TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_reto_ganadores / RETO 5 PROSA Ganador: altorcan

[C:348345]

Tema Prosa: Responder a la carta de la tía Magnolia:

Querido sobrino(a):
Me imagino que te sorprenderá recibir carta mía. Permanecí en silencio desde que tu mamá casi me echó de su casa cuando la fui a visitarla hace 30 años. Eras un jovencito alborotado entonces y a lo mejor no recuerdas el motivo de nuestra pelea. Estuve sin dar noticias desde entonces pero ahora que me encuentro viuda y enferma creo que llegó el momento de dejar de un lado los rencores. Tu madre no está, pero quiero reparar contigo la armonía familiar. Tengo que hacer unas curas en la capital y sé que no me negarás la hospitalidad.
Llegaré dentro de quince días y como me quedaré por unos meses vendré con mi gato. Si tienes animales será necesario que los saques de casa, Titina es muy celosa. Sé que tienes tres hijos adolescentes, te ruego que no haya ruido en casa.
Estos pequeños pedidos se compensarán ampliamente. Eres mi único pariente y he tomado disposiciones para favorecerte. Tu esposa se sentirá aliviada cuando tenga a su lado a una tía cariñosa que cocina muy bien y le enseñará muchas cosas.
Lo único que necesitaré es disponer de una habitación para mí sola y que me acompañen a los tratamientos. En cuanto al baño, les molestaré poco porque mi médico me tiene prohibido bañarme más de una vez cada tres meses y soy tan aseada en lo personal que no pesaré con mi ropa en el lavado. Mandaré dentro de unos días la fecha exacta de mi llegada para que puedas disponer para ir a buscarme a la estación. Tu tía que te quiere
Magnolia

P.D espero que no fumes que el humo me hace mal

--------------

UN ABRAZO INMATERIAL
altorcan

Querida tía Magnolia:
Qué gran alegría recibir tu carta, precisamente ahora. El destino tiene estas cosas, y las prepara con cuidado para nuestro asombro. Has de saber que mi familia y yo estamos muertos desde hace siete días. Lilian se dejo abierta por descuido la llave del gas antes de acostarse, y … Aún están nuestros cuerpos en sus camas, nadie nos ha echado de menos, pues al día siguiente teníamos previsto salir de vacaciones. Esperamos tu llegada, y te agradeceríamos que la anticiparas para que nos puedan enterrar pronta y cristianamente. Después, esperamos que te quedes en la casa todo el tiempo que precises, eres nuestra única pariente viva y puedes reclamarla en herencia. Nosotros llevamos aquí una existencia espectral, nos movemos y somos conscientes de lo que ocurre, pero no podemos abandonar la casa. Por mi cultura de películas de terror, sé que cuando los fantasmas permanecen en una vivienda es porque les queda algo pendiente por realizar en ella. Y ahora ya sé qué es: Recibirte y hacer agradable tu permanencia aquí. Será estupendo tenerte con nosotros, y podremos materializarnos algunas veces para que nos veas. No será siempre, pues estas materializaciones consumen bastante energía y nuestros ectoplasmas se fatigan mucho. Ahora estoy muy can… sa...do. Mañana si…go.
Continúo. Hoy han descubierto nuestros cuerpos. Un vecino que pasaba notó el olor a gas, y los bomberos han entrado con mascarillas por una ventana. Así te evitarás el mal trago de ser tú quien nos encuentre, pero te sigo rogando que vengas pronto para ocuparte de los detalles. Dejaré la carta sobre el escritorio, seguro que la policía te la hará llegar rápidamente. Vamos a ser muy felices compartiendo muchas cosas. Procura venir antes del festival de la canción de Eurovisión, no quiero perderme la actuación de Chikilicuatre. Nosotros no podemos conectar el televisor, no sé por qué nuestra fuerza telequinésica no opera sobre artefactos eléctricos.
Seguramente recibirás otras cartas de supuestos sobrinos que hipócritamente dicen que te recibirán bien, pero al mismo tiempo te amenazan con sótanos de ratas, residencias de ancianos y boas o perros rottweilers para asustar a tu gatita. No les hagas caso. A diferencia de mí, son cuerpos sin alma y sin conciencia. Tira sus cartas, conserva sólo la mía y vota por ella. Haz votos por un futuro que empieza con esta carta y que no termina con la muerte.
Un abrazo inmaterial de tu sobrino

Carlos

Texto agregado el 18-04-2008, y leído por 179 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-04-2008 A esta carta le di 2 puntos, por buena y original. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]