TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hemolucho / Naja naja

[C:352655]

Naja Naja




-Buenas Tarde, Dra. Canterville. Mi nombre es Watson Holmes, soy inspector de Policía, y estoy a cargo de investigar la muerte del Dr Edgard Spinelli. Quería hacerle unas preguntas sobre él. ¿Usted sabia que había fallecido?

- No, no sabía nada al respecto,

-Por información que pudimos recabar, con personas allegadas al Dr. Spinelli, nos enteramos que compartio una cátedra en la facultad de Bioquímica, en el Area de Desarrollos Biotecnológicos.

-Si exacto. Pero eso fue hace varios años.

-Disculpe, pero el mío es un desagradable oficio y algunas veces tenemos que escudriñar en lugares que a muchas personas les resultan desagradables. Hace tres días fue a visitarlo a la facultad. ¿ Es correcto el dato?
Y, no quería dejar de preguntarle si usted vivió con el fallecido una relación... Quiero decir una historia.

La Dra. Canterville, disimuló su sorpresa, haciendo un gesto como quien acababa de oír una solemne estupidez y pensó si estaba siendo objeto de una broma pesada. Pero inmediatamente reflexionó. Conjeturó que dicho inspector había recabado más datos del que ella suponía. Pero como no tenia que ocultar nada, se distendió.


-Fui a pedirle ayuda sobre un trabajo que habíamos comenzado cuando estaba en la Facultad. Unos borradores que necesitaba, para retomar dicho experimento. Charlamos de los nuevos trabajos que estaba realizando y algo más.
Allí conocí a mi sucesora – Dra White -. Me pareció una persona no muy agradable, noté cierto ambiente hostil en ella. Lo tomé como la aptitud de una chiquilla celosa. Teniendo en cuenta lo simpático y entrador que era Edgard, no me extrañaría que haya tenido un romance con ella.
Y, con relación a eso de... “una historia”, son cuestiones personales que me las reservo.


Aquella situación de preguntas y respuestas la empezó a molestar. El hecho de reflotar cosas del pasado, la alteró. Por su mente le corrió una pregunta y se la dijo.

-Discúlpe inspector, antes de seguir con esto, quiero saber si me está interrogando como sospechosa...Porque de ser así, pido un abogado ya mismo.

-No, lejos de mí estaría inculparla como sospechosa. Solo estoy recabando datos para reforzar o descartar hipótesis. Hasta ahora, sabemos que el Dr. Spinelli, lo hallaron muerto en la bañera. Tenia el cráneo fracturado en su base. Posiblemente fue al resbalar mientras se duchaba. Pero hay ciertos detalles inquietantes en esta muerte. Uno de ellos fue la dificultad de reconocer al occiso, debido al importante grado de descomposición que tenía el cuerpo. Otro dato, a considerar es la imposibilidad de asegurar que el golpe haya sido accidental o provocado. Ya que al examinar la fractura, suponemos que el motivo del impacto podria haber sido realizada por otro objeto sólido distinto de la bañera.

-Como vera Dra. Canterville, hay muchos interrogantes y poca información con casi nada de seguridades. Ahora entiende por qué estoy aquí preguntándole todo esto.

-Mi opinión al respecto... es que lo asesinaron y armaron la escena del crimen, de tal manera de quedara como un accidente domestico. Por lo pronto, estamos a la espera del segundo informe forense que va a tratar de justificar el grado de descomposición del cuerpo. Cuando tenga más elementos concretos, la llamaré. Hasta pronto. Por favor, no salga de la ciudad

-De acuerdo. Espero su llamado.




Al día siguiente el inspector Watson Holmes, recibe el segundo informe del Forense. Lo abrió y lo leyó e inmediatamente, y se dirigió a la casa de la Dra Canterville.




-Hola Dra, Canterville, tengo el informe aquí y quería que lo analicemos junto por qué hay datos científicos que no alcanzo a comprender.


-Aquí dice que el grado avanzado de descomposición es debido a una toxina muy potente llamada “Crotoxinum” y que fue administrada en una dosis letal. Aplicada en la zona de la fractura. Encontrandose cantidades importantes de la toxina metabolizada en sangre.

-Claro, ahora entiendo todo.

-Me puede explicar en detalle, sobre esta toxina y como llego allí.


-Si escuche. Esta toxina esta presente en los venenos de las víboras mortales. Que esta asociada a una proteína transportadora, que inactiva su efecto. Cuando ingresa al torrente sanguíneo se separan y actúa el Crotoxinum, siendo este el principio activo de los venenos. Pero aquí habla de altas dosis y la única especie que tiene altas dosis cuando inocula, es la víbora “Naja Naja”. Además, provoca una descomposición acelerada al inoculado. Es un efecto necesario para poder devorar a la presa mas rápidamente. Pero este espécimen no es de esta zona. Solo los disponen los serpentarios para la elaboración de sueros antiofidicos. Pero ahora que estoy recordando, Edgard en su laboratorio me comento que estaba trabajando en algo de esto, con la Dra. White.


-Perfecta, explicación Dra. Ahora, estoy comprendiendo las cosas. Entonces podemos inferir que afirmativamente fue un asesinato y que la inoculación de esta toxina se realizó con el fin de cubrir huellas y entorpecer la investigación. Tal vez no contó el asesino o asesina que hallaran el cadáver tan pronto.
Tengo que interrogar a la Dra. White por que no me quedaron claros algunos datos que me había proporcionado.


Luego de varias horas, el inspector telefonea a la Dra. Canterville para comentarle sobre el caso


-Habla Watson Holmes. Pudimos resolver el caso del Dr. Spinelli, y atrapamos a la asesina, la Dra. White. En el interrogatorio terminó confesando el crimen.
Todo comenzó tras una discusión muy acalorada debido a una escena de celos, que tuvo con el fallecido. Seguido a esto, hubo golpes y empujones. Descontrolada toma un bate de Béisbol y le pega por detrás, en la nuca y fue tan certero que cayó muerto en el acto. Luego lo colocó desnudo en la bañera y le inyecto con una jeringa la toxina en el cuello. La sustracción del laboratorio quedó registrada en un libro de salidas de drogas y esto nos dió la pista del robo de la toxina, que luego la usó con la intención de entorpecer la investigación y borrar las evidencias. Se puede concluir que fue un crimen pasional.




Texto agregado el 14-05-2008, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-05-2008 ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON! divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]