TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eliotama / Europa cuna de la xenofobia

[C:351707]

Europa cuna de la xenofobia. 07 mayo 2008

“Las personas que sean detenidas sin el procedimiento adecuado de documentación serán capturadas y encarceladas. Tiempo de detención 18 meses“.
¡Vaya ley!, que solo reafirma lo egoístas, la falsedad, y la desprotección de la cuna de la civilización occidental, Europa, hacia los inmigrantes (pero, ¿cuándo han sido la cuna de la honestidad?, si parte de los problemas del mundo es gracias a la explotación que los Europeos hacen a los países tercermundistas como son llamados por ellos mismos. Provocando pobreza y desestabilizad regional ). Ahora da cárcel andar por las calles de Europa sin la documentación adecuada, en simple términos estar “sin papeles “.
Sí todos sabemos que los gobiernos europeos están sumados en su hermetismo nacionalista y lo que quieren con esto es someter a la libertad humana y proteger los intereses europeos.
Europa amenaza con encarcelar a todo ciudadano del mundo con la clara convicción de hacer lo correcto.
Estas posturas son hechas por gobiernos de países como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Italia, Suiza que coincidencialmente son países que se aprovechan de “los sin papeles” para aumentar su popularidad o para señalar que los problemas internos solo los causa “los sin papeles” como el verdadero problema a vencer.
Criminalizar la inmigración no es la solución, es indignante y humillante que la sociedad europea haya llegado a esto, en el siglo veintiuno, que como todos saben es un problema de dinero.
Las ideas de Hitler están aún vigentes. Criminalizar la inmigración es penalizar el derecho que tiene la gente a intentar salir adelante. Nadie, oiga muy bien, nadie tiene la culpa de haber nacido en un país marginado, en conflictos o en vía de desarrollo, el ser humano es libre y el mundo nos pertenece a todos.
Hay gente que ha entrado en Europa huyendo de las crisis de países en vía de desarrollo, huyendo de desigualdades latentes y de la miseria; ahora esto es cometer un delito(porque en Europa quieren volverlo un delito),alegando que de esta manera, protegen así el derecho de las buenas costumbres y la economía que tienen en estos países Europeos .

Pero Europa no se puede volver una Fortaleza. Todos podemos hablar de limites y fronteras pero la realidad es que el hombre no tiene por qué ser juzgado y puesto en prisión (18 meses) por el simple hecho de no ser Europeo, porque se están violando derechos humanos.
Hay activistas que están luchando para que leyes como esas no ahonden en una cultura humanista que es como siempre se ha conocido la cultura Europea, pero estas leyes que gobiernos como el Francés, el Italiano (o han legalizado como el caso de Italia) quieren legalizar amenazan con la seguridad y la estabilidad de los países Europeos, porque eso sería una cacería comparada como ya he dicho antes a la cacería de la GESTAPO con los Judíos o será ¿qué ya se nos olvidó aquella experiencia?.

Texto agregado el 08-05-2008, y leído por 563 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
03-07-2008 empezare diciendo que es un texto extraordinario, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que no solo en europa existe xenofobia, ahi tienes a sudafrica , que rechazan a los inmigrantes de senegal y demas, creo que el racismo esta en todos los paises, creo que toda la culpa es de los politicos k son el simbolo de la hipocresia, ahi tienes a mi pais España, que el gobierno autorizo a venir a todos las personas que lo desearan, sin poner un limite , y ahora los mal nacidos al ver que estamos en crisis, les pagan a los que quieren regresar a su pais el viaje de regreso , y encima sacan sea ley de poder mantener a una persona 18 meses en la carcel por el simple echo de no tener papeles, me parece patetico y denigrante,que se llenaran la boca de buenos que son y x detras les clavaran un puñal, ademas, tambien creo que los mismos gobiernos hacen que la gente se vuelva racista, aqui en españa dan muchas ayudas a los inmigrantes , les pagan el alquiler , los colegios y les dan dinero por cada hijo sin contar otras ayudas, y sin embargo a los españoles que necesitan esas ayudas se las niegan, creo que es injusto , a todos deberian tratarlos de igual modo, se me parte el alma al pensar que muy poca gente entiende lo k deben sufrir las personas que deben de emigrar de su pais para poder sobrevivir, es antinatural ver como los africanos mueren todos los dias en el mar en esos cayucos los cuales creen k son su salvacion, realmente vivimos en un mundo podrido ....besote almaguerrera
26-05-2008 Tu trabajo revela una realidad a la que no siempre nos gusta mirar de frente. La xenofobia existióm, existe, y lamentablemente existirá mucho más allá de los límites de la Alemania pre-nazi. Con el agravante de que los movimientos migratorios tienen dos puntas, y cuando se producen de manera masiva, es porque las dos puntas están involucradas. A todos los países receptores de inmigrantes les conviene recibir mano de obra barata, que multiplica las ganancias sobre el valor agregado de los productos. Eso ocurre en todos lados, siempre que hay inmigración. Sin contar que, por ejemplo en el caso fines del siglo XIX y principios del XX, los movimientos desde Europa hacia América fueron acuerdos de estado en los que participaron las embajadas con la propaganda correspondiente. La mayoría de la gente ignora estos datos, y piensa que los italianos y españoles que vinieron en aquella épca a América eran unos aventureros que venían buscando un futuro mejor, por su propia cuenta. Eso, generalmente no ocurre si no hay de por medio una política que promueva los desplazamientos. El problema es que cuando se le quiere poner tope no resulta tan sencillo. Un caso más que evidente lo representan, actualmente, los turcos en Alemania. Se les dio permiso para entrar y ahora no saben qué hacer con ellos. ¿Qué pasó? ¿Alemania ignora lo que pasa con los inmigrantes? ¿Nunca tuvieron problemas de ese tipo y ahora se encuentran con un fenómeno social nuevo? ¿Cuánto le pagan a un turco y cuánto a un alemán? Por favor ... Felicitaciones, muy buenos tus trabajos. 5* sara_eliana
25-05-2008 Tu texto revela una realidad cruda y dolorosa que obviamente no es exclusividad de nuestro tiempo, pero que una vez más revela nuestra incapacidad para dar un salto de calidad y resolver el problema de la convivencia humana. Esperar por medidas que dsimuyan el problema, será una utopia? ZEPOL
25-05-2008 Tan real como crudo y vergonzoso. Y que la política que debería ser el arte de la convivencia entre los pueblos se convierta en ley incrimanatoria contra la inmigración es todo una tropelía descarada que no tiene nombre. azulada
18-05-2008 De donde se desprende que no todos los seres humanos están protegidos por la misma mano divina. Depende del país donde nacieran. Esto es lo mismo que las inundaciones o terremotos. Casi siempre les toca padecerlas a los mismos. Y ya ves, lo que dice un tal "logan5" más abajo. No hay que matarlos. Sólo hay que sacarlos dándoles patadas en el culo. Da igual que centaneres de miles de españoles, no hace mucho tiempo, se vieran obligados a buscar el pan y el cobijo en otros sitios. Ahora nosotros somos ricos. Ahora, a vosostros, sólo os necesitamos para que recolecteis las cebollas o patatas. Que nosostros no queremos agacharnos ni mancharnos las manos con la tierra. Un salario indigno muchas veces, la patada en el culo y hasta la próxima cosecha si Dios quiere. Si te sirve de algo, mi solidaridad y ya me gustaría que hubiera más igualdas y justicia en este mundo. Noguera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]