TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unknown / heteronimia

[C:345174]

Heteronimia que deriva en
Personalidad múltiple ó
Trastorno de identidad disociativo ó
Como quieran decirle

La cosa es que uno es cobarde, original, se quiere cambiar el sexo (artísticamente hablando, o vaya a saber uno cómo) u otros, pero se te ocurre ponerte un nombre distinto con el fin de ocultar el real; o por ponerte uno distinto, simplemente sin razones.
Es útil, práctico, etc., etc.
Pero todo llega más allá y te identificas con uno y con varios. Te creas un seudónimo y después otro (y quizás otro más), pero ambos (o todos) son importantes. Con uno dices algo que con el otro no puedes decir, así que dejas los dos (o los muchos).
Empiezas a comportarte distinto cuando escribes/dibujas/pintas/compones/etc. con distinto seudónimo. Ya no es simplemente heteronimia, sino que pasa a ser personalidad múltiple, depende de que tan loco estés para saber hasta qué punto te lo crees, pero loco o no (o mejor dicho, un poco loco o muy loco) te lo crees hasta cierto punto.
Miras un objeto y lo describes de formas distintas. Eres personalidades distintas, reales y complejas, cada cual por separado. A veces hasta pueden ser de lo más contradictorias, pero todas son tú.
Eres un ser disgregado o muchos seres juntos. Como quieras verlo (si eliges la 2ª opción creeré que estás más loco que si eliges la primera).
Esto es muy interesante.
Y raya en la locura, si es que te lo crees de verdad.

Yo creo que me vuelvo cada día más loco.
Debe ser de familia.

Dicen que la esquizofrenia viene en los genes.
Jo-jo




a disseminated unknown

Texto agregado el 31-03-2008, y leído por 181 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-05-2008 ¿Es malo tener mucha compañia en un solo cuerpo? te aburris de una y sos otra... realmente autenticamente vos..en todas las formas que puedas expresarlo me gusto... blustory
09-04-2008 "Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo..." somos de los mismos, resquebrajados, repartidos, disociados, insufribles y encantadores, jejeje. Saludos eride
05-04-2008 ¿Quién escribió esto? ¿Usted o uno de los de al lado? Saludos, Nelson PC nelsonpc
31-03-2008 Toing! Me estás hablando a mí? O a la de al lado... jijijiji. ;) lmc
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]