TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mister_cool / Sobre las bases de una sociedad libre.

[C:350112]



Como introducción a los ensayos que posteriormente serán colgados en este pequeño espacio de la red, haré un breve recuento de los principios en que se basan mis creencias, interpretaciones y acciones (o al menos eso procuro siempre). Estos son por supuesto archi conocidos principios de la ilustración liberal. Principios medulares acerca de la libertad que rigen la idea de democracia y son propuestos por occidente como sentido común, al menos en el discurso.

Primero, la base de la libertad es la PROPIEDAD de uno mismo. Tú eres dueño de tu vida. Negar este hecho es admitir que otra persona o grupo de personas tienen más derechos sobre ti que tú mismo. Este principio de libertad implica que tu tampoco eres dueño de la vida de otras personas. Este principio esta fundado en el hecho biológico del individuo, primera realidad de nuestras vidas.

Tu vida es tu energía, tu tiempo y tus capacidades, lo que produzcas invirtiéndolos te pertenece. Es tu propiedad aquella parte de la naturaleza que transformes en algo de valor, usando tu tiempo, tu energía y tus capacidades. También es tu propiedad aquello que obtengas de otras personas en un intercambio VOLUNTARIO Y DE MUTUO CONSENTIMIENTO. El intercambio debe ser resultado de la libertad de ambas partes y solo las personas involucradas tienen el derecho de tomar la decisión según lo que consideran justo y conveniente. Solo la vida y la libertad son IRRENUNCIABLES, esto implica que no puedes alquilar o vender tu vida y tu libertad. La obediencia solo debe venir del convencimiento y el sacrificio de la convicción.

El INICIO de la fuerza o el fraude contra ti u otros es AGRESIÓN, nadie tiene derecho a agredir a otros. El inicio de la fuerza o el fraude para quitarle la vida a otro es asesinato. El inicio de la fuerza o el fraude para quitarle la libertad a otro es esclavizar. Usar la fuerza o el fraude para apoderarse de la propiedad de otros es robo. Es lo mismo si esto lo hace una persona o muchas personas.

Todos tienen derecho a DEFENDER su vida, su libertad y su propiedad de la agresión de otros. Puedes acordar con otros para protegerse mutuamente o designar a una autoridad para protegerte. Pero ni tu ni nadie tiene el derecho de INICIAR la agresión contra la vida, la libertad o la propiedad de otros. Esto implica que tampoco puedes designar a una autoridad para agredir a otros en tu nombre. Tienes derecho de preferir y apoyar a la autoridad que te parezca. Pero las autoridades son simples seres humanos y no tienen derechos superiores a los de cualquier humano. Las autoridades no tienen derecho a asesinar, esclavizar o robar, esto sin importar la cantidad de gente que los apoye. No puedes entregar al gobierno derechos que tu mismo no tienes.

Como tú eres dueño de tu propia vida, solo tú eres RESPONSABLE de las metas que elijas libremente según tus valores. Las metas y los objetivos no deben ser impuestos por otros, así sean gente bienintencionada. Tolerar o preferir lo contrario normalmente tiene consecuencias perversas e indeseables. Porque la virtud es posible solo cuando existe libertad y es aquí donde la puerca tuerce el rabo, pues admitir este último principio implica tácitamente la aceptación de la posibilidad del MAL y aceptar esa posibilidad es difícil cuando vemos como el mal triunfa. La decisión de aceptar la posibilidad del mal es lo que realmente distingue a un liberal, la decisión de considerar a la libertad como un bien en sí mismo y no solo cuando la gente hace lo correcto.

Estas son las bases de la sociedad libre. No solo se trata de las bases más prácticas y éticas, sino las más cool. Saludos a todas las chicas cool.

Texto agregado el 29-04-2008, y leído por 385 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
19-06-2008 estoy completamente de acuerdo contigo..besote almaguerrera
17-06-2008 excelente amigo, tienes mucha facilidad para el ensyo, nada facil... un abrazo sendero
01-06-2008 Es como un manifiesto en el sentido de la proyeccion personal, en el ámbito de lo que nos rodea, muy bueno para meditar. 5* saludos. hippie80
29-05-2008 lo importante aki es ver ke eres un chiko con un ideal marcado alguien ke kiere un mundo mejor y ke lo esta buscando y como tu mismo lo dijiste cada kien es libre de hacerlo asi ke keridos amigos lectores,tomenlo o dejenlo,saludos cool jeje! trayna
29-05-2008 yo por mi parte busco instaurar un gobierno en cada casa, donde el padre o la madre de familia sea mandatario, que ya no exista la policia y que todos sean honestos para que el ejército si todos seremos pacíficos, con trabajo 'para todos sin leyes sin ataduras te gustaría una sociedad así??? ErnestVLuna
20-05-2008 Marcada influencia contractualista con su toque existencialista. La verdad es que siempre he visto con escepticismo las frases absolutas como "tú eres el dueño de tu vida", en tanto que en múltiples ocasiones la teoría se ve contradicha por los hechos. Bien hecho. Saludos! hammill
19-05-2008 PERO XI TRABAJAX YA EXTAX EXCLaVIXADO. CHAAZZ. CHIDO CARNAL. ouchmeduelelaespalda
10-05-2008 Bueno asi sera. el compromiso sera adquirido por las personas no por el pueblo. edgard
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]