinagre balsámico, la cerveza Victoria, Ronald Dahl, los Margaritas, la familia de mi mamá, el Brunch (Breakfast + Lunch = Brunch!!), ver a la gente sonreir, los 80's, leer, el olor a lavanda, la ropa recien lavada, las toallas de casa de mi abue, sopear el pan, las cosas limpias, el atole, mi abue, Angangueo (el pueblo de donde es mi abue), la cara de Eleonore (es una chava que va en mi salón), mi estuche de lápices, inventar palabras, fajar, Filosofía, Aline (amiga), Mariana (amiga), el Scrabble, Dimmy (:)), el sexo, Macarroni & Cheese (el hecho en casa, no el Kraft), Saúl, la cara de Steph (una chava que va en mi salón), la ropa interior sexy, la frase "à la con" ( a lo idiota), la playa, las camisetas y en si la ropa vintage, los arcoiris, Jansport, el Studio 54, el chisme, la sci-fi, los videojuegos, Marinela, el Ancient MSN con Mél (o sea, pasar recaditos),morderme las uñas, cuando Jocho me abraza, los faciales, dormir, la hueva ( o sea, la pereza), Mis cheesecakes rápidos, mi gato, los perros salchicha, la preciosité, el queso de cabra, M.Levy (mi maestro de filosofía), Belén (una amiga), los Simpson, A Day Without Rain, Arely (una amiga a la que no veo hace años), La Familia P.Luche (un programa muy torpe aqui en México), el sushi, los baños de tina, el mundial de futbol, las geishas, 60 minutes, el syrup de fresa, los masajes, Priscila (una prima), Häagen Dazs, las quesadillas, los tacos de por la UNITEC, lo que cocina mi abue, manejar, suspirar, las groserías, el tinte para pelo, la palabra "cutre", las palabras españolas, la fruta, el Vita de Baja California Sur (es un refresco que solo encuentras en BCS), la salsa A1, la brisa marina.

Je n'aime pas (no me gusta) la hipocrecía, el pescado, la familia de mi papá, el pop muy plástico, la gente molesta, los "faroles"(gente que pretende ser algo que no es), el huevo estrellado, el melón, las matemáticas, Ms. Michelle (una maestra de la secundaria), las quemadas rojas en el cuerto, que cuando quiero estar sola no me dejen en paz, la soledad involuntaria, la gente que cree que es divertido desafiar a la autoridad, el comunismo, las niñas tontas, los hombres sexistas, Yu-gi-oh!, el arroz con leche, Carlos Cuauhtemoc Sanchez, Rubén Darío, los discos de poesía, Juan Rulfo, Bonsang (mi maestro de francés este año), Beyblade, el huevo revuelto que tiene cascarones, todas las partes del pollo que no son pechuga, el calor excesivo, los baños de carretera,el betabel, pelar camarones, el agua salada, las menudencias, las alergias, Santa Fe (un centro comercial aqui en México), que no respeten mi espacio, que mi posicion esté en peligro, los niños voluntariosos, los niños locos, las páginas de geocities, el spyware, las nacas que se pintan el pelo sin que les quede el tinte, las luces en el pelo, Artemis Fowl, los swots, los niños adultizados, los antidepresivos, la corrupción, el Seguro Social, el gobierno, los reality shows, Televisa, la Selección Nacional, el PRI, no estar con Rachael, la familia Salinas, Paulina Rubio, el crossover de Música, llorar, sufrir, el clam chowder, el desierto, los cholos, los chicanos, el engagement politique fake ( perdón por la mezcla de idiomas, pero no se bien como se dice en español.), Zara, Bershka, Ted Kenton, ver sufrir a los animales, las peliculas muy gore, la ineficiencia, el favoritismo, Priscila (mi prima), los que rebasan por la derecha, los que no prenden las direccionales, la leche de búlgaros, que cuando mi papá se enoja me dige "niñita", ir a comprar zapatos, que no me hagan caso cuando sé que tengo la razón, cuando se enoja mi papá, cuando me mienten, los viajes en barco, que no me tengan paciencia, el acoso, la manipulación, la gripa, Xena, Charmed, El Canal 13, Le Cirque du Soleil, Los homosexuales que se visten demasiado como mujer, la Oreja (un programa nefasto de chismes), el rechazo, ahogarme, cuando mi pluma no pinta, cuando me echan a perder la ropa, las indirectas, que gente que no me conoce me diga "amiga", que todos copien las frases de Adal Ramones (que falta de originalidad), que Rachael sea amiga de Daniela Rivera (una tipa nefasta), las nauseas, la frase "te digo algo y no te enojas?", que me corrijan, los telejuegos, el spam, los orientadores, ver que me falta poco para levantarme,que no me dejen dormir, el ruido, cuando Rachael no tiene tarjeta de celular, Carlos Slim, Telmex, la comida tibia, que me hagan caras, que me lastimen.

Texto agregado el 14-04-2004, y leído por 653 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-05-2005 Barthes se presta para estos textos. Bravo por usted y por Roland, en especial le recomiendo el trabajo sobre retórica antigua. Un abrazo. carter
12-02-2005 k gilipollez. Lum
16-04-2004 Et bien moi, j`ai beaucoup aimé. Bravo, très original, authentique et spontané...on devrait tous faire pareil! luga
15-04-2004 Wooooo...un poco de innovación por estas tierras...muy chulo Nus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]