TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Juano_cine / Allí en el Puerto...

[C:353413]

Allí en el puerto


ESC 1 CASA/LIVING INT/DIA

Julio (30), está parado mirando por la ventana, escucha un tema de tango, lleva su mano derecha al pecho y simula cantar una estrofa del tango, se sienta junto a la mesa, lee por unos segundos una nota manchada por el tiempo que está sobre la mesa, el tango se escucha de fondo, mira su reloj, retoca su peinado con la mano delicadamente, se para, mira por la ventana, y se dirige a su habitación.


ESC 2 HABITACIÓN INT/DIA

Se acerca a la cabecera de la cama, recoge un ramo de flores violetas que están en remojo, agarra la caja de bombones que está al costado del florero, pasa por delante de un espejo mediano, se mira, sonríe, tira un beso a su imagen reflejada, mira con una sonrisa un cuadro de la pared junto a la puerta, en éste está él (21) junto a una joven (16), sale de la habitación.


ESC 3 CASA/LIVING INT/DIA

Deja las flores y la caja de bombones sobre el sofá, apaga el equipo de música, agarra su abrigo, se lo pone, se mira en el espejo de cuerpo entero, acomoda su ropa, retoca su peinado, agarra las flores y los bombones, sale de la casa.


ESC 4 PUERTO EXT/DIA

Julio camina con la espalda firme, mirá a su alrededor, una joven sentada en un banco lo mirá y le sonríe, él le devuelve la sonrisa, continua caminando, mantiene su postura, mira su reloj pulsera, se sienta en un banco, se prende un cigarrillo, mira a su alrededor, da una pitada, tira las cenizas en el suelo, observa el movimiento del agua por unos segundos, mira a su alrededor, observa su reloj, observa el agua, da una pitada, sin quitar la vista del agua, escucha una carcajada femenina, observa hacia esa dirección, una pareja camina hacia él, una joven (25) atractiva, bien vestida, acompañado de un hombre (35), apuesto, de gestos firmes, están hablando, Julio no llega a escucharlos. Julio abre los ojos bruscamente, le tiembla el cuerpo, apreta el ramo de flores, lo deja caer al suelo, se para, deja la caja de bombones en el banco y camina rápidamente hacia la avenida.


ESC 5 AVENIDA EXT/DIA

Camina con pasos inarticulados, mira a su alrededor, los edificios parecen asfixiarlo, detiene su marcha, se toma de la cabeza, cierra los ojos, cae en la vereda.


ESC 6 AVENIDA EXT/DIA

(Elipsis Temporal)

Levanta la cabeza, se toca la frente, se seca el sudor, recompone, se pone de píe lentamente, limpia su ropa con las manos, acomoda su peinado, mira a su alrededor, camina hacia un puesto de florería que se encuentra a pocos metros, el vendedor lo observa, se sonríe tímidamente.


VENDEDOR

-Buen día señor ¿que se le ofrece?-


JULIO

-Quiero el mejor ramo de flores violeta-


VENDEDOR

-Como usted mande-


JULIO

-Conoce algún lugar donde venda
los chocolates más ricos que exista-


VENDEDOR

-Si, está en el lugar correcto, tiene suerte señor, hace una semana comencé a vender chocolates, y son lo más ricos de la ciudad-

El vendedor le da el ramo de flores y la caja de bombones, Julio le paga con un billete de ($5), sonríe y se va.


ESC 7 HABITACIÓN INT/DIA

Julio acomoda delicadamente las flores en un florero de la cabecera de la cama, deja la caja de bombones al costado del florero. (Se escucha un tema de tango)

ESC 8 CASA/LIVING INT/DIA

Julio está parado mirando por la ventana, escucha el tema de tango, lleva su mano derecha al pecho y simula cantar una estrofa del tango, se sienta junto a la mesa, lee por unos segundos una nota manchada por el tiempo.


ESC 9 HABITACIÓN INT/DIA

(Elipsis Temporal)

(Se escucha un tema de tango)

Julio se mira en el espejo mediano, sonríe, tira un beso a su imagen reflejada, observa su peinado inclinando su cabeza hacia varias direcciones, camina hacia la puerta y observa un cuadro, en donde está él (21) junto a una joven (16). El cuadro queda fijo en la fotografía y funde en fade.


FIN

Texto agregado el 19-05-2008, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]