TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gilgamehs / Me cagué de miedo con el video de thriller

[C:352841]


Me cagué de miedo con el video de thriller. Y no, no me da verguenza admitirlo, e incluso lo reivindico.
Y quizás digan, que boludo o que gillántropo este person, pero es muy fácil lanzar acusaciones y juicios desde la distancia. Es muy fácil reirse de alguien que sinceramente admite algo que le puso la piel de pollo en su momento.
Me cagué de miedo con el video de thriller y no lo niego.
Quiénes tienen más de 30 años y han vivido en este país toda su vida, recordarán seguro aquel programa de Rubén Lechón Rodríguez, llamado disjokey chow. Bueno, en una breve reseña les comento que fue ese uno de los primeros programas que pasaba videos de grupos musicales en la tv nacional, daba los domingos y recuerdo incluso el estreno de ese programa un domingo de otoño, justito después de Chespirito mostró.
Bueno, el caso es que siempre este programa hacía los adelantos de lo que mostraría durante la semana. Así uno podía estar viendo Popeye, Jakie el oso o el coso ese donde concursaban los pueblos de alemania en diversas y estrafalarias competencias y en el momento de la pausa comercial (alias propaganda), ensoquetaban nomás ya la publicidad de cualquier cosa y ahí entraba la de disjokey desde el miércoles más o menos.
En aquellos años, a los 5, 6 años, yo era un niño que se quedaba en la casa sin más compañía que la tele. llegaba de la escuela, almorzada, daba vueltas como una gallina alrededor del patio y luego de unas horas, entre juegos con mis soldaditos y camioncitos y seguir dando vueltas como gallina alrededor del patio, me disponía a ver la tele. Creo que a esa hora veía los Dukes de Hazzard y después Popeye y después...ya no me acuerdo.
Nuestra tele era una de 14 ó 12 pulgadas en blanco y negro, con una perilla que servía para cambiar los canales, la cual se había perdido en un día que sólo el viejo que regula la caída de los árboles en las tormentas de arena sabe.
Ahora lo recuerdo bien: Estaba frente al televisor una tarde gris de otoño, luego de mi habitual recorrido por el patio, obnibulado, dejando que las horas resbalaran por la vieja mesa donde estaba endurecida la masa de la empanada casera hecha por mi abuela. Luego, como es habitual, se dio el corte comercial. Y he ahí, en ese momento, cuando aparece la figura de Michael Jackson (en aquel entonces era negro...sí, sí, mozalbetes y púberes, él era negro en una buena parte de su vida). Y he aquí que este chico aparece hablando con la chica esta en el parque y despues ella le pregunta algo y después el se da vuelta y la mira, con la cara totalmente cambiada, con los ojos en blanco y los colmillos salientes. Imaginénse este cuadro: a) un inocente niño solo en su hogar frente a la imagen estremecedora que le muestra el televisor sin previo aviso. b)El niño se estremece ante la estremecedora imagen y un terror frío le recorre la espalda. c) El terror se acrecienta pues el inocente y dulce niño sabe que esa imagen volverá a estar en la televisión y en las sombras que cubrirán la casa al oscurecer.
d)El dulce, tierno y adorable niño sabe que sus mayores llegarán después de que las sombras, y las imágenes de thriller se repitan una y otra vez en la televisión.
Demás está decir que durante los siguientes días, el terror invadió mis pasos y cada oscurecer miraba fijamente cualquier lugar antes de pasar por él. Durante el día, evitaba ver los comerciales o directamente cambiaba de canal, claro, toda vez que encontrara la pinza que ayudaba a dicho menester.
Por supuesto que no he visto ese domingo la edición de discjokey chow. Obvio.
Durante años arrastré ese secreto hasta que una vez, y de vez en cuando comentaba con alguna persona ese temor primero y sólo recibía sonrisas hipócritas o algún contundente comentario diciendo "No podés pues...".
En los recientes años facultativos me encontré con T... C..., quien, entre conversaciones y bajadas de caña, me dijo: "Sí, yo cuando era chica, me escondía debajo de la mesa cuando veía el video de thriller."
Recientemente, en los años facultativos, mi amiga Tami Celani me comentó, entre las infinidades de temas que solemos tocar, que a ella le daba miedo un video musical "uno viejo" me dijo.Pasó a detallarme de cómo se escondía debajo de la mesa de su lejano hogar para no ver dicho video. Con la voz trémula le pregunté las características de dicho video y con un hilo de voz le respondí: "Yo también" Desde esa vez supe que hay temores que también pueden ser compartidos.
Pienso que la aparición de ese viedo en mi vida y en las circunstancias que se dió, me han preparado para lo que vendría después. Quizás ese video fue sólo un anticipo de lo que me tocaría enfrentar más adelante, tal vez haya sido un anticipo de los horrores que me aguardaban, horrores como El conejo, los reality chow, la cara de Blas N., las campañas electorales, el regetón, RBD, Pablito Ruíz, Luis Miguel, Ricky Martín, lasa matemáticas, la bibliotecaria de la escuela, la cara, la voz de ODD, las resacas, la pérdida de dinero para el pasaje, tantos, tantos horreres que se han sucedido y sucederán a lo largo de todo este tiempo.
Este año he oído y leído que se cumplen 25 años del lanzamiento del video de thriller. Sin embargo, más allá de que ya haya pasado tnto tiempo y tanta vida bajo mi puente, no puedo evitar sentir un escalofriante temblor cada vez que en la radio se oye el primer aullido marcando el inicio de una de mis primeras pesadillas.

Texto agregado el 15-05-2008, y leído por 180 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-05-2008 UIIIIIIIIII, OIIIIIIIINK LIC LIC***** chancha_mental
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]