TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabov / Ensayo a tu complejidad

[C:352990]


LA COMPLEJIDAD de mi vida en estos menesteres eres TÚ, tú porque todo complicas, tú porque compleja te vuelves. Y que hoy me circunda tu complejidad, por donde el camino me lleva, y mis pasos se alejan de mis huellas, que jamás quisieron regresar a éste destino complejo y sospechable, que tú has creado.

Aquella complejidad aturde mis sentidos, me agrava el pensamiento, insita mis impulsos, corrompe en el poco espacio que en mis cerebros pueda quepar. Y es que no tengo más salidas que peregrinar junto a tu historia, en la historia soslayada de mi parapléjico ser junto a ella.

Pobre complejidad, que ella misma se vence al saber que no puedo contra ella, que ella misma lo pide, que ella misma soporta. Se sube en mis hombros y quiere que la lleve por donde mis pasos caminen, y vagabundé en el silencio inquebrantable de mis pensamientos. En el silencio que a veces tu construyes, con lo complejo que tu escudo empaña.

Esa complejidad, aquella que alguna vez, subestimé; es aquella que de su rostro me reía, a carcajadas de poderoso, lleno de burlas, lleno de rencor, y que mis dientes guardaban la venia para más tarde. Cerraba las manos al apretar mi destino, aquella felicidad que dura tan poco, aquella sonrisa se borraron por la culpa de los que hoy se hacen presente en mis letras y que se resisten a salir y a exponer tamaño problema de la COMPLEJIDAD que hoy me causa. Se niega a entablar algún diálogo, de algún hecho, evitará altercado alguno, que con ella pudiera generar, porqué complejidad me evades.

La complejidad,en su máxima extensión, desconoce de significado alguno de ella, no importa definiciones por ahora, ni de ella ni de nadie, peor aun si no son acorde con lo que ella lo pida, lo piense, o se defina.

Cuando quiere, cuando su puro gusto COMPLEJO lo decida, no habrá conceptos que justifiquen su presencia. Es por ahora su máxima expresión, quizás de la nada, pero ella decide; MALDITA COMPLEJIDAD, eres más que mis recuerdos dormidos en invierno friolentos, y que tal vez, solo tal vez algún día en el crecer primaveral, germine esta compleja vida sepulcral. Que pides todo y no reconoces la bondad, que niegas todo. Que no permites afirmar aunque te contradigas, que airadamente construyes iras y rencores en medio del soporte de mis hombros, que ahuyentas mis palabras atacadas por la abotagada presencia de tus insultos. HAY COMPLEJIDAD.

PORQUE COMPLEJIDAD tenías que cruzarte en mi camino, en el camino que nunca quise construir ni dejar mis pasos, aquel camino que no tracé para el futuro devenir de tu presencia, pero llegaste complejamente, entre mi descanso y mi paz al despertar.

Pero llegaste para quedarte, así que no me pidas que me borre, ni que me lleve, ni que evada toda presencia de ti, porque eres tú, solo tú, y tu poca prestancia al resolver tu complejidad, que hoy reuyes.

Porque complejidad, hasta cuando tendrás que implicarme en tus quehaceres inolvidables, hasta cuando tendré que aguantar tu raro y caprichoso amor, hasta cuando permitiras que comparta tus alientos, para luego ahogarme en la nada, hasta cuando me tendrás pendiente del hilo que a veces quieres cortar.

Abrazas cuando no lo necesito y no recibes mis caricias cuando tú lo decides, porque amas y después dices que me odias, porque juegas con mi débil sentimiento, casi caído y derrotado por la nada. MALDITA COMPLEJIDAD solo te pido por favor. Ya basta. COMPLEJA TÚ. Ya basta, me ahínco a tus milpiés y no me cansaré de alabarlos. COMPLEJA ERES, ya basta bendita complejidad, ya basta ENFERMA COMPLEJIDAD. Ya basta.

...El Gabo.


Texto agregado el 16-05-2008, y leído por 263 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]