TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ninfadafne / La esquirla

[C:349224]

Nadie se preguntó porque Liliana no fue a trabajar ese martes , pensaron que habló con su jefe, igual, ella con su sonrisa y sus grandes opulencias todo lo conseguía, era muy compradora y al ser tan llamativa y vivaracha el sexo opuesto, eran muchos capaces de hacer todo por ella.
La oficina igual llena de gente , personas del primer , cuarto y quinto piso que estaban trabajando en conjunto, al ver la silla de Lilí, como algunos la llamaban , el encargado del proyecto dijo:-Oh, estoy sorprendido, la señorita Liliana no vino, la necesitaba más que nunca hoy, iba a traerme unos diagramas con los valores de los últimos movimientos de dinero, las ganancias y los cuadros de comparación con los tres años anteriores.
-Vamos a llamarla a su domicilio , -dijo su jefe-hoy no avisó porque no venía.Y, la llamaron, nadie atendió .
Con el transcurso de los días , su madre que a menudo solía visitarla , desesperada llamó al trabajo.
-Hola, lamento decirles que mi hija murió, no puedo hablar, les doy con mi nieta que ella va a explicarles.Mientras que se oían los llantos entrecortados y espelugnantes, Sonia , la nieta comentó:-Están haciendo el peritaje , entraron para robar o no sé, espero que algo encuentren y que alguien sea descubierto.:-si-acotó el Sr. jefe, lo sentimos muchísimo, voy a dar informe al respecto.
Todos estaban tristes en el trabajo, extrañaban su sonrisa y faldas cortas , sus chistes y anécdotas.....
Algo llamativo, no estaba Raúl, un compañero que era un ejecutivo exitoso que compartía acciones y demás con otros empresarios como él.
Margarita, compañera de trabajo, fue a visitarlo a su domicilio, era una buena amiga y así también sabía que podía obtener ventajas.
Antonia, su esposa la recibió y detonaba una tristeza enorme .
-Pasa,- dijo,-se porque vienes -
asombrada por no ver a Raúl , Marga preguntó:-Dónde está tu marido?,-
-Si supiera te lo diría , creo me abandonó y lo ridículo de todo que dejó sus palos de golf, su ropa cara y elegante , pero entre las cosas que llevó fue la colección de revólveres que guardaba en su despacho.
Margarita agregó :-¿desde cuando Antonia ,se llevaban mal?
-desde hace dos días cuando no volví a verlo , no me dijo nada ,y andá a saber todo el dinero que se habrá llevado el desgraciado, además sabía bien, yo , para él era como su esposa pero no estamos casados.Soltero, con mucho dinero ahora es un ganso con plata que hace y deshace pero ya me perdió no voy a perdonarlo, como si le importara.
A Margarita le dió cierto escalofríos todos los comentarios.
-Adiós , te enteraste no ? que mataron a Lilí?,
-si-respondió , pobre tipa , andá a saber por qué?, si, por maldad , más que nada.
-No lo sé , ya tratan de averiguarlo.Me voy, lo siento, si se algo vengo a contarte.
Besos, mejórate , hay cosas peores.

Declaran en la comisaría a los familiares de la víctima que una de las cosas que encontaron en el domicilio de Lilí fue una esquirla .
Cuando Margarita se enteró, supuso que a lo mejor algo había en común, Con QUIÉN ?.Con Raúl, tal vez Lilí sabía mucho ,del negocio, de las cuentas ella era la contadora , la empleada administrativa.
No solo desaparecieron los rifles, también las balas , y hasta Raúl, socio, gerente y amigo de los jefes y de Lilí, con la cual se le asoció algún tipo de relación , sentimental.
Entonces la esquirla, el ausente , el pituto, y las sospechas levantaron una nube y alejaron al presunto culpable , un gerente ambicioso estafador y embaucador de dinero y de corazones.
¿Lo encontrarán ?

Texto agregado el 24-04-2008, y leído por 309 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
26-07-2008 Quizá te falte mejorar la estructura, pero la historia en sí está muy bien, tiene ideas sugerentes y eso es muy valioso. Un saludo! josef
09-06-2008 Es una buena historia. marfunebrero
27-05-2008 Un poquitín descuidada la narración. Es una pena porque tiene buenos ingredientes, pero se desvía la atención del lector. zumm
28-04-2008 Muy buena narración,con ingredientes dignos de algun policial.En cuanto a tu pregunta final, en la historia puede ser, pero en la realidad no creo.Mis ***** almalen2005
27-04-2008 Muy bien realizado. uleiru
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]