TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Compañero de viaje

[C:35130]

“Hasta que la muerte nos separe”, se habían dicho. Y fue lo que sucedió, una semana apenas desde tan sinceras palabras. El acaecimiento, repentino y en circunstancias demasiado absurdas para ser contadas, dejó a doña Lourdes con un amor de poco estreno. Desde entonces lo lleva colgado al cuello, junto a la medallita de san Fidel que heredara de su abuela.

Dice doña Lourdes que es un amor sin demasiados caprichos, bien educado. Sólo a veces, cuando la lluvia se escurre por los ventanales de la galería, él se le aprieta al pecho, se queja y llora como un niño, y entonces doña Lourdes lo toma en brazos y le canta zarzuelas de cuando iba de novios con su Fermín al teatro Fantasio.

Las tardes de sol, lo lleva a pasear hasta el arenal de la Compostela. Allí van por la orilla, cogidos de la mano, recordando episodios del hombre que cuarenta años no han sabido o no han querido borrar.

Doña Lourdes nunca ha llevado luto. ¿Para qué? Si tiene a su amor que la hace tan feliz.

Texto agregado el 19-04-2004, y leído por 294 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-05-2004 No por ser una bonita historia deja de ser muy directa y rotunda, con fuerza: me gustó, Saludos. nomecreona
06-05-2004 es curioso como has reflejado la misma idea del amor que intenté describir en un texto mío ( el viejo frente al espejo ) pero con tiempo cambiado y otra perspectiva, me gustó mucho. barrasus
30-04-2004 Un letra contundente la tuya. Genial texto. Gabrielly
24-04-2004 me ha recordado la extraña fidelidad de los caballitos de mar que al enviudar llevan el cadáver de su amante hasta que se hace trozos que se lleva el agua... rnahimla
19-04-2004 Que preciosa narración, de las que llegan muy adentro... yoria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]