TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / na-kira / La mochila del caminante

[C:354132]

La mochila del camínate

Un hombre que ha decidido marcarse de su hogar, dejando atrás su pasado, sus familiares, sus amigos, conocidos y empleos.
En su espalda lleva una mochila plegadas de esos recuerdos y muchas cosas materiales, fotos, cartas, cuadernos, notas, mapas y un destino incierto.
Yo digo que en esa mochila, carga su propia alma…su vida.
Una decisión que lo llevo a estar circunstancia de abandonar un pasado que no le hacia mal, de dejar todo en pausa sin motivo aparente. En que cabeza puede caber la idea de dejar una vida perfecta como era la de este caminante, yo lo habría echo, pero cuando mi pasado fue lo que fue, no cuando tienes una vida perfecta.

El camínate sin dinero aparente, va costeando las rutas Argentinas, hace días que ya se he marchado de su vida anterior, ya hace días que ha dejado de pensar en los demás, ya mas que un camínate su estado era la de un vagabundo, por mas que el hiciera dedos, nadie paraba para llevarlo, sus dedos gastados y congelados, mojados y sucios ya no tenia ganas de seguir con su futuro de caminante…

No te queda otra más que seguir tu camino, le digo.

Y miraba a todos lados y seguía su camino sin más remedio que aceptar eso que el Eligio.
Pronto ha de llegar a ningún lado, pronto se caerá rendido ante la presencia de la soledad.

Ya ha pasado 3 meses de su partida, ya ha pasado por lluvias, vientos, días en el que el sol estaba en su punto de hervor máximo, en donde todo lo que tocaba o veía se quemaba al instante, soportando todo eso y cuidando como oro a su mochila la cual se le hacia mas liviana que antes, ha de ser por costumbre, el pensaba…

Mirando siempre hacia delante el caminante, jamás agacho su mirada, ni la levanto lo suficiente como para hacia el cielo ni la agacho como para mirar el infierno.

Ya llegando a una meta, que no se parecía a una…sus ojos se llenan de nada y sus piernas de fuerzas. solamente para llegar a un lugar que se encontraba a metros de distancia.

Casi corriendo sus pasos eran gigantescos pero se retuvo de repente…una figura de un hombre…su mochila cae al suelo y por primera ves se desprende de su cuerpo

¿He llegado? ¡He llegado al fin…!

Gritando y llorando, parecía a ver soñado tanto ese momento…

Cálmate, cálmate por favor, le digo, me parece que has llegado…pero
¿Porque has venido hasta acá, caminando?


Porque quería mostrarte lo feliz que soy con mi vida, lo bien que la paso y que estoy bien con las personas que me rodean, aquí en mi mochila tengo todo lo que soy, mis cosas, las cosas de las personas que mas quiero en esta vida…

Pero si estas acá, es porque dejaste todo lo que quieres atrás…no entiendo el motivo del porque has venido…

He venido desde tan lejos porque quería mostrarte lo feliz que soy y que no quiero morir, no aun. Solo te quiero mostrar lo que tengo en la mochila y me marcho nuevamente…

Pero…bueno, muéstrame lo que traes en tu mochila y depende de lo que tengas te dejare ir, ¿esta bien?

Esta bien, aquí la tienes…

En ese momento supe lo obvio y me tome la molestia de explicarle lo que estaba pasando

Pero…Caminante, esta mochila esta vacía, ¿esto es lo que me querías mostrar?

¿Como?, como puede estar vacía, si lo había llenado de cosas, debe estar rota, es por eso que en un momento de mi camino empecé a sentirla mas liviana, que maldita suerte…este viaje fue en vano

Esta mochila, ha quedado vacía desde el momento en que te haz marchado, y ahora te explicare porque:

No hay fotos ni de tus familiares ni de tus amigos porque eso ya es parte de tu pasado, no hay escritos, porque aquí ya no hace faltan los escritos ni escribir, no hay mapas, porque aquí encontraras todo lo que busques.

Y mi alma, ¿que paso con mi alma?, estoy seguro que allí la guarde!!

Tu alma, mi querido caminante ya me pertenece, yo la guardare aquí, hasta que la tenga que usar nuevamente

Este viaje fue, no en vano, más bien fue como para ponerte a pruebas, para que veas que solo el presente no lo es todo, y que todo lo que guardas en algún momento se te pierde, y que todo lo que has guardado, es todo lo que más cuidas y quieres no hace falta que lo guardes, solo con que sepas que es lo que queres y amas es suficiente…esta mochila que aquí ves, es como tu cuerpo, es solo un envase, lo importante esta aquí dentro, pero como te has marchado en el momento equivocado, de nada sirvió ser el portador de algo tan importante.
De nada sirvió hacer este viaje, ya que solo has venido para mostrarme como estabas viviendo allí.
Hubiera preferido que vengas cuando ya no te haya quedado nada de todo lo que aun tenías. Tu vida era perfecta, pero como es tu pasado, ya se perdió…

Y el camínate se quedo sin palabras, agacho por primera la cabeza y camino hacia mí y dice:

Es verdad, creo que he cometido un grave error, lo siento de verdad, solo muéstrame en donde me quedare por el resto de la eternidad…

Sigue caminando, camínate, sigue que encontraras el camino…

Texto agregado el 23-05-2008, y leído por 488 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-06-2008 El camino por delante , la esperanza en el horizonte duqueuviedo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]