TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / La columna del martes un día miércoles. Los relojes que no van y el tiempo que no existe. La compi..

[C:35416]

Necesito tiempo, necesito mucho tiempo. He planeado robarme todos los relojes del mundo, pero me faltan las distancias para lograrlo (la valentía y el coraje, de paso…) Tengo mucha necesidad de controlar el tiempo, de retroceder apenas unas horas. Se ha ido todo con el viento, no sé si se voló entre el frío que se ha colado por esta ciudad o si es por vendaval que recorre a esta personita. Pero se fue.

Que hablar del pasado, del presente y el futuro, es más de lo mismo, yo no quiero entrar en esas discusiones que han sido tocadas una y otra vez. Recurrí a mi maestro, mi maestro literario me ha dicho que el tiempo no existe, que es un invención loca de algún racional, dice que los escritores somos pasionales, por lo tanto no entramos en esa clasificación.

Si uno pudiera robarse las estructuras que marcan esos numeritos, quizás por ahí andaría la cosa, pero no sé como hacerlo. Muchos hombres se han partido la cabeza para construir esos relojes que marcan las horas, los días, los meses…y así… ¿se podría pasar a llevar esas mentes que, con esfuerzo sobrehumano han construido semejantes obras? Hoy digo si. Mañana quizás no lo sé (ahí nuevamente el juego temporal aniquilador).

Voy a considerar seriamente dedicarme a deshacer aquellos cimientos, quién sabe si llego a tener una cuota de éxito y me dedico a esto. Tengo que empezar por convencer a la gente que el tiempo vale nada, que la vida tiene un ciclo que no requiere mediciones absurdas y analíticas, suficiente tenemos las personas con vivir. La sola existencia debería ser nuestra brújula temporal. La noche se hizo para dormir, el día para vivir? Que vah! Definitivamente no hay ciclos, no hay distancias ni tiempo. Hay vida.

Los ciclos son inventos endemoniados, son circuitos que pretenden acorralarnos. Si no nos delimitáramos tanto tendríamos un mejor vivir.

Las personas tienen un tic tac interno que se hace lento o se acelera cuando experiencia ¿hay relojes que alteren su inagotable seguidilla de segundos y segundos exactos? ¿por qué las esperas son tan largas y los momentos rosas tan cortos? Un volver atrás, un volver adelante. Nada es real, quizás eso es todo.

¿quién impulsa las nubes grises un verano o el sol en invierno? El ordenamiento es una cosa, pero el control otra. La tierra se ordena en la órbita, pero nada impide los eclipses y los equinoccios, todo es sentir y existir.

“Necesito tiempo, necesito mucho tiempo” expuse en una esquina principiante. Corrijo. Necesito existir, existir a plenitud, necesito quebrarle el juego a este control humano, como cuando era niña y el día duraba un verano y el verano era un año, el tiempo no era, era vida.

Hoy no es miércoles, hoy es martes, es el día de los compis. Es así, porque así lo he decidido, porque hoy los latidos están lentos y porque escribir, hoy no tiene tiempo.

Texto agregado el 21-04-2004, y leído por 152 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
23-04-2004 Reiterada preocupación, la nuestra, ya que somos esencialmente "tiempo". Escapar de ello es encontrar una vía para la trascendencia. ¡Tamaña tarea!, diría Carlos Di Fulvio,un cantor cordobez que admiro. Un abrazo albertoccarles
21-04-2004 No sé cuanto llevo enemistada con el tiempo, lo nuestro es una eterna guerrilla que él, con su absurdo, siempre me gana, pero sabe que somos irreconciliables. Me ha gustado mucho este texto. maravillas
21-04-2004 El problema no es el tiempo, es su medida. Nuestra vida está inmersa dentro de un lapso de tiempo y evoluciona a través de el. El tiempo no es la circunferencia que describen las agujas, esa circunferencia, cíclica por supuesto es la parte asfixiante de cada periodo, la que nos hace perdernos en la duración; pero es lo más fácil de ver, no es mas que nuestra cómoda concepción. El tiempo es otra dimensión, la que está justo por debajo de la eternidad y no tiene nada que ver con las tres dimensiones que conocemos. No es mas que un insignificante paso hacia la eternidad. El tiempo es el aprovechamiento de la vida en un periodo y no el periodo en si. Nos empeñamos en medir la vida en años, meses o días y la medida está en lo que aprendemos en cada curva del tiempo. Si nos empeñamos en cuantificarla, la vida, el bien natural menos aprovechado… se convertirá en una estupidez.- Te has lucido, hasta me hiciste pensar. Un beso compi. nomecreona
21-04-2004 Si el tiempo es vida, se expande, como el Aleph de Borges. margarita-zamudio
21-04-2004 Eso es sangre ves?, bien por ti!hay un cuento de albertoccarles donde el tiempo no se mide en horas, minutos o segundos, sino en espacio. El recurso no renovable del hombre,es cuanto menos un absurdo. Gracias, tu sabes porque hache
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]