TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Juano_cine / Atrapada

[C:353631]

Atrapada


ESC 1 HABITACIÓN INT/DÍA

Julia (20), está acostada en la cama, abre los ojos lentamente, se agarra de la cabeza, se acomoda el cabello, se sienta en la cama, gira su cuello a varias direcciones, se apreta la nuca con el brazo derecho, sus piernas permanecen tapadas por la manta, se estira hacia su derecha, prende el velador, toma los lentes de la mesita, se los coloca, se estira nuevamente, abre el cajón, saca un libro, lo abre en donde está marcado con el separador, comienza a leer en silencio. Se escucha (en off) la voz de la madre y un golpeteo en la puerta.

MADRE (v.o.)
-Hija abrí la puerta, tenés que alimentarte,
no podes seguir así-

JULIA
-No mamá, no tengo hambre-

MADRE (v.o.)
-Pero hija, tenés que comer, te vas a enfermar-

JULIA
-No mamá, andate, dejame sola, estoy bien-

MADRE (v.o.)
-Ay hija, ¿qué es lo que te pasa?-

La madre se va, Julia continúa leyendo por unos segundos, apoya el libro en sus piernas, se quita los lentes, lo apoya sobre el libro, y se toma el rostro con las manos, se acomoda el cabello, se toca la frente con la mano derecha, respira profundo, agarra el libro y los lentes y lo acomoda sobre la mesita. Se sienta apoyando los pies sobre el suelo, mira las sandalias, respira profundo, se coloca las sandalias, se toca los cachetes con la palma de las manos, apoya los puños sobre la cama al costado del cuerpo, intenta levantarse, las piernas se lo impiden, su cuerpo le tiembla, observa sus piernas, respira profundo, muerde su labio inferior, toma fuerza y logra levantarse, se marea, se sienta sobre la cama. Se escucha (en off) el pasar de un auto, gritos y puteadas. Julia se acuesta y se tapa bruscamente, tapa su cabeza con la almohada y estalla en llanto, tuerce su cuerpo, apreta la almohada con fuerza. Se escucha (en off) a la madre.

MADRE (v.o.)
(A gritos y golpeando la puerta)
-Hija, abrí la puerta, por favor, abrí la puerta-

FIN

Texto agregado el 20-05-2008, y leído por 120 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-06-2008 La anorexis s una realidad que pega fuerte. Muy bueno tu texto, pero algo corto, segui escribiendo, te felicito. clepsidra
31-05-2008 Interesante, y queda la curiosidad, del porque del llanto, más tiene mucho significado. Muy bien. 5* Yetsenia
31-05-2008 Me agradó leerte. Un texto fuerte y bien escrito. Felicitaciones. 5* ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]