TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Agarwaen / De bailes y tortugas

[C:352961]

Y ahora he notado, casi por casualidad, que la vida se encarga minuciosamente de cambiar a las personas de manera lenta y cuasiestática.
Aquellos que fueron románticos e idealistas se han vuelto conformistas, aquellos que tomaron riesgos ya no lo hacen y eligen la seguridad de los trabajos poco gratificantes y de las actitudes políticamente correctas. Las personas que tenían pasiones, las cambian por la comodidad de una vida sedentaría y monótona.
La seguridad de la vida que se ha logrado no provoca que tu corazón salte de emoción. La inercia de una relación de pareja cómoda pero tediosa, no te obliga a tratar de sorprenderla o emocionarla con alguna pequeñez de vez en cuando.

Es claro que casi todos caemos en lo que la vida te va imponiendo, y que de manera cuasi irremediable nos vamos adormeciendo en la vida que, con anterioridad, nunca quisimos. No es simple lograr darse cuenta de ello, y tratar de remediarlo es aún más complicado.

Pero yo no quiero bailar tregua, ni bailar catala, quiero sacar mi caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de una tortuga dibujar una golondrina…

Texto agregado el 16-05-2008, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-05-2008 la vida te va comiendo y sobre todo si hay personitas que dependen de tí, los sueños se cumplen en la medida de lo que pedías para lograr tu felicidad, muchos apuestan por la simpleza, ir sin preocupación por la banda mecánica de la vida como entes con cuerda propia, cuando llegan a casa existen brazos de acogida, sonrisas de hijos y abrazos de mujer, no se tiene mucho material pero espiritualmente se es rico; amigo, hay de todo verdad?, en la medida que uno se crea el cuento y desprenda de la cara más risa que mueca ya se está cumpliendo con el cuadro pintado con tiza....5 on-line
16-05-2008 Lindo final, diría Cortázar. Pero se me hace que no todas las personas cambian; por ejemplo, casi todos aquellos que fueron conformistas aún lo son, y lo mismo pasa con los pelotudos (please excuse my french). Desastroso
16-05-2008 MUY BUENO, ANDAMOS SINTONIZADOS, Y FELICIDADES POR LA BUENA FORMA. SALUDOS. EMIHDEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]