TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sacerdotisa / Si, soy diferente...

[C:351786]

Era solo una niña, no llegaba ni al metro cuarenta pero se pasaba las horas mirándose en el espejo” soy bonita” pensaba…
Podía presumir de ser la más lista, la elegida siempre en el recreo para hacer de princesita. Cuando bailaba grandes y pequeños la miraban embobados “ sin duda tiene un don” decían.
De todas las niñas ella era la que tenía el pelo más largo y más oscuro “ no quiero tener el pelo dorado, yo soy diferente”
Siempre caminaba con la cabeza bien alta, nadie notaba que sus brazos pesaban al llevar tantas pulseras.
Pronto sus tizas de colores dejaron de servirla para dibujar en su pizarra, el azul y el verde lucían más en su mirada.
En sus cajas de zapatos que guardaba bajo la cama, escondía sus tesoros, sus caracoles rescatados de la olla de su abuelo, durante semanas les ponía lechuga pero finalmente se olvidaba de ellos y llena de tristeza, sintiéndose culpable los enterraba en la arena del parque.
Ella no jugaba a ser grande, no se alegraba cuando soplaba sus velas, ella solo quería ser niña…no quería empezar a ver ni a escuchar ni a comprender.
“ siendo niña estoy más cerca del mundo de las hadas verdad?”” porque cuando uno se hace grande llora mucho”
Pasó un año, dos años y ella también empezó a llorar, se perdieron sus pulseras, las tizas se acabaron, los recreos se hicieron largos y amargos, ni bailando se olvidaba de los ruidos y los golpes se escuchaban hasta en su cuarto.
“ Si, soy diferente” y tuvo que aprender a vivir y a crecer con ello.

Texto agregado el 09-05-2008, y leído por 496 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
12-08-2008 es un asco hacerse mayor y ver las realidades de la vida. la ilusión de un niño es lo más bello del mundo laquesoy
17-05-2008 Me perdí en tantos detalles que se desdibujo la diferencia. rigores
12-05-2008 Ignorando cuál es la fuente de ese cambio, lamento que la protagonista no sea tan diferente. La violencia alcanza hasta el más mágico de los mundos infantiles y son muchos los niñas y niños que no pueden escapar de él. NeweN
12-05-2008 la vida, mas bien esta vida en sociedad nos va ganando, incluso avergonzandonos de nunca dejar de ser niños, empeñandose en que la inocencia sea desterrada...tu narración esta llena de nostalgia, ytu estilo, ya lo sabes es único... pejesaurio
11-05-2008 Yo prefiero que seas niña, y que el mundo se pudra me vale poco. No tiene perdòn el trasfondo de lo que escribes. No tiene perdòn quien te lo hizo y no importa quien te lo pague, lo que realmente importa... es que regreses donde estàn las hadas. Por favor. Rquel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]