TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El patriarca

[C:354169]






El viejo Max, patriarcal figura, controlaba todos los asuntos de la familia y nada escapaba a su ojo avizor. Todos lo respetaban y el amor también alcanzaba para este hombre recto. Él disponía una actividad y esta se llevaba a cabo en todos sus detalles. El hombre era autoritario, pero también generoso. Y esa era, acaso, la clave para que todo lo concerniente a su persona, fuese objeto de veneración.

Cuando sus hijos se casaron, el organizó todas las fiestas, contrató al personal más idóneo y no escatimó gastos para que cada uno de su larga progenie, quedara satisfecho.
Así, sus yernos y nueras lo amaban como si él hubiese sido el padre que le dio la luz a sus vidas. Y a sus ochenta y tantos años, su ancestro era poderoso, imperturbable y sin trazas de que esta situación cambiara alguna vez.

¡Que feliz se sentía Max, transfigurado en el rubicundo sol de ese sistema planetario conformado por todos sus familiares. Amaba proteger a todos y cada uno de ellos, estaba pendiente de cada minucia, nada escapaba a su juicio.

Y esa mañana, sonreía complacido al sentirse rodeado por aquellos seres que tanto amaba.

Esposa, hijos, yernos y nueras, abandonaron aquel asilo, con el alma hecha pedazos. Max, ahora ya estaba en su cuarto y era imposible adivinar en que pensaba. Su esposa se enjugó sus lágrimas y rogó al cielo para que su Max, su amado Max no sufriera la terrible ausencia...









Texto agregado el 24-05-2008, y leído por 215 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2008 Como siempre, tu profunda ironía trayéndonos la crudeza de la realidad. Me encanta la figura del astro de su familia, es treméndamente patética. volarela
26-05-2008 Noooooo. Demasiado triste. ¡Odio los asilos! ¿O lo que odio es el abandono? Estrellas de Anua
24-05-2008 muy bueno. un poco triste, pero asi es la vida.*** carolina52
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]