TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / artesanadeilusiones / Dónde esta mi lugar??? y mi sueño???

[C:352687]

Maria una chica como cualquier otra buscaba un lugar en el mundo, su lugar. Todas las noches mirando las estrellas pensando que ella podía ser una, iluminando el camino de los pesqueros que zarpaban al amanecer.
Después de la escuela se dirigió a la librería a comprar un libro, porque tenía ganas de empezar a leer pero entre tantos no supo cuál elegir ni el genero que le interesaba, se acordó de que la semana pasada la profesora de literatura había hablado de la libertad y comentó sobre el libro "Juan salvador gaviota", que encontró su lugar lejos de su bandada, en el mar. Maria al comprar el libro se quedó atrapada con él con solo leer el primer capítulo.
Se sentaba en la costa cerca de los pescadores, mientras observaba a las gaviotas en el mar, volando en busca de comida y sabía por lo que había leído que Juan salvador gaviota así no lo hacia sino que a él le importaba perfeccionar su vuelo y hacerlo con libertad.
Ella solo tenía 14 años, pero desde que leyó el libro sus ideas cambiaron completamente, desde este entonces lo único que le importaba era terminar la escuela, cumplir los 18 e irse muy lejos a realizar su sueño que acá no podía.
Una noche de otoño sentada a la orilla del mar con los pies llenos de arena, donde las estrellas se encontraban como las había pensado, estaban formando gaviotas volando en el mar, se puso a pensar porque quería hacer esto y se dio cuenta que buscaba la felicidad más allá de todo y en ese lugar no podía porque todo se lo impedía. Mirando las hojas como caían de los árboles, formando charcos amarillos y marrones comenzó a escribir su historia y su sueño.
Pasaron 3 años y medio, y la idea de irse cada vez la tenía más decidida pero la pregunta era dónde; con quién; cómo se iba a mantener; dónde iba a vivir, y daban vuelta todo las noches en su cabeza mientras miraba las estrellas y sintiendo el ruido de las olas chocando las piedras. Pero una noche se decidió faltando 6 meses para su partida, se dirigió a hablar con sus padres que estuvieron de acuerdo que ella realizara su sueño.
El día llegó preparó todo hasta él último detalle, en su bolso no faltó ropa, fotos de su familia y amigos, cuadernos y por supuesto su libro, tomó un remis y se dirigió hasta la estación de tren y se fue al sur con los pingüinos, las ballenas y por supuesto las gaviotas, estudió y se recibió de bióloga marina. Al poco tiempo comenzó a trabajar y se casó.
Supo que su lugar era ahí con lo que le gustaba y pudo cumplir su sueño realidad pero también tenia otros en mente que nose pueden contar.
Maria es solo una historia entre tantas personas que encontraron su lugar más lejos de lo que pensaba, yo entre tantas palabras que escribo son para que vos la leas y puedas encontrar tu lugar que no necesariamente tiene que ser lejos sino puede estar más cerca de lo que vos pensas.

Texto agregado el 15-05-2008, y leído por 116 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2008 Pues sí, el lugar de uno, la mayor parte de las veces, está frente a nuestras narices, pero en nuestro afán de ser diferentes, no lo vemos. Reflexiva tu historia, muy tierna. Sofiama
19-05-2008 Es tierno, muchos tienen su lugar lejos, otros cerca, lo importante es encontrarlo. doctora
15-05-2008 Me ha gustado leer tanta ternura. Felicidades. SOL-O-LUNA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]